Estaciones Base de ZTE escalan al 4to lugar de participación mundial

La compañía alcanzó una participación mundial de 12.6% en 2009 

04 de Mayo de 2010, Shenzhen, China – ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, reveló que Infonetics, firma líder en investigación de mercado, recientemente publicó su Reporte de Infraestructura y Suscriptores Móviles 2G/3G sobre el Mercado de equipos inalámbricos de comunicación en 2009. Según el reporte, grandes cambios han ocurrido en la participación de mercado mundial de comunicaciones inalámbricas. En carrier frequency, ZTE logró una participación de Mercado de 12,6% superando a Alcatel-Lucent y convirtiéndose en la cuarta firma más importante de la industria. En terminos de ingresos de ventas, ZTE observó  a sus estaciones bases alcanzar 9.1% del Mercado inalámbrico mundial en el último trimestre de 2009, colocando también a ZTE en el cuarto lugar. 

El reporte de Infonetics muestra los efectos de la crisis financiera materializada en la caída de  9.2% en el mercado de equipos inalámbricos RAN en 2009, bajo de US$42.5 billones a US$38.6 billones en el 2008. El Mercado WCDMA RAN superó al Mercado GSM por primera vez, logrando una participación de 41%; GSM vio caer su participación en el mercado a 36%, al igual que CDMA a 16% y TD a 7%. Infonetics prevé que para el 2014, LTE tendrá 22% del mercado global de RAN, mientras que GSM y WCDMA alcanzará 30% y 42% respectivamente. 

En 2009, 325.000 unidades BTS (base transceiver station) fueron desplegadas en China, abarcando 1/3 del total de estaciones base desplegadas a nivel mundial (sin incluir RRH – Remote Radio Head). Este es el mayor despliegue 3G a nivel mundial hasta la fecha. Infonetics también pronostica que después del 2010, Asia y el Pacifico mantendrán su participación mundial por encima de 40%. Países de gran población como India, Indonesia y Vietnam desplegarán estaciones base, inalámbricas de banda ancha, y el mercado inalámbrico mundial alcanzará un crecimiento en el 2009. 

ZTE ha estado adoptando en sus tecnologías estrategias ecológicas y de reducción de costos, para ayudar a proteger el planeta así como las inversiones de las operadoras. La compañía ha colaborado con China Unicom para desplegar exitosamente una red ecológica que utiliza equipos que no perjudican al ambiente en sus estaciones base. La estación ecológica 3G de ZTE green 3G depende de energía solar y eólica para operar. En comparación con estaciones base similares, esta solución “verde” tiene una capacidad de ahorro energético de 100%. Su característica de control remoto no necesita soporte de mano de obra in situ, lo que contribuye al ahorro de costos para la empresa China Unicom. 

Las ventas globales de GSM de ZTE continuaron creciendo en 2009, con cargamentos de más de 750.000 TRX el año pasado. Con un crecimiento en el mercado de casi 20%, ZTE es ahora uno de los 3 principales proveedores de equipos en la industria. 

En 2009, ZTE vendió exitosamente sus productos GSM a importantes operadoras trasnacionales como Telenor, Teliasonera y Cell C, logrando grandes advances en Europa y los mercados emergentes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?