Los equipos, las redes y la experiencia en comunicaciones de Motorola mantienen a la gente conectada, entretenida y segura en la World Expo 2010 Shanghai China

Pionera en redes TD-LTE para cobertura en interiores de pabellones; cientos de equipos Motorola para brindar soporte en este evento de gran influencia.

PEKÍN, 25 de abril de 2010 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy la implementación de una serie de iniciativas orientadas a toda la empresa para el Pabellón de los Estados Unidos, como parte del soporte que brinda Motorola a la World Expo 2010 Shanghai China. Motorola está trabajando conjuntamente con los organizadores de la exposición y el Pabellón de los Estados Unidos para la provisión de infraestructura para las comunicaciones que se cursen durante el evento, el cual se espera atraiga unos 70 millones de visitantes de toda China y el resto del mundo entre los días 1° de mayo y 31 de octubre de 2010.

Los productos y servicios Motorola que se están utilizando para brindar soporte a este evento de seis meses de duración abarcan todo el portafolio de la compañía, incluidos los galardonados equipos Android, tales como el BACKFLIP™, equipos de radio de dos vías, sistemas TETRA, asistentes digitales empresariales, equipos de redes LAN Inalámbrica y la primera demostración de red TD-LTE del mundo.


Equipos y redes TD-LTE y LAN Inalámbrica

Durante la exposición, Motorola proporcionará cobertura de red TD-LTE en interiores para el Pabellón de los Estados Unidos. 

“El anuncio de hoy pone de relieve los esfuerzos de China Mobile y Motorola para traer las comunicaciones móviles al mercado móvil más grande del mundo y al resto del planeta,” dijo el Dr. Mohammad Akhtar, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de negocios Networks de Motorola Asia-Pacífico. “El lanzamiento de esta red por parte de Motorola es otra clara demostración de nuestro compromiso para con la nueva generación de redes y operadores TD-LTE en China y en el mundo entero.”

Tal como se anunciara en noviembre, Motorola fue designada principal proveedor de equipos para cobertura TD-LTE de interiores para los pabellones de la exposición. Con el objetivo de ayudar a operadores a construir un robusto ecosistema TD-LTE, Motorola también aprovechará el evento para integrar y lanzar el primer dongle USB TD-LTE del mundo.

Motorola proporcionará una solución TD-LTE de punta a punta que combine su red de acceso de radio y su premiada solución Evolved Packet Core, así como también equipos de usuario. Esta solución aprovecha los conocimientos y la experiencia de Motorola en redes comerciales de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM, por sus siglas en inglés) con servicios profesionales para la implementación, el mantenimiento y la optimización de estas redes de vanguardia.

Además, Motorola proporcionará cobertura de red de área local inalámbrica (WLAN, por sus siglas en inglés) a través de los puntos de acceso AP300 y AP7131 para acceso a Internet seguro y de alta velocidad para el personal del Pabellón de los Estados Unidos. Gracias a la avanzada infraestructura WLAN de Motorola, el personal puede acceder a Internet muy fácilmente, así como también a la red interna del Pabellón, a conexiones de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) y a aplicaciones multimedia a velocidades comparables con las de las líneas de banda ancha alámbrica.

Radios de Suscriptor y Sistemas TETRA para seguridad pública y transporte    

El soporte brindado por Motorola a la exposición también abarca la infraestructura de comunicaciones de misión crítica necesaria para hacer que un evento de esta naturaleza pueda hacerse realidad sin ningún tipo de inconvenientes, incluidos seis sistemas TETRA y más de 50.000 radios de suscriptor: –        Soporte de comando y despacho por voz, así como también de funciones de comunicaciones, para la Red de Radio del Gobierno Municipal de Shanghai. Motorola ha proporcionado un sistema de concentración de enlaces de comunicación digital TETRA de 800MHz, capaz de ofrecer poderosas funciones, incluidas las siguientes: llamada grupal, llamadas de emergencia y radiodifusión, servicio integrado de datos móviles por paquetes, mensajes de texto y las principales funcionalidades de telefonía móvil.

