Ahora Perfilnet.com también es Zonajobs

Ecosistema ZonaJobs

 

Perfilnet.com portal de empleo líder en el sector corporativo de Venezuela forma ahora parte del conjunto de empresas puntocom más importante de América Latina, DRIDCO, casa matriz del portal de empleo Zonajobs, líder de este segmento en la región y que actualmente opera en 6 países. 

Justo en el año en que el reclutamiento on line parece consolidarse en forma definitiva en Venezuela, ocurre la fusión más importante ocurrida en este mercado desde su nacimiento hace 10 años: ahora Perfilnet.com también es Zonajobs. 

¿Y esto que significa? Que el portal líder en servicios al sector corporativo de Venezuela se integrará al líder de reclutamiento on line de América Latina. Nada más. 

De momento, representa el fortalecimiento de la operación venezolana que se repotencia en recursos, infraestructura, tecnología, programación y estrategias de mercadeo, mientras mantiene las ventajas comparativas y competitivas que le han permitido mantener un liderazgo en el segmento de mayores empleadores de Venezuela por sus servicios y funcionalidades únicos en el mercado. 

Un año de sumas

El 2010 será entonces de suma de sinergias. La experiencia de 6 años de Zonajobs en exitosos mecanismos de promoción, un modelo de negocio agresivo que propicia el tráfico intenso en sus portales y una sólida presencia en condiciones de liderazgo regional en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Brasil y España se sumarán a la de Perfilnet.com en el peculiar y exigente mercado venezolano que, en más de un sentido, esta empresa ha modelado con sus productos Premium para atender los requerimientos de los grandes empleadores. 

“Esta operación implica una profundización de la gestión que Perfilnet.com ha realizado durante estos diez años en el país, con miras a seguir fortaleciendo su base de candidatos; y a seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Significa tener la solidez que brinda formar parte de una organización con presencia en más de cinco países, y lo que eso aporta a nuestras empresas clientes y a nuestros postulantes. Resumiendo, es crecimiento por donde se le vea”, comentó Marisol Escalona, country manager de Perfilnet.

 

Por su parte, Daniel Serra, Director Ejecutivo de ZonaJobs, señala que “a lo largo del año iremos incorporando a Perfilnet todas las funcionalidades tecnológicas que hoy tiene Zonajobs, y que repercuten en mejoras para los clientes”.

 

Además, estas mejoras tecnológicas vendrán acompañadas, destacó Serra, de “una fuerte inversión publicitaria especialmente en marketing online” que permita “apalancar el gran crecimiento actual con un equipo comercial más fuerte”.

 

Crecimiento por donde lo veas

Con todo ello, los 600 mil curricula de categoría media y alta que actualmente constituyen la base de datos de Perfilnet.com se sumarán a los más de 5 millones que, hoy por hoy, constituyen la comunidad regional de Zonajobs en lo que será la más poderosa integración del mercado de reclutamiento on line.

 

Completada esta integración, los clientes actuales de Perfilnet.com podrán realizar integraciones regionales es dos o más países del sistema, con ventajas esenciales para las multinacionales que han venido prefiriendo los servicios de Perfilnet. Y es sólo el comienzo.

 

Cabe destacar que ZonaJobs es el portal de empleos líder en Latinoamérica, diseñado con el objetivo de que empresas y organizaciones cubran sus necesidades de reclutamiento, e individuos consigan su próximo trabajo. El portal se caracteriza por contar con una interfaz simple y amigable, por los excelentes resultados que brinda, y por la innovación permanente que le asegura el liderazgo en la región y una alta calidad de servicio. Tiene más de 5 millones de usuarios registrados en toda Latinoamérica; 25 millones de visitas únicas en el 2009, 15 mil ofertas de trabajo y 20 millones de postulaciones en el año.

 

Por su parte, el grupo DRIDCO (a cuyo ecosistema pertenecen tanto Zonajobs como Perfilnet.com) es una de las 100 compañías de Internet con más visitas totales de América Latina y uno de los 10 sitios de e-commerce con mayor número de entradas, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.

 

Fundada en marzo de 2006, DRIDCO cuenta, hoy por hoy, con oficinas operativas de sus negocios en Argentina, Chile, México, Colombia y Venezuela, así como operaciones virtuales en Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Brasil y España; además de contar con más de 6 millones de usuarios registrados confirmados únicos en su red de sitios al 31 de diciembre de 2009.

Relacionados

Deja un comentario