Comunicado Oficial: Apple presenta el nuevo iPhone 4

Completamente nuevo y rediseñado ahora con video llamada FaceTime, Display Retina, Cámara de 5 Megapixeles y grabadora de videos HD. El más Delgado smartphone nunca antes visto. 

Nuevo iPhone 4
Nuevo iPhone 4

SAN FRANCISCO — Junio de 2010—Apple presentó el nuevo iPhone 4 que ahora ofrece FaceTime, la característica que hace el sueño de las videos llamadas una realidad. Incluye además el sorprendente Display Retina, la pantalla de mayor resolución nunca antes vista en un teléfono, que da como resultado increíbles textos, imágenes y videos. 

El iPhone 4 incluye también una cámara de 5 megapixeles con flash LED, videograbadora en HD, procesador A4 de Apple, giros de 3 ejes hasta un 40% más de duración de llamadas, todo dentro de nuevo diseño de vidrio y acero inoxidable que lo convierte en el más delgado iPhone del mundo. 

El iPhone 4 viene con el nuevo iOS 4, la más nueva versión del más avanzado sistema operativo móvil. Incluye más de 100 nuevas funciones y más de 1500 nuevas APIs para los desarrolladores. iOS 4 ahora tiene Multitasking, Fólders, un mejor Mail, un mayor soporte para Empresas y el nuevo iAd, que es la plataforma de publicidad móvil. 

El iPhone 4 estará disponible en Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido a partir del 24 de junio, su precio en EU será solo de $199 dólares para los usuarios con un contrato de dos años* 

“El iPhone 4 es el mayor salto desde el iPhone original” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Las video llamadas FaceTime marcan un nuevo estándar en las comunicaciones móviles, y nuestro nuevo Display Retina es el de mayor resolución nunca antes instalado en un teléfono. El texto se ve como en las mejores impresiones. Hemos estado soñando sobre estos dos cambios radicales por décadas”. 

FaceTime es tan móvil como tu teléfono. Podrás ver a tus amigos y seres queridos en todos lados donde haya un hotspot con WiFi.  Usar FaceTime es tan sencillo como hacer una llamada normal, sin necesidad de preajustes, además podrás cambiar a la cámara trasera para mostrar a los demás lo que estás viendo con solo un toque de dedo en la pantalla. 

El increíble display Retina de 3.5 pulgadas con una resolución de 960×460 píxeles – cuatro veces más de la actual resolución del iPhone 3GS y un 78% más píxeles que la iPad–. Los 326 pixeles por pulgada resultantes son tan densos que el ojo humano es incapaz de verlos individualmente cuando el teléfono es sujetado a una distancia normal, haciendo que los textos, imágenes y videos se vean más definidos, más suaves y más realistas que nunca antes en un display electrónico. 

El iPhone 4 es el más delgado smartphone nunca antes visto – 9.3 milímetros – con un nuevo diseño y calidad insuperable. El frente y la parte de atrás están hechas de vidrio con silicato de aluminio, endurecido químicamente para ser 30 veces más duro que el plástico, más resistente a las ralladuras y más durable que antes. El vidrio frontal y trasero tienen un recubrimiento resistente al aceite y grasa que lo mantienen más limpio. El contorno es de acero inoxidable finamente acabado de una aleación especial que la hace 5 veces más fuerte que el acero normal.  

El iPhone 4 incluye una cámara de 5 megapixeles con autofocus, un zoom digital 5X, sensor para iluminación para el fondo, un flash integrado de LED que te permite tomar increíbles fotografías inclusive en ambientes de baja luminosidad  u oscuridad. Además puedes grabar y editar video en HD y la función de autofocus ahora también funciona con el video. El flash se puede usar tanto para video como para la cámara fotográfica. La nueva App de iMovie permite combinar clips de video, con transiciones, fotos, música. Los usuarios pueden comprarla por solo $4.99 dólares a través de la App Store desde su teléfono. 

El iPhone 4 es el mejor dispositivo para videojuegos y entretenimiento, con acceso a miles de juegos y apps de entretenimiento en la revolucionaria tienda App Store. Cada iPhone 4 tiene integrado un sensor que puede identificar los movimientos en 3 diferentes ejes, que al combinarlo con el acelerómetro provee un análisis de 6 ejes mucho más sensible hacia arriba, abajo uno y otro lado, atrás o adelante, haciéndolo perfecto para los videojuegos. 

Los desarrolladores pueden acceder a las funciones del sensor de movimiento usando el nuevo CoreMotion API para hacer que sus juegos vayan más allá que en cualquier otro dispositivo móvil. 

iPhone 4 viene con IOS 4, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Con más de 100 nuevas características, que incluye multitareas, folders, correo mejorado, un apoyo mejorado a las empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil IAD de Apple. 