 

–         El viaje desde/hacia la exposición debe ser un verdadero placer tanto para visitantes como para el personal. Motorola ha proporcionado sistemas de concentración de enlaces de comunicación digital TETRA de 800MHz para todas las líneas del Shanghai Metro, ayudando así al normal funcionamiento del sistema de transporte rápido de la ciudad a través de funciones tales como el despacho vía red, gestión de tráfico, seguridad y preparación para posibles desastres. 

–     Ambos aeropuertos internacionales de Shanghai, Shanghai Pudong (PVG) y Shanghai Hong Qiao, así como también todos los puertos de la ciudad, están utilizando sistemas de concentración de enlaces digitales TETRA de 800MHz y miles de avanzados equipos de radio de suscriptor TETRA MTP850 para lograr que visitantes, su equipaje y los productos a ser exhibidos en la exposición lleguen a destino rápidamente y sin inconvenientes.

–        Es importante garantizar la seguridad de todos los asistentes a la exposición. Tanto el departamento de bomberos como la estación de policía de Shanghai están operando sobre el sistema de concentración de enlaces digitales TETRA de 800MHz que ya maneja el Consejo de Seguridad Pública Municipal de Shanghai, incorporando un sistema de concentración de enlaces digitales TETRA de 350MHz con terminales para el Consejo de Seguridad Pública y otro sistema de idénticas características para la Policía Armada de Shanghai, incluidos los departamentos de bomberos de la ciudad. 

Como líder mundial en tecnología TETRA, Motorola ha acumulado una gran experiencia en el aprovisionamiento de soluciones de comunicaciones de misión crítica, incluidas las redes de radio gubernamentales, para el soporte de eventos de gran escala, tanto a nivel mundial como en la región de Asia-Pacífico en particular. En China, Motorola ha estado contribuyendo para con el desarrollo de los servicios públicos del país durante más de 20 años, especialmente en lo que respecta a seguridad pública y transporte. Cuenta con una gran trayectoria en soluciones implementadas para el soporte de eventos de gran escala, como los XI Juegos Nacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Jinan en 2008.  

Shanghai Expo 2010 marca un hito en el surgimiento de China como líder en la familia de naciones y culturas a nivel mundial,” dijo Rueybin Kao, Presidente de Motorola China. “Le estamos muy agradecidos a los habitantes y las autoridades de Shanghai, así como también a nuestros socios de China Mobile, por hacer de Motorola una parte tan importante en estos esfuerzos y por convertir nuestras redes en un símbolo de su hospitalidad.”

Radios de dos vías y Asistente Digital Empresarial para las principales ubicaciones del predio

Además de la red del Pabellón de los Estados Unidos, quienes asistan a la exposición tendrán la oportunidad de ver a Motorola durante todo el evento. Para fines de coordinación y seguridad, el personal del pabellón de los Estados Unidos utilizará equipos de radio de dos vías de Motorola, y los equipos de trabajo que se desempeñen en las principales ubicaciones del predio – incluidos la Villa y el Eje de la Exposición, el Pabellón de China y el Centro de Artes Interpretativas – utilizarán los radios de dos vías analógicos convencionales de Motorola o el sistema digital de radio de dos vías MOTOBRO, líder en la industria, de Motorola. Asimismo, Motorola cooperará con Chindex (Nasdaq:CHDX) y su división United Family Healthcare (UFH) en la implementación del Asistente Digital Empresarial (EDA, por sus siglas en inglés) de Motorola, la solución de asistencia médica móvil MC55 y demás soluciones pertinentes dentro de las estaciones de ayuda UFH en los Pabellones de Empresas Privadas de Estados Unidos, Francia y China.

“En la edición de este año, Shanghai recibirá al mundo entero con una fiesta de oportunidades para el género humano del siglo XXI,” dijo Rueybin Kao, Presidente de Motorola China. “La calidad de las comunicaciones es esencial para un evento de estas características; es gracias a las comunicaciones que se logra reunir a habitantes de todo el mundo. Creemos que es fundamental que Motorola aporte su experiencia para ayudar a que la World Expo 2010 Shanghai China sea un éxito total.” 

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario