Movistar y Huawei trae al Ecuador el primer teléfono con sistema operativo Android

Huawei U8220
Huawei U8220

El Huawei U8220 o ‘Pulse’ funciona con el sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

Su estructura está basada en software libre, lo cual permite a los usuarios crear y descargar miles de aplicaciones en su celular.

Movistar pone a disposición de sus clientes este equipo por $299 más impuestos, con el Plan Multicolor 30, que incluye 390 minutos de tiempo aire.

Quito, 25 de junio de 2010.– Android, el sistema operativo de Google para celulares, llega a Ecuador de la mano de Movistar y Huawei, con el teléfono Pulse, un nuevo concepto en dispositivos móviles. 

Este novedoso smartphone, que fue considerado uno de los mejores del mundo en el Mobile World Congress 2010, presenta características útiles para ejecutivos, estudiantes, tecnófilos y socializadores de hoy.  

Su estructura está basada en software libre, el cual permite a los usuarios crear y descargar miles de aplicaciones en su celular, como Twitter, Facebook, You Tube, Waze, entre otras. La clave para disfrutarlo al máximo es tener una cuenta de correo en Google, pues al configurarla el usuario accederá fácilmente al correo electrónico, You Tube, Google Talk, Google Calendar, Google Search y Google Maps.

Movistar pone al alcance de sus clientes este nuevo teléfono desde $299 más impuestos dentro del Plan Multicolor 30, que incluye 390 minutos de tiempo aire para hablar con cualquier operadora fija o móvil del Ecuador.  El valor del equipo podrá ser diferido hasta por 24 meses con las tarjetas de crédito preferidas por nuestros clientes. Además, los usuarios pueden acceder a la navegación contratando un plan, desde $14,99 al mes, que incluye 60MB de datos.

En cada Pulse, Movistar entrega precargadas las aplicaciones Waze y Guíame, útiles herramientas de  navegación GPS y Geolocalización respectivamente. Waze es una aplicación móvil gratuita que agrupa  la gran comunidad de conductores para que colaboren entre sí, y automáticamente actualizar los mapas y compartir información en tiempo real de lo que está sucediendo en las vías, es decir: tráfico, accidentes o incidentes. La aplicación Waze para el Pulse, ofrece a los usuarios: Instrucciones de navegación punto a punto, así como reportes de tráfico en tiempo real además de otras alertas como: cierres de calles, congestionamientos, etc. Guíame es otra herramienta que se destaca a la hora de buscar y ubicar diferentes puntos de interés sobre un mapa digital del Ecuador, sean supermercados, farmacias, tiendas, centros de atención y ventas de Movistar, entre otros lugares.

Sobre Huawei

Huawei, empresa de origen chino, es el segundo proveedor de equipos de telecomunicaciones en el mundo. Tiene presencia en 13 países de América Latina, en donde ha conseguido posicionarse rápidamente. En 2008, Huawei se integró a Google’s Open Handset Alliance para iniciar el desarrollo de un teléfono con Google Android OS.

Telefónica en Ecuador

En Movistar facilitamos la comunicación de 4 millones de ecuatorianos, con servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación;  y generamos una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a casi 70 mil familias. Como la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital, queremos facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades. Enfocamos nuestra gestión en generar valor para los clientes, empleados, accionistas, y sociedad.  Movistar es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en tres áreas: ambiental; seguridad y salud ocupacional, y calidad de procesos. Además está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica y su programa de erradicación de trabajo infantil  Proniño, 26.000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las aulas. 

Acerca de  Waze:

Waze es la primera aplicación de navegación GPS para teléfonos inteligentes, la velocidad de cada conductor, en cada segundo, está siendo utilizada anónimamente por Waze para calcular el tiempo real de la ruta y la congestión del tráfico urbano. Esta data es utilizada para construir y actualizar constantemente los mapas, las calles, las direcciones, los cambios de vías y las condiciones del tráfico. Toda esta información es recolectada de forma pasiva, pero los usuarios tienen la posibilidad de tener un rol más activo, reportando problemas en las calles e inexactitudes en los mapas fácilmente desde sus teléfonos. Las ediciones más extensas de los mapas pueden hacerse desde el sitio web de Waze – http://es.waze.com  Para conocer más acerca de la comunidad Waze, visita http://es.waze.com/guided_tour/ , o síguenos en Twitter: @waze_es o en Facebook: http://www.facebook.com/wazeespanol.

Relacionados

Deja un comentario