Oracle ofrece protección total de las bases de datos y el entorno TI

Los usuarios de las herramientas de Oracle Database 11g controlan el acceso y la gestión de la información y están completamente protegidos contra las amenazas externas. 

Venezuela – 27 de abril de 2010.- Evitar que la información confidencial  esté al alcance de extraños, tener el control de acceso a los datos y su clasificación, son sólo algunas de las preocupaciones constantes de las organizaciones.  Por más de dos décadas, Oracle ha perfeccionado las herramientas confiables que ofrecen esa seguridad desde donde la información está albergada: las bases de datos. La completa gama de soluciones de Oracle hoy en día ofrecen la privacidad de la información reservada y una protección eficaz contra las amenazas externas. También implementan, dentro de la organización, dominios y reglas que pueden personalizarse para que ciertos datos sean sólo accesibles a quienes los necesitan y están autorizados para trabajar con ellos.

Oracle Database 11 g ofrece un portafolio completo de opciones de seguridad, que incluye Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault, Oracle Label Security, Oracle Data Masking y Oracle Audit Vault. Sus usuarios obtienen un poderoso sistema de control del acceso, manejo de la información, encriptamiento transparente y enmascaramiento de los datos, además de auditorías y monitoreos.  

Casos de éxito en la región

  • Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, Costa Rica. Es una de las cinco primeras empresas financieras del país, orientada a soluciones habitacionales y financieras. Necesitaba un sistema de seguridad eficiente y confiable que le permitiera proteger datos de los usuarios y de los clientes, incluida una clave de seguridad que facilitara el acceso seguro a datos bancarios y respondiera en tiempo real a posibles ataques virtuales. Trabajó con Grupo Premier y ASI Consultant en lograr una implementación rápida hasta convertirse en la primera entidad latinoamericana que ofrece protección superior en línea a sus clientes. Implementó Oracle Adaptive Access Manager para proveer seguridad avanzada sin sacrificar la conveniencia del acceso al sistema y de banca en línea. Facilitó el análisis de riesgos y el seguimiento y detección de fraudes en tiempo real. La confección de estadísticas de riesgos y alertas en tiempo real permite identificar transacciones sospechosas y riesgosas.
  • Sodexo, Brasil.  Líder mundial en alimentación, esta compañía de origen francés se ocupa en Brasil en los rubros alimentario, cheques, tarjetas de crédito y gestión de instalaciones y servicios. Se propuso centralizar sus sistemas operativo y de información en una  base de datos única, consolidar el registro de sus operaciones en Brasil y América latina, y obtener información en tiempo real para la toma de decisiones con el cruce de información logística y financiera. Con la ayuda de Develop, socio de negocios de Oracle, unificó los datos en un sólo sistema con Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Real Application Clusters. Esto habilitó a que clientes y socios consulten cierta información on line (facturación, consumo, ventas, inventario y mesa de ayuda, etc.). Se redujeron drásticamente los tiempos muertos del sistema, con el récord de 190 días sin fallos, proporcionado un ambiente estable de negocios.
  • Ministerio de Hacienda de El Salvador. El Ministerio de Hacienda de El Salvador es la institución responsable de administrar el sistema tributario del país. Debían mejorar la administración financiera, tributaria y aduanera de la institución, cumpliendo con las políticas de seguridad del gobierno de El Salvador y, a su vez, suministrar un ambiente web con habilidades de autoservicio que permitiera a la ciudadanía hacer consultas y pagar sus impuestos en línea. Para solucionar este problema, recientemente implementaron Oracle Database Enterprise Edition para  establecer una base de datos confiable y extender la visibilidad de datos financieros a través de la organización. A su vez, utilizaron Oracle Active Data Gard para garantizar la continuidad operativa de la organización y se creó un portal con la ayuda de Oracle Portal con habilidades de autoservicio, donde los contribuyentes pueden hacer su declaración y pagar sus impuestos en línea en un máximo de 15 minutos.

 

Citas respaldatorias

  •  “Oracle Adaptive Access Manager nos ofrece tecnología de punta con la más alta calidad y seguridad que existe en el mercado. Con el aumento del crimen cibernético es importante estar al día con las herramientas de seguridad adecuadas, para poder ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes y responder a las exigencias del mercado financiero actual”, dijo Juan Carlos Miranda Arias, director de Proyectos e Innovación Tecnológica, Grupo Mutual Alajuela La Vivienda.
  • “Con la implementación de las soluciones de banco de datos de Oracle y la asistencia de Develop, permanecemos ahora online 24 hora los siete días de la semana. Tenemos un control preciso de los requerimientos del sistema, ofreciendo mejor soporte a los usuarios durante los períodos de informes financieros, cuando se realizan más de cinco mil transacciones por segundo”, dijo Douglas William Caloni da Costa, coordinador de Sistemas y Bancos de Datos., Sodexo do Brasil.
  • “Hoy, contamos con una moderna plataforma de aplicaciones unificadas de Oracle, que nos permite cumplir con las políticas de seguridad que exige el gobierno, y le ofrece a los contribuyentes un portal de última generación para hacer su declaración y el pago de impuestos en línea”, dijo Eduardo Alexander Rivera, Coordinador de TI, Ministerio de Hacienda de El Salvador.
  •  “Oracle ha desarrollado la tecnología más avanzada de la industria para proteger  la información que se encuentra refugiada en la base de datos de nuestros clientes. Gracias a nuestra extenso portafolio  de opciones de seguridad, nuestros clientes logran protegerse de la violación de datos y a su vez pueden desplegar soluciones de seguridad con datos fiables que no requieren cambios en las aplicaciones existentes, ahorrando tiempo y dinero” dijo Eduardo López, vice-presidente de Arquitectura Empresarial y Soluciones, Oracle Latin America. 

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?