La Fundación Venezuela sin Límites anuncia a los cinco finalistas del Concurso Emprendedor Social de Año

www.venezuelasinlimites.org
www.venezuelasinlimites.org

A través de este concurso, la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab buscan reconocer al proyecto o iniciativa exitosa que ha sido llevado a cabo por un líder venezolano y que ha impactado positivamente a comunidades de nuestra sociedad.   

Con el objetivo de reconocer la labor realizada por destacados emprendedores sociales en nuestro país, la Fundación Venezuela sin Límites en alianza con la Fundación Schwab anuncian a los cinco finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela.  

 “En la Fundación Venezuela sin Límites estamos abocados a la búsqueda de emprendedores sociales y hemos logrado importantes alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, empresas y cooperantes, con el fin de establecer un puente entre quienes quieren ayudar y quienes saben a quién ayudar y cómo hacerlo,” indicó Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites.   

En la primera fase del concurso, un comité evaluador realizó una preselección de diez finalistas, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de impacto, innovación, replicabilidad, sostenibilidad y alcance del proyecto u organización, así como también se realizó la verificación y validación de la documentación presentada.   

“Para la Fundación Venezuela sin Límites realizar la evaluación de estos postulados ha sido una tarea minuciosa, porque hemos descubierto grandes iniciativas que, de una manera comprometida, trabajan en beneficio de sus comunidades. Junto al comité seleccionador, hemos logrado identificar a los cinco finalistas dentro de este gran grupo de emprendedores venezolanos”, explicó  Blavia de Cisneros.   

Los 5 finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año son:  

Elsa Levy  

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (fundana).  

Categoría: Infancia  

Ubicación: Caracas  

   

José Santiago Núñez  

Centro Nacional de Ortodoncia  

Categoría: Salud y Prevención  

Ubicación: Caracas  

   

Marilyn de Silva  

superatec a.c.  

Categoría: Educación  

Ubicación: Caracas  

   

Claudia Scanzoni  

Fundación De  todo Corazón Richard Gibson  

Categoría: Salud  

Ubicación: Caracas  

   

Claudia Valladares  

Banca Comunitaria – banesco  

Categoría: Banca/Finanzas  

Ubicación: Caracas     

El pasado mes de marzo, la Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab anunciaron la búsqueda del Emprendedor Social del Año en nuestro país. Para esta edición del concurso, los proyectos e ideas postuladas fueron presentados de acuerdo a los lineamientos establecidos con iniciativas de impacto social vinculados a los ámbitos de Educación, Salud, Desarrollo Sustentable y Ambiente, Banca, Prevención y Tecnología.   

Para la convocatoria del concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela se postularon un total de 95 líderes y proyectos, pertenecientes a los estados Nueva Esparta, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes,  Barquisimeto, Mérida, Trujillo, Monagas, Portuguesa, Zulia, Vargas y Distrito Capital.   

Los finalistas destacados o ganadores, menores de 40 años, serán además nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial. Además, la red de Venezuela sin Límites también reconocerá a las organizaciones de desarrollo social que participen en la convocatoria   

El ganador del concurso será incluido en la red mundial de emprendedores de esta organización y, además, tendrá la oportunidad de participar en una reunión regional del Foro Económico Mundial 2011. Otro de los beneficios para el ganador será la posibilidad de optar por servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.   

El ganador del Concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela se anunciará el próximo miércoles 14 de julio en la cuidad de Caracas. Para mayor información de los finalistas visite: www.venezuelasinlimites.org  

Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites   

La Fundación Venezuela sin Limites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de desarrollo social, dedicadas al mejoramiento de las condiciones de vida de personas en situaciones de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social a través de alianzas estratégicas con los diversos sectores de la sociedad, haciendo uso de las TIC’s.   

Acerca de la Fundación Schwab  

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede en Cologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?