ESTUDIO PROYECTA EL CRECIMIENTO MUNDIAL DE INFORMACION A 35 TRILLONES DE GIGABYTES PARA EL 2020

Hopkinton, Mass. – 25 de mayo 2010 – EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy los resultados del nuevo estudio de IDC patrocinado por EMC titulado «La Década Del Universo Digital – Estás Preparado?”.  La cuarta edición de este importante estudio, presenta la tasa de crecimiento y las previsiones que deben tomarse debido a la enorme cantidad de información digital creada y copiada anualmente, además de sus consecuencias para las personas y los profesionales de TI alrededor del mundo. 

En 2.010 La Cantidad de Información Generada Es Igual A 100 años De Tweets, y a 75 Billones de iPads  

En 2009, y en medio de la gran recesión económica, la cantidad de información digital creció en un 62%, en comparación con el 2008, donde se lograron 800 billones de gigabytes (0,8 Zettabytes). Un Zettabyte equivale a un trillón de gigabytes. La cantidad de información digital creada en 2010 (1,2 Zettabytes) será igual a:  

• La información digital creada por cada hombre, mujer y niño que habita en la Tierra, al generar “tweets” de forma continua durante 100 años.

• 75 billones de Apple iPads de 16 GB totalmente cargados de información, que llenarían hasta 41 veces toda la zona del Estadio de Wembley en Inglaterra hasta, 84 veces el túnel del Mont Blanc en Francia, 15,5 veces el Estadio Nacional de Pekín o 23 veces la Torre Taipei 101.

• Un episodio completo de la exitosa serie de televisión de FOX «24», transmitiéndose continuamente por 125 millones años. 

Por otra parte, el número de archivos, imágenes, grabaciones y otros tipos de información digital crecerán en un factor de 67, cada uno necesitando ser gestionado, asegurado y protegido. A pesar de este crecimiento, el número de profesionales de TI a nivel mundial, crecerá sólo en un factor de 1,4. Este efecto de acumulación está llevando a los CIOs a buscar nuevos niveles de agilidad, eficiencia y control, moviendose rápidamente hacia entornos de nubes privadas (Cloud Computing). 

Un Tercio De Toda La Información Digital Transitará A Través De La Nube  

• La cantidad de información digital creada por año crecerá en un factor de 44 desde el 2009 hasta el 2020, mientras que todos los principales medios de comunicación – voz, TV, radio, medios impresos – logren el recorrido completo de lo analógico a lo digital. 

• En 2020, más de un tercio de toda la información digital creada por año, o bien vivirá o pasará por la nube. 

• IDC estima que el aumento del consumo de presupuesto de TI en innovación podría generar más de US$ 1 trillón de ingresos, desde la actualidad hasta finales de 2014, siendo esto gracias a la utilización por parte de las empresas de los servicios de computación en la nube (Cloud Computing), para reducir la porción de su presupuesto de TI dedicado al mantenimiento de los sistemas. 

• En 2020, el porcentaje de información digital que requerirá de seguridad más allá de los niveles básicos crecerá del 30% al 50%. 

• 35% más de información digital se crea hoy en día, en comparación con la capacidad que existe para almacenarla. Este número crecerá en un 60% para los próximos años. 

• Más del 70% del universo digital es generado por personas, pero las empresas cuentan con la responsabilidad de la conservación, protección y gestión del 80% de este universo digital. Esta responsabilidad empresarial sólo aumentará, a medida que las redes sociales y tecnologías Web 2.0 sigan creciendo en las organizaciones. 

Este estudio del Universo Digital está disponible aqui: http://www.emc.com/leadership/programs/digital-universe.htm

También cuenta con versiones anteriores del estudio, así como  el Contador Mundial del Crecimiento de la Información, que se actualiza constantemente para reflejar la tasa de crecimiento de los datos en lo que va del año, además de la calculadora de huella digital, proporcionando una visión de cómo el universo digital de las personas se está expandiendo.  

Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC Corporation  

«Este año, el Estudio del Universo Digital expone muchos de los puntos claves, que a corto y largo plazo, deberán tomar en cuenta los CIOs para lidiar con el mapa de sus estrategias e inversiones de TI. Están descubriendo rápidamente que, para permanecer en el juego, tienen que hacer las cosas de otra manera; la transformación de las infraestructuras tradicionales en centros de datos ubicados en nubes privadas, harán que la tecnología esté disponible como un servicio para sus clientes internos y externos. La Computación en Nube (Cloud Computing), que sera la próxima nueva ola en TI, los llevará hasta allí, permitiéndoles ofrecer a empresas y consumidores, nuevas, mejores y más automatizadas formas de administrar y proteger este implacable crecimiento de la información”. 

ACERCA DE EMC

EMC Corporation (NYSE:EMC) es líder mundial en el desarrollo y distribución de tecnología y soluciones de infraestructura de la información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar su manera de trabajar y crear valor a partir de su información. Para más información visite: http://www.emc.com.ve 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?