IDS Scheer expande la plataforma ARIS para garantizar la compatibilidad con BPMN 2.0

  • La plataforma ARIS es uno de los primeros productos de software del mercado que admite la versión 2.0 de la notación gráfica Modelado de Procesos de Negocio (BPMN: Business Process Modeling Notation) mantenida por el OMG (Object Management Group).  
  • El software gratuito ARIS Express for beginners admite BPMN 2.0. 

Caracas, 02 de Junio de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, informó que IDS Scheer, el principal proveedor internacional de soluciones para la gestión de procesos de negocio (BPM), sigue potenciando el uso de estándares abiertos al ofrecer ahora compatibilidad la versión 2.0 del lenguaje de modelado BPMN para modelos de procesos, y destaca su metodología y posición de líder.

Con la distribución de la versión beta 2.0 de su Notación para el Modelado de Procesos de Negocio (BMPN), el OMG (Object Management Group), un consorcio de compañías de software dedicado al desarrollo de estándares de tecnologías orientadas a objetos para distintas plataformas no propietarias, ha dado un paso adelante en el lenguaje de notación para el modelado. Los usuarios pueden describir flujos de trabajo y procesos de negocio en diferentes modelos BPMN con la ayuda de elementos semánticos. Entre sus novedades incluye un formato de exportación estándar y asociaciones con otros productos basados en XML. Otra de las mejoras es la ejecución de modelos de procesos BPMN en motores de procesos y de flujos de trabajo. Por primera vez, se proporcionan modelos especiales que admiten procesos colaborativos (entre distintas funciones y departamentos) dentro de una misma compañía.

IDS Scheer ya ofrecía en su línea de productos ARIS, compatibilidad con BPMN desde la primera versión de la notación, y ahora actualiza sus productos para que contemplen las nuevas especificaciones de BPMN 2.0. De este modo pone al alcance de la mano de los usuarios de ARIS, los mejores lenguajes de notación para describir flujos de trabajo y procesos de negocio como cadenas de procesos orientadas por eventos (EPC), cadenas de valor, BPMN y UML. Los procesos técnicos y de negocio modelados en ARIS pueden transferirse e implementarse perfectamente en plataformas de ejecución como webMethods BPMS de Software AG.

ARIS Express for beginners, que puede descargarse gratuitamente desde http://www.ariscommunity.com/aris-express, también se ha expandido para incluir BPMN y contiene modelos y objetos para describir procesos siguiendo este método. Todos los contenidos generados de este modo pueden utilizarse y editarse con cualquiera de los productos profesionales de la plataforma ARIS. La comunidad ARIS ofrece una serie de modelos BPMN de ejemplo y cuenta con un foro moderado por expertos en esta notación.

Dr. Wolfram Jost, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de productos y desarrollo, afirma: “Al proporcionar compatibilidad con la última versión de la notación BPM, IDS Scheer demuestra su firme planteamiento de líder del mercado, como uno de los principales participantes del mercado BPM. Con ello ofrecemos a nuestros clientes una garantía de futuro para sus inversiones y la certeza de que IDS Scheer y ARIS seguirán siendo sus partners de confianza. Además, garantizamos así que los procesos que se definen en diferentes departamentos también se implementan en el área de las TI, lo que contribuye a que las compañías mejoren su rendimiento y flexibilidad.»

Si tiene alguna consulta sobre ARIS por favor no dude en contactar a Eddie R. Suarez, Senior Regional Account Executive para LATAM al 703.391.6727 en Estados Unidos o a  edgardo.suarez@softwareag.com 

Acerca de IDS Scheer

IDS Scheer es parte del Grupo Software AG y es un proveedor líder en el software de “Business Process Management (BPM)”, soluciones y servicios para corporaciones y organizaciones públicas mundiales. Con la Plataforma ARIS para “Process Excellence”, la compañía ofrece un portafolio de solución integrada y completa  para la estrategia, diseño, implementación y control de procesos comerciales, permitiendo a las compañías mejorar continuamente  su rendimiento comercial general. Utilizando el enfoque “ARIS Value Engineering (AVE)”, los consultores de IDS Scheer acortan la brecha entre la estrategia corporativa, los procesos comerciales, las soluciones de TI y el control de procesos. 

Acerca de Software AG 

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods. 

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural y IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios. 

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?