VMware anuncia resultados del primer trimestre del 2010

Aumento de los ingresos anuales del 35% hasta alcanzar $634 millones de dólares; márgenes operativos anuales GAAP del 16.1%; márgenes operativos Non-Gaap del 27.6%; aumento del flujo de efectivo operativo del 37% hasta alcanzar $355 millones; aumento del flujo de efectivo libre del 68% hasta alcanzar $326 millones. 

PALO ALTO, California, 26 de abril del 2010 — VMware, Inc., el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2010.

Según lo reportado, los ingresos de VMware en los EE.UU., para el primer trimestre aumentaron en un 30% hasta alcanzar $317 millones, en comparación con el primer trimestre del 2009.  Los ingresos internacionales para el primer trimestre aumentaron en un 40% hasta alcanzar $317 millones con respecto al primer trimestre del 2009.

Los ingresos de licencias fueron de $312 millones, un aumento del 21% en comparación con el primer trimestre del 2009.  Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $322 millones, un aumento del 51% con respecto al primer trimestre del 2009.

“El sólido desempeño del primer trimestre refuerza nuestra posición acerca de la gran importancia que está tomando el tema de la virtualizacion, y como ésta se viene convirtiendo en el fundamento de la estrategia de tecnología de la información (TI) en las empresas.” Dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. 

“La aceptación tan amplia que ha tenido la virtualización nos permite mantener una estrategia dinámica e innovadora que ayuda a eliminar la complejidad de las TI. Cumpliendo así con nuestra filosofía de hacer posible que TI funcione ‘como un servicio’”, añadió Maritz.

“Los excelentes resultados del primer trimestre fueron impulsados por la demanda cada vez mayor de los clientes, que vienen del trimestre anterior, así como un sólido desempeño en Europa, China y Japón”, dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de la compañía. 

“Anticipamos que los ingresos de licencias para el segundo trimestre del 2010 estarán secuencialmente más bajos, pero los ingresos totales estarán en el rango de los $635 a $665 millones, incorporando ingresos provenientes de la adquisición de Zimbra y valores adquiridos de EMC.  También esperamos que los ingresos anuales del 2010 estén en el rango de los $2.625 y $2.725 millones, un aumento del 30% al 35% con respecto al 2009”, añadió Peek.

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

  • La conferencia anual VMware Partner Exchange del 2010 superó los récords de asistencia y patrocinios del 2009, con más de 2,600 asistentes y 55 patrocinadores, entre los que se encontraban Arrow ECS, Cisco, EMC, HP, Ingram Micro, NetApp, Novell, Trend Micro y Wyse.
  • VMware anunció un acuerdo definitivo con EMC para adquirir ciertos productos y recursos del negocio de administración de TI de Ionix de EMC, incluyendo soluciones dirigidas a desarrollar una mejor administración e implementación de los servidores y aplicaciones en un centro de datos virtualizado.
  • VMware anunció programas para el mercado de las Empresas Pequeñas y Medianas (SMB), incluyendo la disponibilidad de VMware Go, un servicio basado en la Web que proporciona una ruta fácil para la virtualización, y la promoción de vSphere Essentials, ofreciendo hasta un 50% de rebaja de los precios de lista para las SMBs. 
  • Cisco y NetApp, junto con VMware, lanzaron una Arquitectura Segura de Diseño “Multi-Tenancy” (para múltiples usuarios), con el fin de proporcionar una mayor seguridad en entornos de cloud.

 

Acerca de VMware

 VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?