JUNIPER NETWORKS ANUNCIA ACUERDO DEFINITIVO PARA ADQUIRIR ANKEENA NETWORKS; AMPLÍA PORTAFOLIO DE SOFTWARE JUNOS READY

Empresa de Infraestructura de Medios Incorpora Entrega de Contenido y Soluciones de Medios para Adelantar la Visión de Juniper para la “Nueva Red” 

SUNNYVALE, Calif., 20 de Mayo, 2010 Juniper Networks® anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Ankeena Networks, propiedad de una sociedad privada y proveedor de tecnología de infraestructura de nuevos medios. La solución de Ankeena entrega online contenido de medios a escala masiva, mientras provee una experiencia de reproducción similar a la televisión para los medios con costos de entrega radicalmente reducidos. Alineado con la visión de Juniper para la “Nueva Red” se integrará la tecnología de Ankeena a su portafolio de soluciones para enfrentar la creciente demanda por contenido rico en medios mientras se mejora considerablemente la economía de la entrega de los mismos para los proveedores de servicio. Se espera que el impacto financiero de esta transacción sea mínimo considerando un cierre de menos de USD $100 millones. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados. 

Como una adición al grupo de negocio de Software Junos® Ready, Juniper aprovechará el software de Ankeena para ofrecer networking de entrega de contenido con alto-desempeño y soluciones de entrega de “3 Pantallas” para la red de próxima generación de proveedores de servicio, capitalizando sobre el explosivo crecimiento del tráfico de video sobre redes móviles y fijas en todo el mundo. 

“La adquisición de Ankeena realizada por Juniper refleja nuestro compromiso de transformar la experiencia y economía del networking – en este caso al entregar una experiencia de usuario tipo-TV potenciada de tráfico de video móvil y fijo, mientras se permiten cruciales reducciones de costo total de propiedad (TCO) para los operadores”, dijo Manoj Leenlanivas, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Software Junos Ready en Juniper Networks. “La combinación de la solución de infraestructura de nuevos medios de Ankeena con las plataformas de networking de alto-desempeño de Juniper llevará nuestra alianza existente al siguiente nivel para cumplir con los desafíos de ancho de banda y costos de entrega que enfrentan los proveedores de servicio a medida que el video IP continúa acelerando. Nos entusiasma la tecnología de Ankeena y el importante rol que su talentoso equipo jugará en el futuro de Juniper Networks”. 

Director de Media Flow de Ankeena asegura que los usuarios reciben una experiencia de reproducción fluida independientemente del dispositivo de reproducción y la variación de las condiciones de red. El soporte integral de Ankeena por diferentes tecnologías adaptativas de streaming permite a los espectadores disfrutar de videos sin buffering o vacilaciones al detectar dinámicamente el ancho de banda disponible y variando la tasa de bit de entrega. 

Mientras entrega una salida de video de alta-calidad, la tecnología de caching multi-categoría Media Optimized de Ankeena también brinda una reducción de hasta 10-a-1 en el número de servidores necesarios para entregar la misma cantidad de medios, con una reducción similar en el tránsito de la red y los costos de entrega de los medios. 

Ankeena, ubicada en Santa Clara, California, fue fundada en 2008 como Nokeena Networks por su Presidente y CEO Rajan Raghavan, Gerente de Tecnología y Director de Estrategia Prabakar Sundarrajan, su Arquitecto Jefe Jaspal Kohli, y su Vicepresidente de Ingeniería Kumar Narayan. El equipo gerencial de Ankeena ha acordado unirse a Juniper tras la adquisición y asumirá roles de liderazgo dentro del grupo de negocio de Software Junos Ready. 

 “Al unirnos a Juniper Networks, completamos totalmente nuestra misión corporativa de impulsar la convergencia entre los tradicionales medios de entretenimiento e Internet”, dijo Rajan Raghavan, CEO de Ankeena Networks. “La combinación de productos de networking de alto-desempeño de Juniper con Software Junos y el motor de entrega de medios altamente escalable de Ankeena resultará en soluciones que acelerarán el paso de la innovación para la entrega online de todos los tipos de contenidos”. 

Ankeena fue nombrado recientemente “2010 Hot Company” por Network Products Guide, una guía líder en investigación y consultoría de tecnología de la información. FierceOnlineVideo también nombró recientemente a Ankeena como ganador de su premio “Fierce 15”, un reconocimiento entregado a las empresas emergentes más innovadoras en la industria del video. Ankeena fue incubada por Clearstone Ventures y avalada por inversionistas incluyendo a Trinity Ventures y Mayfield Fund. 

Acerca de Juniper Networks 

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?