Telefónica, Microsoft y LG Mobile llevan el futuro de la movilidad con Windows Phones a millones de clientes en toda Latinoamérica

En conjunto, las empresas están transformando el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes y  un precio accesible.

www.lge.com
www.lge.com

Caracas, 5 de mayo 2010— El futuro de la movilidad en Latinoamérica se basa en brindar a los consumidores dispositivos móviles que simplifiquen sus vidas y los conecten a sus experiencias tanto laborales como lúdicas directamente desde su teléfono. Durante la conferencia de liderazgo Telefónica, Microsoft, Telefónica Internacional y LG Mobile, anunciaron que han unido esfuerzos para lograr un acuerdo que habilitará ofertas como Windows Phone, servicios que incluyen My Phone y Marketplace, y Data Plans en los mercados de países latinoamericanos [1] que cubre la marca Telefónica Movistar.  

Como parte de este acuerdo, los dispositivos estarán disponibles en algunos países en la región para finales del mes de abril. A través de esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG están aprovechando su fuerza en el mercado para ofrecer la primera experiencia de teléfonos inteligentes con servicios avanzados a una nueva ola de clientes a un precio accesible. Los clientes de Telefónica disfrutarán de un portafolio expandido de teléfonos Windows® fabricados por LG, los cuales cuentan con una nueva interface de usuario, una mejor experiencia de navegación y mayor acceso a Windows Live Messenger[2], Hotmail, My Phone, Exchange y otros servicios.

 “En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario”, dijo José Maria Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Latinoamérica. “Al asociarnos con Microsoft y LG, llevaremos una experiencia única con nuestra propuesta de valor para los clientes particulares, PyMES y corporativos”.

“Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “En conjunto con Telefónica y LG, estamos creando una nueva experiencia de teléfonos inteligentes para los consumidores, que cumple nuestra promesa de brindar la mejor experiencia conectada y colocar al alcance de su mano nuevas funcionalidades y servicios”, agregó. 

“El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo, como tecnología inteligente”, dijo Kyoung-hoon Byun, Presidente y CEO de LG Electronics, Centro y Sudamérica. “LG está tomando liderazgo en la región brindando los mejores beneficios a los consumidores, por medio de su liderazgo tecnológico y alianzas estratégicas con líderes de mercado como Telefónica y Microsoft”, finalizó.  

Esta asociación entre Telefónica, Microsoft y LG es un hito clave en el compromiso a largo plazo de las compañías con Latinoamérica y refleja su visión de que el desarrollo económico y social está directamente vinculado con la adopción e innovación en la tecnología de la comunicación y la información, acelerando la transición de los teléfonos móviles tradicionales al reducir las barreras de acceso a banda ancha y comunicación en Latinoamérica.

Según IDC, este año se venderán en la región 11.2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndolo en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo, razón por la que estas compañías esperan aumentar la adopción y el crecimiento de los dispositivos smartphone al desarrollar ofertas personalizadas y mejores experiencias de uso.

Los teléfonos Windows en Latinoamérica ofrecen a los consumidores lo que más les gusta de su PC, en su teléfono, permitiéndoles estar actualizados, leer mensajes instantáneos en el camino, capturar todos los momentos especiales, navegar para conseguir lo mejor de la web, mantenerse cerca de sus redes sociales y dominar la oficina móvil con Word, Excel y PowerPoint, así como ver correos electrónicos, calendarios y contactos.

Para obtener más información sobre Microsoft Latinoamérica, visite la página: www.microsoft.com/latam/presspass

 

Acerca de Telefónica.

Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones por capitalización bursátil más grande del mundo. Sus actividades están centradas principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, mientras que su negocio de banda ancha móvil es el impulsor clave de ambos negocios. La compañía opera en 25 países y tiene una base de clientes mundial de 265 millones. Telefónica tiene gran presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la empresa enfoca una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una compañía privada al 100%, con más de 1.5 millones de accionistas individuales. 

Acerca de Microsoft.  Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial. 

Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com

Acerca de los servicios disponibles disponibles para los consumidores Windows.  Los servicios en línea disponibles para los consumidores Windows Phone protegerán sus vidas digitales contra pérdida de información y también les permitirán compartir lo que quieran de una forma sencilla y directa:

  • My Phone: el servicio My Phone, el cual no tiene costo para los consumidores de Windows Phone, permite a las personas acceder, administrar y respaldar fácilmente su información personal en sus dispositivos a través de una contraseña basada en servicio web. Con respaldos de sincronización y automáticos, los consumidores pueden estar seguros de que sus contactos, citas, mensajes de texto y otra información estará actualizada y respaldada en caso de pérdida o de cambio de teléfono. Por el momento, la versión beta de My Phone sólo está disponible por invitación.   
  • Windows Marketplace for Mobile: es una sede para que las personas obtengan aplicaciones de la forma que quieren, justo en su teléfono. Actualmente, Windows Marketplace ofrece más de 1,500 aplicaciones. Más de 1,325 vendedores de software están registrados para entregar aplicaciones para el trabajo y para entretenimiento en Windows Marketplace.   

 

[1] Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela

[2] Con aproximadamente 130 millones de usuarios en la región

Relacionados

Deja un comentario