CEO de Intel: Fomentando una economía de la innovación

Revela programas e inversiones globales para promover el espíritu emprendedor, Educación. 

NOTICIAS DESTACADAS

  • El CEO de Intel, Paul Otellini, lanzó el 2010 Intel Challenge para atraer las mejores investigaciones e ideas de tecnología de estudiantes universitarios y financiarlos para desarrollar nuevos negocios.
  • Intel se ha comprometido a llegar a 100 países con programas de Intel Education y a ampliar el mercado para servir a 100 millones de nuevos alumnos y profesores con PCs anualmente para 2014.
  • Otellini describió las inversiones de Intel desde 2006 en educación, proyectos de nuevos negocios y acceso a la conectividad a Internet de alta velocidad.  

WORLD CONGRESS ON INFORMATION TECHNOLOGY, Amsterdam, 02 de junio de 2010 – El presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, dijo que la innovación y las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) acelerarán la recuperación económica y el aumento del número de puestos de trabajo en todo el mundo. Hizo estos comentarios durante un discurso en el World Congress on IT en Amsterdam. Otellini dio a conocer también las nuevas inversiones de Intel en educación y anunció el 2010 Intel Challenge, dirigido a una nueva generación de empresarios en proceso de capacitación.

«El regreso al crecimiento económico sustentado significa adoptar una visión a largo plazo con una mentalidad de inversión», dijo Otellini. «La innovación es el resultado de combinar las inversiones con personas que tienen buenas ideas. Éstas son las fuerzas guía que dan lugar a ideas que generan nuevas empresas y que, a su vez, crean nuevos puestos de trabajo. En última instancia todo ello conduce a la creación de riqueza y a una mejor calidad de vida».

Para alimentar el portafolio de innovación del mundo y preparar la próxima generación de emprendedores empresariales, Otellini anunció el 2010 Intel Challenge, un concurso que ofrecerá premios para los mejores planes de negocios presentados por estudiantes universitarios para ayudar a convertir sus ideas en proyectos empresariales. Los planes de negocios serán juzgados por su potencial de impacto positivo en la sociedad y el retorno a los inversores a través de la comercialización de nuevas tecnologías en áreas tales como semiconductores, tecnologías móviles e inalámbricas, nanotecnología y ciencias de la vida.

El Intel Challenge llega actualmente a Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. En 2010 la competencia se ampliará en Europa, con nuevas instituciones asociadas y nuevos participantes de Francia, Alemania y Reino Unido. Información sobre el Intel Challenge se puede encontrar en www.intel.com/education/highered/entrepreneur

“En la próxima década quinientos millones de personas más entrarán en el mundo laboral en todo el mundo y tendremos que crear las condiciones para generar puestos de trabajo significativos para ellos y para los trabajadores actuales”, dijo Otellini. «Intel está en el negocio de ofrecer innovaciones sorprendentes desde hace más de cuatro décadas y sabemos que algunas de las mejores ideas aún están por llegar. Las inversiones correctas hoy para promover a los innovadores y fomentar las industrias del futuro pondrán al mundo a camino del crecimiento económico».

Los participantes inscritos provienen de una red de universidades que incluye más de 150 facultades que ofrecen clases sobre espíritu emprendedor dirigidas por profesores capacitados por Intel por medio de un currículo centrado en la innovación. Los participantes competirán por 150.000 dólares en premios y recibirán tutoría durante toda la competencia de los líderes de la comunidad empresarial. Intel espera que la competencia anual reciba inscripciones de más de 10.000 planes de negocios en los próximos 3 años.

Los ganadores competirán en el Intel + Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en la Universidad de California en noviembre. El ganador también será seleccionado para asistir al Annual CEO Summit de Intel Capital para realizar networking y disfrutar de oportunidades de aprendizaje con cerca de 600 CEOs y ejecutivos provenientes de empresas de la lista Global 2000. 

Ampliación de los compromisos a la educación

Otellini describió cómo la educación es la base para el desarrollo de las personas y las economías de todo el mundo. Como ejemplo, destacó el Classmate PC con tecnología Intel, un laptop que está cambiando la forma de aprender de 2 millones de estudiantes en 30 países. También describió el impacto económico de la Iniciativa Magalhães del Gobierno portugués, que le da a cada estudiante de Educación Primaria un PC de fabricación local basado en el diseño del Classmate PC.

Otellini también se comprometió a ampliar las inversiones de Intel en educación y alfabetización tecnológica, con un nuevo objetivo de llegar a 100 países con los programas de educación y las herramientas tecnológicas de Intel al mismo tiempo que expande el mercado de PCs para servir anualmente a 100 millones de nuevos alumnos y profesores para 2014.

Este esfuerzo «100×100» forma parte del programa World Ahead de Intel. Presentado en el World Congress on IT en 2006, el programa tiene el compromiso de llevar la informática sustentable y asequible y la conectividad al próximo billón de usuarios en las economías emergentes de todo el mundo. Desde el lanzamiento del programa, Intel ha acelerado la disponibilidad de 40 millones de nuevos PCs por medio de programas patrocinados por gobiernos e invirtió 2.500 millones de dólares en acceso a Internet habilitado para banda ancha y WiMAX. Intel también ha capacitado a más de 7 millones de profesores en más de 60 países para usar la tecnología en el aula, según Otellini.

Tecnología al servicio de beneficios ambientales

Estudios recientes han estimado que si bien la industria de las TIC en la actualidad representa el 2 por ciento de las emisiones totales de carbono, la aplicación de las TIC puede contribuir a una reducción estimada del 15 por ciento en las emisiones de carbono para todas las industrias a través de la eficiencia en energía y productividad1. Subrayando el potencial del cómputo energéticamente eficiente por si solo, Otellini describió el impacto de las mejoras esperadas en los microprocesadores de Intel. La compañía estima que, a medida que el número de PCs en uso hoy día aumenta a 2 mil millones, el consumo de energía anual se reducirá a la mitad al tiempo que se ofrece una mejora de 17 veces en el desempeño de cómputo2.

Además, las TIC pueden empoderar a los individuos para que tomen decisiones mejor informadas sobre su propio uso de la energía. La investigación demostró que el uso anual de electricidad podría reducirse en un 31 por ciento con el uso regular de un contador de energía doméstica3. Otellini mostró el concepto principal del Intel Dashboard, que permite a los usuarios ver la cantidad de energía que usan sus aparatos y proporciona recomendaciones para aumentar la eficiencia energética en las rutinas diarias. 

Acerca de Intel

Intel es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y http://blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?