Telefónica Venezuela, comprometida con el desarrollo económico del país

Caracas, 20 de mayo de 2010.- Telefónica Venezuela, comprometida con el desarrollo económico del país, anuncia nuevos productos y servicios para satisfacer a sus clientes, buenos resultados en modelos de atención al usuario, innovaciones y la más completa implementación de la única red 3.5G en el territorio nacional. 

“Con un total de más de 3.000 millones de bolívares fuertes en gastos de inversión en los últimos tres años, hemos colaborado con el crecimiento y empuje de la economía nacional. Este año, seguiremos invirtiendo en el fortalecimiento de la red con Bs.F 1.500 millones, trabajamos para ser líderes en innovación y colaboramos para que el país crezca con óptimos servicios y nuevas tecnologías”, afirmó el presidente de la empresa de telecomunicaciones, Juan Antonio Abellán, durante un encuentro con diversos medios de comunicación social, realizado en la sede de esta operadora en Caracas. 

Para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y brindar servicios diseñados a la medida de los clientes, Telefónica Venezuela crea una nueva Vicepresidencia de Datos e Innovación, liderada por Gustavo Reyes, quien fungía como Vicepresidente de Tecnología e Información. 

“Apostamos por el desarrollo acelerado y por la comercialización de productos pioneros en el mercado venezolano. Próximamente lanzaremos servicios como: Voz a Texto, un sistema inteligente que traduce la voz en SMS; Autogestión, a través del cual el cliente puede accionar un comando y escoger en un menú, opciones para consultar, recargar y transferir su saldo; Phone Back Up, un novedoso sistema que respalda toda la información contenida en un celular y el SMS Plus, que permite almacenar todos los mensajes de texto salientes o entrantes, tal y como se guardan en una cuenta de correo electrónico”, señaló Reyes.  

Para el Grupo Telefónica lo más importante son sus usuarios. En el año 2009, Telefónica Venezuela implementó un modelo de atención al cliente que ha permitido incrementar el Índice de Satisfacción de Clientes de 8,13 a finales de 2008 a 8,46 a marzo de 2010. 

Osman Rodríguez, Vicepresidente de Gestión al Cliente, dio a conocer los cambios implementados en los canales de Atención Presencial, Atención Telefónica y Servicio Técnico, enfatizando los cuatro pilares fundamentales de este modelo de atención: excelencia operativa, resolutividad, idealización y cultura de servicio. 

Osman Rodríguez, Vicepresidente de Gestión al Cliente, dio a conocer los cambios implementados en los canales de Atención Presencial, Atención Telefónica y Servicio Técnico, enfatizando los cuatro pilares fundamentales de este modelo de atención: excelencia operativa, resolutividad, idealización y cultura de servicio. 

Logros en los canales de Atención Presencial: 

  • Liderazgo y referencia nacional en el sector de telecomunicaciones en cuanto a satisfacción de clientes, posicionándose por encima del competidor más cercano. 
  • Disminución en los tiempos de espera en los Centros de Servicio, de más de 45 minutos en el primer trimestre de 2009, a menos de 15 minutos en el mismo periodo de 2010.Incremento en la resolución de requerimientos en un solo contacto, de  83% en el primer trimestre de 2009 a 90% en el mismo periodo de 2010. 

Logros en los canales de Atención Telefónica: 

  • Incremento de autogestión de 67% en 2008 a 75% en 2009.
  • Incremento en la resolución de requerimientos en un solo contacto, de 45% en 2008  a 75% en 2009.
  • Reducción en el volumen de llamadas mensuales, de 4,4 miles de millones en 2009 a 2,9 miles de millones en 2010. 

Logros en los Centros de Servicio Técnico:

  • Liderazgo y referencia nacional en el sector de telecomunicaciones en cuanto a satisfacción de clientes, posicionándose por encima del competidor más cercano.
  • Disminución en los tiempos de reparación de equipos, de 15 días al cierre de 2008 a menos de 8 días al cierre de 2009.
  • Única operadora que facilita al usuario, en calidad de préstamo, un equipo móvil mientras se repara el suyo.
  • Incorporación de reparación de equipos fuera de garantía. 

La mejor manera de disfrutar productos y servicios innovadores que satisfagan las diversas necesidades del mercado venezolano, es posible gracias a la implementación y despliegue de la única y moderna red 3.5G del país, ampliando la cobertura poblacional de 28% en 2008, a 92% en lo que va de año. 

“Hemos consolidado la cobertura y la calidad de la red GSM con más de 7 millones de clientes, gracias a la instalación de 400 nuevas estaciones base en 2 años. También hemos creado la mayor red 3.5G de Venezuela con la mejor tecnología y desplegado la más amplia red de fibra óptica, alcanzando 628 kilómetros en el año 2009, contando hoy en día con un Centro de Control de Red, una Estación Terrestre de Televisión Digital Satelital y un Centro de Evaluación de Terminales”, indicó Omar Calvo, Director de Planificación y Desarrollo de Red de la Vicepresidencia de Tecnología. 

Para este año la empresa de telecomunicaciones tiene planificado instalar 604 kilómetros más de fibra óptica en el territorio nacional, además del lanzamiento comercial del servicio de alta definición en Movistar TV digital. 

“El Grupo Telefónica, con más de 80 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, se ha destacado desde el inicio de sus operaciones en Venezuela por contribuir cada vez más con el desarrollo económico del país y por convertirse en la empresa privada más comprometida con la sociedad venezolana, al contar actualmente con más de 15.000 niñas, niños y adolescentes escolarizados a través del programa Proniño y con 18 Aulas a través de los programas que lleva a cabo la Fundación Telefónica”, puntualizó Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas. 

Es la única empresa de telecomunicaciones del país que ha sido galardonada como el primer y el mejor lugar para trabajar en Venezuela, avalado por Great Place to Work Institute. 

Atiende a 11,8 millones de clientes a nivel nacional (al cierre de 2009), a través de una oferta integrada para el mercado masivo y corporativo, enfocada en telefonía móvil, pública, fija residencial, fija empresarial, Internet Móvil y TV digital, con una cobertura poblacional de más de 96%. 

Con una facturación que supone un 1,33% del PIB del país, Telefónica Venezuela garantiza la generación de más de 70 mil empleos directos e indirectos, incluyendo la cadena de proveedores venezolanos que le asisten en cada una de sus áreas comerciales. 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,8 millones de accesos al cierre de 2009. 

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 265 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

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