General Electric inaugurará el primer “hospital verde” de Europa

El proyecto suscrito entre GE y el grupo de salud alemán Asklepios comenzará con un hospital piloto en Hamburgo que será transformado para cumplir con los objetivos trazados por la Unión Europea para la expansión del uso de las energías renovables 

www.ge.com
www.ge.com

GE y el Grupo Hospitalario Asklepios ya pusieron en marcha su primer proyecto de salud y ecología en Alemania. Se trata de la renovación y expansión de uno de los hospitales propiedad de Asklepios en Hamburgo, Alemania, para hacer de la instalación un proyecto totalmente planeado y diseñado sobre principios ecológicos.

Este  proyecto mejor conocido como “Hospital Verde”, tendrá la sede Hamburgo como piloto en Europa por ser el más adecuado para la adaptación. Vale destacar que los principios de energía efectiva serán empleados tanto en la transformación de los edificios existentes, así como en la construcción de nuevas instalaciones. La culminación de este proyecto está prevista para 2013.

“Un ambiente bien preservado es esencial para una buena salud. Nuestros objetivos al trabajar con nuestros clientes y socios en la concepción y diseño de instalaciones para la salud, son los de reducir el uso de energía, conservar el agua, generar energía renovable en el sitio, mantener la calidad del aire, reducir el desperdicio, aumentar la productividad del personal, y mejorar la satisfacción del paciente,” dijo Jeff Immelt, Director y CEO de GE, durante la ceremonia de firma del acuerdo de cooperación, que tuvo lugar como parte de las celebraciones del 5º aniversario del  Global Research Center (GRC) de GE en Alemania.

En todo el mundo el sector de la salud se enfrenta a nuevos retos cuando se trata de planear hospitales e instituciones para el cuidado de la salud. Mientras los recursos naturales disminuyen y los costos se incrementan, los caminos para minimizar el impacto que tiene el cuidado de la salud en el medio ambiente son más solicitados que nunca.

Este proyecto conjunto para crear hospitales eficientes en energía aborda esos retos, haciéndolo el primero en Europa en ser planeado y diseñado considerando interdependencias en una variedad de medidas ecológicas. 

Alcanzar el objetivo de terminar este proyecto requiere de un concepto de implementación multi-nivel. GE proporcionará las soluciones innovadoras necesarias de sus diversas unidades de negocio y suministrará a Asklepios diferentes conceptos para construir y operar hospitales, optimizando las eficiencias del diseño. Las tecnologías GE que serán evaluadas son la co-generación de Energía- Calor- Enfriamiento, frío y calor solar, equipo médico e iluminación de energía eficiente así como sistemas de reutilización y purificación de agua.

 “Esta es una emocionante oportunidad de disminuir el impacto ambiental y los costos, al tiempo que se mejora la calidad del cuidado del paciente” señaló el Dr. Rolf Lucas, Presidente & CEO, GE Healthcare, Alemania.

Healthcare y Ecoimagination: iniciativas por un planeta “verde”

“Esperamos llevar al límite lo que es actualmente posible.  GE Healthcare deber ser un líder creando instalación más sustentables, y creemos que esto será un importante logro hacia esa misión,” dijo el Dr. Kaltenbach. “Como parte de la implementación del proyecto “Hospital verde”, nuestra meta es incrementar la eficiencia de energía en 30% y al mismo tiempo reducir el consumo de energía en 30% y expandir la proporción de energías renovables en la mezcla de energía hasta en 30%. Nuestra meta es un modelo 30-30-30 dirigido al objetivo de la Unión Europea para la expansión de energías renovables y de hecho hasta lo excede.”

Adicionalmente, GE creó hace cuatro años, el programa global Ecomagination, para desarrollar innovaciones orientadas a resolver problemas ambientales. A propósito del día mundial de la tierra, la empresa se une al llamado sobre la necesidad de crear conciencia en todos los públicos y cuidar nuestro planeta.

De hecho, GE se comprometió desde 2005, a cumplir con los estándares del cuidado del medioambiente propuestos en Ecomagination, para el desarrollo de soluciones ambientalmente eficientes, a través de este programa, en el cual ha invertido 1.4 billones de dólares al 2009. Y sólo en los primeros tres trimestres del mismo año, los ingresos de Ecomagination en China alcanzaron 656 millones de dólares, un incremento del 50% anual con respecto al 2008.

 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web de la compañía en www.ge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?