Novell brindó un adelanto de Novell Pulse y los asistentes a BrainShare 2010 fueron los primeros en poder probarlo

La primera herramienta de colaboración en tiempo real para ambientes empresariales que brinda comunicación instantánea y redes sociales en una solución sencilla y segura 

Caracas, 15 de abril de 2010.- Novell efectuó un adelanto de Novell Pulse y los asistentes a la conferencia anual BrainShare fueron los primeros en tener acceso al mismo, además de a cinco invitaciones extra para acceder a la plataforma de colaboración basada en el esquema de cloud computing.

La solución Novell Pulse es la primera que permite colaboración en tiempo real para la empresa. Combinando colaboración en tiempo real, herramientas sociales de mensajería robustecidas en materia de seguridad y capacidades de administración, Novell Pulse ayuda a que los usuarios manejen mejor y más rápidamente los resultados para las organizaciones lo cual implica competir en forma más efectiva en el contexto de la economía actual. 

«Las herramientas tradicionales de colaboración de negocios no están a la altura de las capacidades web de las redes sociales que la gente utiliza en forma personal y que ahora comienza a utilizar en sus lugares de trabajo, forzando al resto a usar ambos esquemas para hacer su trabajo», afirmó Michael Fauscette, Vicepresidente de Soluciones de Software Corporativas de IDC. «En este entorno social empresarial, las empresas necesitan soluciones que atiendan las demandas de negocios y usuarios. Novell Pulse es la herramienta de colaboración de próxima generación que hace frente a esos desafíos a través del enlace de los mundos del software especializado en seguridad empresarial y la experiencia más flexible y funcional de los usuarios, que les brinda capacidades y confianza de entrega en sus requerimientos de trabajo». 

Los usuarios de hoy buscan una interfaz cercana a los consumidores para sus esquemas de colaboración de negocios. Pero con el incremento de las amenazas de seguridad y requisitos de conformidad, las empresas necesitan ahora más que nunca identidades y controles de acceso sobre sus herramientas de colaboración. Con una larga historia en cuanto a implementación de seguridad en las empresas, Novell está perfectamente posicionada para enfrentar este desafío. Con la combinación de controles granulares, así como políticas de control federadas y sistemas de gestión de identidad y acceso, Novell Pulse ayuda a que las empresas mantengan la flexibilidad y el control mientras utilizan las herramientas de las redes sociales y demás paradigmas emergentes de colaboración. A largo plazo, Novell Pulse provee un marco abierto de colaboración que permite a las organizaciones acceder a las herramientas de colaboración de terceros desde una interfaz común. 

Concebido para trabajar en forma aislada o bien en conjunto  con otras soluciones de colaboración, Novell Pulse utiliza además Google* Wave* Federation Protocol para permitir la integración transparente con otras herramientas de próxima generación como Google Wave y las nuevas extensiones que terceras partes pueden construir en la plataforma Novell Pulse. 

«Diseñamos Google Wave para ayudar a la gente a trabajar en conjunto y discutir ideas en un ambiente rico en formato y en tiempo real”, explicó Dan Peterson, Gerente de Producto de Google. “Google Wave Federation Protocol expande esta oportunidad al permitir a cualquier organización construir su propio servicio wave que puede interoperar con los demás proveedores de servicios wave, incluido el de Google. Al adoptar Google Wave Federation Protocol, Novell Pulse permite a los usuarios colaboración entre varios sistemas de manera sencilla y en tiempo real”. 

Novell Pulse Revoluciona la Colaboración Empresarial

Novell Pulse ofrece un ambiente de colaboración que trabaja como la gente quiere trabajar, con un diseño inmejorable de mensajería instantánea, documentos compartidos, conectividad social, coedición y control empresarial en tiempo real. Algunas de sus características son: 

  •  Seguridad granular con políticas de control para cada persona, grupo o niveles de organización que permiten a los usuarios mantener su información segura. 
  •  Colaboración en tiempo real: edición colectiva y posibilidad de compartir documentos, lo que permite que los usuarios hagan su trabajo con otros usuarios en tiempo real (desde la coedición en línea de documentos hasta la habilidad de compartir documentos, ver y comentar en otras plataformas más tradicionales, pero también en tiempo real). 
  •  Mensajería empresarial con carácter social: capacidades de blog social permiten que los usuarios compartan, sigan y comenten en tópicos e ideas. A sugerencia del sistema, los usuarios podrán recomendar gente y grupos. 
  •  El usuario recibe aviso en su correo cuando sus colegas visitan, editan o comentan en un documento o mensaje. 
  •  Inbox unificado es una sencilla interfaz que permite a los usuarios ver, identificar, filtrar y enviar mensajes directos, publicar en blogs y proveer información a grupos desde el mismo lugar. 
  •  Los usuarios pueden insertar gadgets en mensajes o perfiles para enriquecer la colaboración. Aplicaciones de terceros permiten la inserción de videos desde YouTube*, una herramienta de encuesta, un pizarrón colaborativo, una mini hoja de cálculo o la inserción de páginas Web basadas en HTML. Futuras ediciones incluirán soporte para más aplicaciones así como la adición de otros robots, que son participantes automatizados que pueden manipular el contenido de mensajes para una mayor automatización o una integración con servicios de terceros. 
  • Perfiles de grupo y usuarios: personaliza perfiles grupales o de usuario con espacios adecuados, tablas y contenidos, así como aplicaciones. Visita perfiles para conectar con otros usuarios o grupos que una persona siga o que es seguida por un grupo o usuario. 

“Actualmente, los empleados luchan por estar constantemente conectados e informados, pero tienen una sobrecarga de herramientas de comunicación que no les permite un acceso a la información de un modo adecuado y eficaz,”, señaló Colleen O’Keefe, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Colaboración y Servicios Globales de Novell. “Las empresas necesitan una solución que simplifique la comunicación segura con una plataforma que permita una interacción abierta. Construida con nuestra identidad heredada, seguridad y desarrollo de colaboración, Novell Pulse es la solución que revolucionará el modo en que la gente trabaja en forma conjunta, a través de la modalidad de trabajo que ellos mismos decidan”.

 

Disponibilidad
Los asistentes a BrainShare 2010 en Salt Lake City fueron los primeros en recibir en forma exclusiva el acceso al adelanto de Novell Pulse. Novell comenzará a enviar notificaciones a las cuentas de acceso en las semanas siguientes a la conferencia Novell BrainShare 2010. Los demás interesados podrán registrarse en http://www.novell.com/pulse para ser notificados cuando el adelanto de la solución esté abierto al resto de la audiencia. Novell Pulse estará disponible en la segunda mitad de 2010 en una versión basada en la nube y en versiones posteriores estará basada en premisas. 

Acerca de Novell 

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?