Gemalto adquiere Todos, la especialista en seguridad de banca por Internet

Con la compra de las operaciones de Xiring en 2009 y la flamante adquisición de Todos, en conjunto con el negocio existente de banca electrónica, Gemalto se convierte en líder mundial de seguridad de banca por Internet.

Caracas, 12 de abril de 2010 – Gemalto (Euronext NL0000400653 – GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha completado la adquisición de Todos AB de inversores liderados por 6AP, un fondo perteneciente al Sistema Nacional Sueco de Jubilaciones. Los términos de la operación no fueron revelados.
 
Con sede principal en Gothenburg, Suecia, y 80 empleados a nivel mundial, Todos AB es un proveedor líder de soluciones de autenticación fuerte para banca por Internet. A la fecha, Todos entregó 20 millones de productos a más de 100 instituciones financieras en 30 países. El servicio central de Todos es la eCode Suite, que incluye el Server Todos de Autenticación Versátil, que habilita autenticación fuerte y verificación de las transacciones. El Server de Autenticación Versátil soporta todos los estándares líderes de la industria y se optimiza con tecnologías patentadas como las Firmas Dinámicas.

Al emplear su tarjeta EMV y el lector Todos’ eCode, el consumidor puede usar su código PIN para firmar de manera segura las transacciones bancarias realizadas por Internet. Se puede proveer una capa adicional de seguridad al exhibir detalles de la transacción en el lector, de modo que el usuario “firma lo que ve”, frustrando así los ataques de tipo “hombre en el navegador”. En los próximos meses, Todos se integrará con la línea de negocios de Gestión de Identificación y Acceso de Gemalto.

Al comentar sobre la operación, Oliver Piou, Ejecutivo Máximo de Gemalto, observó: “Todos está perfectamente alineada con nuestro negocio de e-banking, aportando una base de clientes complementaria y ampliando la oferta de soluciones. El negocio combinado crea un nuevo líder para abordar el mercado de banca por Internet, sector en pleno crecimiento a nivel mundial”.
 
Ove Wedsjö, CEO de Todos, añadió: “Realmente nos entusiasma ser parte de la familia de Gemalto. Nuestros productos combinados, clientes y tecnologías nos posicionan  como el líder global de banca por Internet. Hacia el futuro, confío en que seremos capaces de acelerar aún más nuestro crecimiento, gracias a nuestro alcance ampliado a los clientes, y así asegurar un entorno en línea más seguro para los banqueros electrónicos de todo el mundo”.
 
Mats Augurell, SVP y Titular de AP Partner Investments, comentó: “Estamos muy complacidos con este resultado. Invertimos en Todos en 2001, tras haber reconocido el fuerte potencial de mercado y la ventaja tecnológica de la compañía. Al tomar nuestra decisión de salida, seleccionamos a Gemalto como nuestro oferente de elección, ya que esta combinación claramente representaba el mejor esquema para clientes, empleados y accionistas”.
 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,68 mil millones en 2008, y 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 40 países. 

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera. 

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) Universal Identity Circuit Cards (UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, tarjetas inteligentes de acceso, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos. 

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para  prosperar en los años venideros. 

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Acerca de Todos AB  

Todos AB ayuda a bancos y demás empresas a crear relaciones seguras y de confianza con sus clientes en línea. Fundada en 1987, Todos diseña, desarrolla, entrega y soporta soluciones de seguridad para autenticación fuerte de múltiples factores. La solución principal de Todos es la eCode Suite, que incluye el Server de Autenticación Versátil Todos (VAS), que habilita autenticación fuerte y verificación de transacciones. El VAS soporta todos los estándares líderes de la industria y se optimiza con tecnologías patentadas como Dynamic Signatures. El rango completo de productos Todos eCode Suite tiene funciones que van desde tarjetas OTP, aplicaciones móviles, tokens y hasta los lectores de tarjeta inteligente más avanzados disponibles.

Para mayor información, visite www.todos.se

Acerca de 6AP
 
El Sexto Fondo Nacional de Jubilación de Suecia (el Sexto Fondo AP) administra fondos de jubilación públicos de modo de crear retornos elevados a largo plazo y tomar en consideración la necesidad de una diversificación de riesgos satisfactoria. La tarea es invertir en compañías pequeñas y medianas en crecimiento, principalmente suecas, contribuyendo así al desarrollo de la industria del país. La misión y modelo de negocios del Sexto Fondo AP difieren de los de otros Fondos de Jubilación Nacionales Suecos, pero también de aquéllos de compañías de capitales privados.

El modelo de negocios fue redefinido para satisfacer las metas financieras en el mandato de inversión. Las actividades de inversión están divididas en inversiones en compañías e inversiones en fondos, y están administradas por una organización que comprende siete áreas de negocios. El Sexto Fondo AP recibió su mandato en 1996 y comenzó con fondos de inversión por SEK 10,4 mil millones. Al término de 2009, esta cifra había crecido de SEK 7,8 mil millones a SEK 18,2 mil millones, durante un período que incluyó dos recesiones económicas severas.

Relacionados

Deja un comentario