Con la característica Multitasking, los usuarios pueden cambiar instantáneamente cualquiera de sus aplicaciones preservando la carga de la batería. Con las carpetas, los usuarios fácilmente pueden organizar sus aplicaciones en colecciones con tan solo arrastrarla de la parte superior. Una carpeta automáticamente se crea con base en la categoría de las aplicaciones seleccionadas. 

Los usuarios pueden cambiar el nombre de cualquier carpeta en cualquier momento. Además, los usuarios ahora pueden personalizar sus páginas de inicio y contraseña con una gran variedad de fondos de pantalla o con cualquiera de las fotos guardadas en su teléfono. 

La aplicación de los nuevos iBooks estará disponible para el iPhone 4 de forma gratuita en la App Store que incluye la nueva iBookstore de Apple, la mejor forma para buscar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La aplicación iBooks sincroniza en el iPad, iPhone o iPod touch, respetando el lugar donde el usuario se quedó la última vez, sus marcadores, destacados y notas creadas, entre las copias del mismo libro en el iPad, iPhone o iPod touch. 

Los usuarios de iBooks también pueden leer y guardar archivos PDF en iBooks. Actualmente hay 60,000 títulos disponibles en la iBookstore y los usuarios han descargado más de cinco millones de libros en los primeros dos meses. 

Más de cinco mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la revolucionaria App Store y más de 225,000 aplicaciones están disponibles para los usuarios en 90 países. Además 100 millones de usuarios de iPhone y iPod touch alrededor del mundo pueden elegir entre un increíble rango de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, consulta y viajes. 

iPhone 4 ofrece siete horas para hablar en redes 3G, hasta 10 horas de navegación en redes Wi-Fi, y hasta seis horas en 3G, hasta 10 horas de reproducción de videos y hasta 40 horas de reproducción de música.** 

iPhone 4 funciona con el nuevo procesador A4 de Apple que ofrece un excepcional procesador y desempeño de gráficos, junto con larga duración de la batería. iPhone 4 contiene un segundo micrófono y software avanzado para suprimir ruidos que mejora la calidad de la llamada en lugares ruidosos. iPhone 4 también ofrece 802.11n en redes Wi-Fi y añade cuatro bandas HSUPA para proveer capacidades de 7.2Mbps para enlace descendente y 5.8Mbps para enlace ascendente. *** 

Precio y disponibilidad 

iPhone 4 está disponible en colores negro y blanco, y estará disponible en los EE.UU a un precio sugerido de $199 dólares para el modelo de 16 GB y de $299 dólares para el modelo de 32 GB en las Apple Store y tiendas online de Apple y AT&T, Best Buy y Wall Mart. iPhone 4 estará disponible en EE.UU, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido a partir del 24 de junio y los usuarios pueden preordenar su iPhone 4 a partir del martes 15 de junio en la Apple Online Store o apartar su iPhone 4 para recogerlo en alguna de las Apple Retail Store. 

iMovie para iPhone estará disponible en la AppStore por solo 4.99 dólares. Los precios arriba mencionados, son solo para los Estados Unidos  y excluyen los impuestos; los precios a nivel internacional se darán a conocer en su momento. 

También el 24 de junio, un nuevo modelo del iPhone 3Gs de 8 GB estará disponible por sólo $99 dólares. El software iOS 4 estará disponible a partir de junio 21 como actualización gratuita vía iTunes 9.2 o posterior para los usuarios del iPhone y iPod touch**** 

iPhone 4 saldrá a nivel mundial en 88 países a finales de septiembre. iPhone 4 estará disponible a finales de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong King, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza. 

*Solo clientes calificados. Requieren el nuevo plan de renta a dos años AT&T que se vende por separado. 

** La vida útil de la batería depende de los ajustes del dispositivo, uso y otros factores. Los resultados pueden variar. 

*** La velocidad es dependiente de la capacidad de la red de servicio celular. 

**** iOS 4 es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, 2ª y 3ª generación de iPod touch, (los modelos posteriores al 2009 con 32 y 64 GB).  

Algunas características pudieran no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, multitasking, requiere iPhone 3GS, iPhone 4 o la tercera generación de iPod touch (los modelos posteriores al 2009 con 32 y 64 GB). 

Acerca de Apple 

Apple inició la revolución de la computadora personal con la Apple II y reinventó la computadora personal con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y Work así como los programas profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone, App Store y recientemente presentó el mágico iPad que está definiendo el futuro de medios móviles y dispositivos de computación. 

© 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, iMovie, iBooks, iPod touch y iTunes son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?