IBM LANZA NUEVA ERA DE EDIFICIOS MÁS INTELIGENTES

Caracas, 13 de abril de 2010.- IBM anunció nuevos asociados y clientes que están creando edificios, oficinas e infraestructura urbana más inteligente. 

Con la inteligencia integrada a los activos físicos de una organización, IBM está ayudando a los clientes a crear un centro de comando para administrar no sólo su centro de datos y diseño de TI, sino también activos físicos tan diversos como caños maestros de agua, equipos de oficina, trabas de puertas, impresoras, sistemas de calefacción e hidrantes de incendios.  

IBM posee una especialización inigualable en administración de sistemas, analítica y sensores para salvar la brecha entre los mundos físico y digital y crear nuevas infraestructuras inteligentes críticas para que los edificios funcionen de manera más eficiente. Por ejemplo, los edificios son responsables de 80% de las emisiones de carbono de la Ciudad de Nueva York por año, y generan más emisiones al ambiente que nuestros automóviles. 

Un edificio más inteligente se define como aquel capaz de detectar y responder rápidamente en todos los niveles de sistemas posibles. Combinando su especialización en software, investigación y servicios junto con soluciones de asociados líderes de la industria, IBM está ayudando a los clientes a: 

  • Administrar el uso de energía mediante el monitoreo y análisis del consumo de sistemas de calefacción, aire acondicionado y energía para que puedan bajar costos y reducir las emisiones
  • Identificar violaciones a la seguridad
  • Mantener los equipos en forma proactiva e incluso predictiva, para prevenir fallas y asegurar que los activos críticos tales como sistemas anti-incendio, equipos de fabricación, sistemas HVAC, etc., funcionen en todo momento cuando sean necesarios
  • Localizar activos –herramientas, equipos y maquinaria- en las instalaciones
  • Administrar costos de impresión y consumo en las oficinas. 

“Los edificios inteligentes son la llave a la sustentabilidad económica y ambiental de los ambientes urbanos”, comentó Rich Lechner, vicepresidente de Energía y Medio Ambiente de  IBM. “Los datos sobre infraestructura en tiempo real, combinados con analítica, pueden permitir mejores decisiones económicas y resultados ambientales. Junto con una gama de asociados de negocio, ya estamos haciendo llegar este valor a los clientes hoy”. 

IBM está trabajando con empresas como Johnson Controls y Ricoh para dar más inteligencia a los edificios:  

  • Johnson Controls ya está trabajando con IBM para optimizar el consumo de energía y mejorar el confort y la seguridad para los clientes en más de 150 países. La nueva solución de edificio inteligente ayudará a los clientes a mejorar el rendimiento de los activos, la sustentabilidad, la productividad y la seguridad a lo largo de edificios y carteras de edificios.  
  • Ricoh ya está trabajando con IBM en un sistema avanzado de administración de impresión y dispositivos que integra a los dispositivos de oficina funciones rastreo y monitoreo en tiempo real para ayudar a las empresas a reducir significativamente sus costos relacionados con impresión, mejorar el servicio y reducir las emisiones de carbono. Gartner estima que las organizaciones que administren sus flotas de impresoras, copiadoras y fax pueden ahorrar entre 10 y 30% de sus costos de impresión.  

IBM también anunció nuevos clientes que usan la tecnología IBM para crear edificios más inteligentes en instalaciones de primer nivel mundial que requieren los mayores niveles de precisión y mantenimiento: 

  • Galveston National Laboratories, uno de los dos laboratorios de bio-contención financiados por Institutos Nacionales de Salud en los EEUU, está utilizando software IBM para asegurar el funcionamiento y mantenimiento correcto de todos los equipos dentro de su edificio. Esto ayuda a asegurar que los equipos biomédicos, tales como equipos de administración del flujo de aire, duchas decontaminantes y sellos y trabas de puertas, estén funcionando correctamente para garantizar la seguridad y las operaciones seguras.  
  • Tennessee Valley Authority (TVA), la compañía de electricidad pública más grande de los EEUU, emplea software IBM para administrar y mantener activos tecnológicos y físicos en sus instalaciones generadoras, que incluyen energía fósil, hidroeléctrica, nuclear y eólica.  

IBM está aplicando sus capacidades de Investigación para ofrecer análisis espacial predictivo para edificios más inteligentes, que resulta crítico para campus universitarios, complejos de edificios, fábricas y ciudades. El software IBM Maximo da a los clientes la capacidad de visualizar y administrar sus activos dentro de las paredes del edificio y más allá de los límites de la ciudad, para poder actuar sobre datos críticos acerca del estado de una empresa, ciudad, servicio público o los recursos de un edificio. IBM Global Business Services también ofrece una gama de servicios de edificios más inteligentes que incluyen servicios de implementación e integración de soluciones. 

El año pasado, IBM fundó una alianza de industria llamada Green Sigma™ Coalition, formada por compañías que se especializan en medición, monitoreo, automatización, comunicaciones de datos y software para dar soluciones inteligentes en la administración de energía, agua, residuos y gases que producen el efecto invernadero. Los miembros de la coalición están trabajando con IBM para integrar sus productos y servicios con la solución Green Sigma™ de IBM. 

IBM está agregando soluciones Smarter Buildings a sus propias operaciones. Por ejemplo, IBM está implementando analítica de edificios más inteligentes a través de Green Sigma™. Esta solución, anclada en el software IBM Tivoli y Maximo, alerta de inmediato a los equipos de operaciones de campo cuando los sistemas mecánicos no están funcionando de acuerdo con la especificación deseada. El resultado ha sido una mayor confiabilidad de los edificios y tiempos de respuesta más rápidos que impulsan los ahorros de energía. La intención de IBM es implementar estos procesos a lo largo de sus operaciones internas en todo el mundo. 

Edificios más inteligentes para un mundo más inteligente

IBM está proporcionando tecnología que administra edificios de oficinas, depósitos, fábricas, centrales eléctricas, laboratorios, campus universitarios, departamentos, complejos recreacionales y todo tipo de edificios para ahorrar costos, mejorar la administración de sistemas y reducir las emisiones de carbono. Software, hardware y servicios IBM ayudan a crear, administrar y mantener las infraestructuras más inteligentes e interconectadas del mundo, para infundir mayor inteligencia en edificios, ciudades, empresas de servicios, oficinas, sistemas de transporte y operaciones en todos los sectores. 

Información adicional: www.ibm.com/smarterplanet y http://www.ibm.com/ibm/servicemanagement/index.html

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?