Novell lanza ZENworks Configuration Management Virtual Appliance

El nuevo virtual appliance y las últimas mejoras en ZENworks ayudan a las organizaciones a reducir costos y simplificar la migración a Windows 7 

Caracas, 22 de abril de 2010.- Novell anunció la disponibilidad del nuevo ZENworks® Configuration Management virtual appliance – una de las primeras soluciones plug-and-play que integra capacidades de desktop Management, incluyendo asset y patch management. En resumen, Novell anunció mejoras clave en ZENworks para ayudar a los clientes a migrar a Microsoft* Windows* 7 y luego se anunció un preview tecnológico de ZENworks 11, el cual integra la seguridad del endpoint en una misma consola con las herramientas de systems management para contribuir a que los clientes puedan satisfacer sus necesidades relacionadas con operaciones y seguridad de TI. 

Reducción de Costos con el Nuevo Virtual Appliance 

ZENworks Configuration Management virtual appliance está diseñado para simplificar la instalación y reducir los costos asociados al soporte y el mantenimiento de la administración de los desktops/servers. Construido con SUSE® Studio™, la solución para construir appliances de más rápido crecimiento en la industria,  ZENworks Configuration Management virtual appliance corre sobre infraestructura VMware* ESX e integra capacidades de administración de desktop, como asi tambien asset y patch management. Muchas compañías están invirtiendo en cloud computing, implementando virtual appliances en nubes privadas. Con la suma de este virtual appliance al portfolio de ZENworks ofrece ahora a sus clientes más opciones y flexibilidad proveyendo tanto el software tradicional como alternativas de implementación de virtual appliance. 

“Virtual appliances ofrece a los clientes soluciones de software de rápida implementación y fáciles de soportar” dijo Fred Broussard, Director de Investigaciones de Software de Administración de PCs, Devices and IT Service de IDC. “Las soluciones que son diseñadas para ser usadas e instaladas fácilmente, como ZENworks Configuration Management virtual appliance, permiten que los clientes obtengan ventaja de las opciones de implementación en cloud con una solución pre-configurada hardened, all-in-one que puede darle mayor agilidad a su negocio.” 

Simplificación de la Migración y Administración de Windows 7 

Según el White Paper de IDC sponsoreado por Microsoft “The Economic Impact of Microsoft’s Windows 7, Worldwide, Doc #W7WW709, July 2009”, el 19% de la fuerza de trabajo de IT estará en Windows 7 para fin del 2010. Con mejoras clave en el portfolio de ZENworks, los clientes ahora tienen las herramientas para mitigar los riesgos que aparejan las migraciones a gran escala de Windows 7, incluyendo potencial pérdida de datos y tiempos de inactividad de los usuarios. Las nuevas versiones de ZENworks 10 Configuration Management SP3, ZENworks 10 Patch Management SP3, ZENworks 10 Asset Management SP3 y ZENworks Application Virtualization 8 reducen todos estos riesgos y proveen un amplio rango de capacidades que permite que los clientes planifiquen sus migraciones a Windows 7 y las ejecuten de manera más sencilla al mismo tiempo que optimizan sus entornos de PC. 

“Novell ZENworks Configuration Management nos ayudó a reducir rápidamente los costos y la complejidad de administrar nuestra infraestructura de IT – cerca de 14.000 PCs – y asegura que nuestro sistema esté siempre actualizado, seguro y compliant,” dijo James Watson, Gerente de Redes de Spring Independent School District en Houston, Texas. “Como tenemos intención de migrar a Windows 7, ZENworks puede ayudarnos a entender y planificar la movida, permitiéndonos una migración sin complicaciones que impacten en nuestro negocio o en la productividad de nuestros usuarios finales.” 

Integración Sencilla de Operaciones de TI y Seguridad 

Las áreas de operaciones de TI y seguridad continúan convergiendo a medida que las organizaciones se tornan cada vez más complejas y enfrentan nuevos desafíos tanto dentro como fuera de la empresa. El preview tecnológico de la plataforma ZENworks 11 estará disponible hacia fines de este año, y ayudará a llevar a cabo estos desafíos con configuración de endpoints totalmente unificada, capacidades de administración de seguridad y activos accesibles desde una misma consola. Construido tomando como base al sistema multiplataforma y flexible tradicional de Novell, ZenWorks 11 ofrecerá el más amplio soporte heterogéneo a través de dispositivos Windows y Linux*, permitiendo que las compañías simplifiquen sus necesidades de administración y seguridad con una sola herramienta. 

Los clientes pueden descargar el preview tecnológico desde:

http://www.novell.com/ZENworks11TechPreview

“El entorno de TI de hoy es dinámico, y ZENworks continua evolucionando para contribuir a que sus clientes superen los desafíos que enfrentan al administrar nuevos dispositivos a la vez que aseguran estos sistemas” dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Security, Management and Operating Platforms business unit de Novell. “Desde cloud computing hasta Windows 7, ZENworks ofrece el set de soluciones más completo y flexible para reducir costos, complejidad y riesgos y ayudar a los clientes a que sus departamentos de TI funcionen como una unidad” 

Disponibilidad 

Novell ZENworks 10 Configuration Management SP3, ZENworks 10 Asset Management SP3, ZENworks 10 Patch Management SP3 están disponibles desde el 30 de Marzo de 2010.  ZENworks Application Virtualization 8 estará disponible a principios de Abril de 2010.  ZENworks Configuration Management virtual appliance es una opción de implementación para clientes de ZENworks 10 Configuration Management SP3. 

Para obtener más información acerca de las soluciones de Administración de Endpoint de Novell, visite: http://www.novell.com/endpoint

Las noticias, fotos y versiones archivadas de Keynotes de Novell en presentaciones de BrainShare® están disponibles en: http://www.novell.com/brainsharepress 

Acerca de Novell 

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?