España: Jóvenes que acceden a Internet desde el celular se ha incrementado en un 57%

http://www.nokia.comEstudio realizado en España Observatorio de Tendencias de Nokia revela que porcentaje de jóvenes que acceden a Internet desde el celular se ha incrementado en un 57%

En los últimos seis meses, el porcentaje de jóvenes españoles que se han conectado a Internet desde el celular, al menos una vez a la semana, se ha incrementado en un 57%, aumentando significativamente respecto a oleadas anteriores. Se amplía también el número de los que acceden a Internet desde el terminal a través de una tarifa plana y Wifi.

Madrid, 25 de junio de 2010 – El ‘5º Observatorio de Tendencias’, estudio elaborado por la consultora de investigación social y de mercado CONECTA (www.conectarc.com) sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos con la tecnología, revela que los jóvenes españoles cada vez se conectan más a Internet desde los terminales móviles, aumentando la intensidad de uso desde el dispositivo. El estudio hace un repaso también a las tendencias que se imponen de cara a próximas oleadas, y la mensajería instantánea cobra fuerza.

Internet en el móvil

En los últimos seis meses, se ha incrementado en un 57% el porcentaje de los jóvenes que al menos una vez a la semana han accedido a Internet desde sus equipo móviles. El estudio destaca también que son los más jóvenes (de 15 a 20 años) quienes realizan un uso más intensivo. Enviar y recibir emails, buscar información, localizar direcciones e itinerarios, o acceder a redes sociales son algunas de las actividades más habituales a través del terminal móvil.

Además, en esta oleada, se comprueba también el incremento que ha experimentado el modo de conexión a través del dispositivo, aumentando las tarifas planas y accesos Wifi en detrimento del pago en función del uso. En esta quinta edición del Observatorio, se mantiene el crecimiento continuo de Internet en el móvil, alcanzando al 39% de los jóvenes españoles entre 15 y 35 años, con un crecimiento del 30% en los últimos 6 meses.

Uso de Internet
Por su parte, en el estudio también podemos observar cómo los jóvenes hacen un uso de Internet más variado y rico. A pesar de no aumentar las horas que pasan online, las actividades que realizan cada vez son más diversas y, en estos últimos seis meses, destaca el incremento de los juegos en red, sobre todo entre el segmento más joven de entre 15 y 18 años, así como el acceso a contenidos en streaming. El acceso a las redes sociales sigue creciendo como venimos observando desde la pasada oleada, y son ahora los más mayores (de 25 a 35 años) quienes más han aumentado el tiempo que pasan en este tipo de redes. El estudio destaca, una vez más, el terreno que le ha ganado el portátil al PC fijo, siendo más de la mitad de los jóvenes, un 57%, los que ya cuentan con uno. El porcentaje crece, asimismo, entre los universitarios hasta el 64%.

Mensajería Instantánea
El Observatorio nos revela una tendencia al alza desde el móvil que en próximas ediciones se hará notar con una proyección de crecimiento importante: la mensajería instantánea desde el móvil. Actualmente, un 10% de los jóvenes la utilizan y un 42% de los mismos hacen uso de ella a diario. Aunque muchos aún no la han probado, la señalan como uno de los usos más interesantes a realizar desde los dispositivos móviles. Por tanto, la mensajería instantánea comienza a cobrar fuerza en los móviles, especialmente entre los jóvenes de menos edad.

Medio Ambiente
El 5º Observatorio de Tendencias de Nokia revela que dos de cada tres jóvenes consideran importante que una marca de celulares sea ecológica (un 64%).

Metodología
El Observatorio ha sido realizado por la consultora CONECTA, a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esta franja.

Acerca de Nokia

Nokia es un pionero en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ellos. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?