Oracle anuncia MySQL Cluster 7.1

Ofrece mayor accesibilidad, gestión simplificada y desarrollo acelerado para las aplicaciones Java 

Venezuela – 25 de mayo de 2010.- Para seguir demostrando su inversión en el desarrollo de MySQL, Oracle anunció la última versión de MySQL Cluster.

MySQL Cluster 7.1 presenta MySQL Cluster Manager, una nueva solución que simplifica y automatiza la gestión de la base de datos. MySQL Cluster permite a los administradores responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y a los exigentes acuerdos de nivel de servicio.

 Además, el nuevo MySQL Cluster Connector for Java ayuda a acelerar los ciclos de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado, y permite un rendimiento mayor y una menor latencia de los servicios basados en Java.

MySQL Cluster es una base de datos relacional líder en “tiempo real” sin ningún tipo de falla. Al brindar una accesibilidad muy alta y tiempos de respuesta previsibles en milisegundos, MySQL Cluster permite a los usuarios incorporados y a la telecomunicación cumplir con sus requerimientos más exigentes de aplicaciones en tiempo real.

MySQL Cluster 7.1 puede descargarse hoy en dev.mysql.com

Máxima disponibilidad y gestión simplificada

  • Soporte para datos basados en disco y en memoria; particionamiento de datos automático con balanceo de carga; y la capacidad para incorporar  nodos a un cluster en ejecución sin ninguna interrupción en el servicio. MySQL Cluster 7.1 ofrece mejor escalabilidad de base de datos para manejar carga de trabajo impredecible.
  • MySQL Cluster 7.1 incluye las siguientes características clave:
    • MySQL Cluster Manager permite a los usuarios gestionar fácilmente un cluster de muchos nodos. La gestión automatizada también reduce el riesgo del período de baja de la base de datos que surge por errores de configuración manual.
    • NDBINFO presenta estadísticas de uso y estado en tiempo real de MySQL Cluster Data Nodes como las tablas y visualizaciones SQL, lo cual brinda a los desarrolladores y administradores un medio simple y uniforme para controlar preventivamente y optimizar el desempeño y accesibilidad de la base de datos. 
    • MySQL Cluster Connector for Java permite a los desarrolladores escribir aplicaciones Java que pueden usar JDBC o JPA para comunicarse directamente con MySQL Cluster, lo cual facilita  el aprovechamiento de las funciones de accesibilidad y alto desempeño de la base de datos. 

Citas respaldatorias

  • “Vencer a la competencia es lo que cuenta para cada negocio,” dijo Edward Screven, arquitecto en jefe de Oracle.  “Con la nueva versión MySQL Cluster 7.1 que mejora la alta accesibilidad y simplifica la gestión de la telecomunicación en tiempo real y las aplicaciones incorporadas, las empresas pueden brindar nuevos servicios de manera más rápida y confiable.”
  • “MySQL Cluster 7.1 ofrece el potencial para que los usuarios del servidor FreeRADIUS AAA mejoren la eficiencia y desempeño operativos en la gestión y acceso de sus aplicaciones de negocios clave y sensibles al tiempo,» dijo Alan Dekok, fundador del proyecto FreeRADIUS y director ejecutivo de Network RADIUS. 

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?