Adobe Ayuda a Preparar los Profesionales del Siglo XXI con Creative Suite 5

Esta Importante Edición Ofrece una Solución Educativa Completa con Programas de estudios, Certificaciones, Recursos de Aprendizaje y Precios con Descuento

Adobe Creative Suite 5
Adobe Creative Suite 5

SAN JOSE, California — 28 de abril de 2010 — Para ayudar a que las instituciones K-12 y de educación superior sigan siendo competitivas y preparen la fuerza de trabajo impulsada por la tecnología de hoy, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció hoy la familia de productos Adobe® Creative Suite® 5 y sus recursos educativos de apoyo. La compañía está ofreciendo nuevos programas de estudio, un programa de certificación y recursos de aprendizaje para capacitar mejor a los estudiantes y profesores en las habilidades de comunicación y colaboración digitales vitales para el empleo en el siglo XXI.

“Poder expresar una idea de forma creativa usando datos y visuales atractivos es importante en cualquier profesión. Este proceso involucra la educación tecnológica, la creatividad, la educación, el pensamiento crítico y las capacidades de colaboración”, afirmó Peter Isaacson, vicepresidente de educación mundial de Adobe.

Los productos Creative Suite 5 les permiten a los estudiantes y profesores crear más fácilmente contenido impreso, Web, video, audio y móvil e incorporarlo a sus tareas. Les permite trabajar más rápido, crear historias excelentes, colaborar más eficientemente, y comunicar visualmente sus ideas. Por ejemplo, con el nuevo componente Adobe Flash® Catalyst™, creando contenido interactivo que puede ser hecho sin escribir código. Y la integración con los servicios en línea Adobe CS Live ofrece nuevas formas de trabajar juntos en línea y agilizar la forma en que se realizan los proyectos (los servicios en línea CS Live son gratuitos por tiempo limitado).*

“Con Creative Suite 5, Adobe sigue ofreciendo herramientas innovadoras que hacen enseñar habilidades multimedia más sencillo que nunca”, aseguró Brett Forsyth, Jefe de Diseño Digital de la Escuela de Cine de Vancouver. “Con Adobe Creative Suite 5, los estudiantes aprenden las herramientas estándar de la industria para ampliar sus habilidades creativas – dándoles una ventaja en sus exitosas carreras”.

La investigación muestra que los estudiantes de hoy son productores, no sólo consumidores de medios digitales. Crear y compartir ideas, fotos y videos en redes sociales y blogs personales son parte de sus vidas diarias. Es cómo se comunican socialmente, y quieren incorporar estos elementos en su trabajo escolar. Adobe Creative Suite 5, su capacitación educativa y precios que lo acompañan, le da a los estudiantes y profesores la oportunidad de aprender cómo usar Creative Suite 5 de forma efectiva y crear proyectos atractivos que expresen sus ideas.

“Las soluciones de Adobe son parte crítica de las plataformas de medios digitales para las escuelas del Condado Lee y son parte integral de nuestros programas de certificación técnica”, dijo Jana Hambruch, director de proyectos, oficial de zona y de programas técnicos y formación y educación de adultos, de las escuelas públicas del Condado de Lee en Florida. “Usando el software de Adobe los estudiantes se gradúan con destrezas competitivas necesarias en el mercado laboral de hoy. Los programas de certificación, combinados con un software líder en la industria como Creative Suite 5 comprometerán más a los estudiantes a lograr mejores calificaciones y estandarizar la calificación de las evaluaciones.”

Nuevos Recursos Educativos

Para complementar el software Creative Suite 5, Adobe ofrecerá nuevos recursos educativos incluyendo un plan de estudios, certificación de asociados y expertos para estudiantes y profesores, y desarrollo profesional para profesores.

Adobe ha desarrollado tres diferentes currículas de CS5 diseñadas para ayudar a los maestros a implementar programas de diseño, Web y video. Éstas se enfocan en las capacidades técnicas y la teoría del diseño que necesitan los estudiantes para ser comunicadores exitosos en sus áreas: Diseño Digital: Bases para el Diseño Web; Diseño Visual: Bases para el Diseño y la Producción Impresa; y Video Digital: Bases para el Diseño y Producción de Video. Las guías de los cursos de un año cumplirán con los estándares definidos por la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE®).

Los educadores y estudiantes pueden certificarse en habilidades básicas como  Adobe Certified Associate (ACA) y habilidades de nivel profesional como Adobe Certified Expert (ACE). Desarrolladas y otorgadas por Certiport®, las certificaciones de Adobe validan una amplia gama de habilidades técnicas y de comunicación cuando se entra a escuelas de educación superior o a la fuerza de trabajo.

Adobe también ofrecerá capacitación sobre CS5 en línea de Total Training™ y en talleres en aulas impartidos por instructores a través de Knowledge Network Solutions.

Qué se Incluye en Creative Suite 5

La línea Creative Suite 5 incluye: Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium, Creative Suite 5 Design Standard, así como 15 productos, tecnologías asociadas e integración con los servicios Adobe CS Live*. Adobe Creative Suite 5 Master Collection incluye todas las herramientas Creative Suite de Adobe con actualizaciones completas de aplicaciones independientes, incluyendo Photoshop® CS5, Illustrator® CS5, InDesign® CS5, Flash Catalyst CS5, Flash CS5 Professional, Dreamweaver® CS5, Adobe Premiere Pro® CS5 y After Effects® CS5. Estas herramientas estarán disponibles por separado o en una de las cinco ediciones de Creative Suite.

La familia de productos Adobe CS5 también permite la creación de contenido y aplicaciones para los esperados lanzamientos de Flash Player 10.1 y Adobe AIR® 2, que están optimizados para un alto desempeño en las pantallas móviles y diseñados para aprovechar las capacidades básicas de los dispositivos para una experiencia más rica y más profunda de los usuarios.

Para consultar información más detallada sobre las características, visite:  http://www.adobe.com/la/education/products/creativesuite/

Precio y Disponibilidad

Adobe Creative Suite 5 y sus productos asociados comenzarán a distribuirse en los próximos 30 días, con disponibilidad a través de los Adobe Authorized Resellers.  Se encuentra disponible un precio especial para el sector educativo. Para más información, visite: http://www.adobe.com/la/education/products/creativesuite/.

Para el mercado educativo, Adobe ofrece programas flexible de licenciamiento en volumen y bajo precio, lo que hace a Creative Suite 5 más accesible para instituciones de todos tamaños.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?