IBM anuncia nuevas ofertas para ayudar a las organizaciones a impulsar la innovación y al mismo tiempo reducir costos y riesgos

www.ibm.com
www.ibm.com

Caracas, 29 de junio de 2010: Las compañías de productos y servicios de primer nivel se basan en una fuerte competencia en ingeniería de sistemas y desarrollo de software. Las organizaciones del futuro, junto con sus asociados y clientes, deben construir las competencias para diseñar, entregar y administrar productos de maneras más inteligentes.

Pensando en las necesidad de competitividad de las empresas, IBM (NYSE: IBM) anuncia nuevas iniciativas que respaldarán el diseño, desarrollo e integración del ciclo de vida de productos y servicios innovadores:

  • Ofertas de administración integrada de productos: Un conjunto de ofertas de software y hardware y mejores prácticas extraídas de toda IBM y de sus asociados de negocio para ayudar a diseñar, entregar y administrar el ciclo de vida de ofertas cada vez más complejas, lo cual incluye planeación de productos, desarrollo de software, cadena de diseño de software y administración de activos.
  • Desarrollo de software flexible y accesible: Acompañando los esfuerzos de las organizaciones por reducir sus gastos de capital y gastos operativos, los nuevos modelos de implementación y licencias pueden ayudarlos a cumplir esos objetivos. IBM proporciona nuevas ofertas de prueba y desarrollo en la nube, en entornos privados y públicos. Además, un nuevo modelo de licenciamiento flexible de software reduce los costos de adquisición de licencias y mejora la productividad.
  • Soporte para marcos de industria IBM y soluciones a la medida: Para sustentar y extender la nueva iniciativa de Administración Integrada de Productos en forma flexible y ágil, IBM está invirtiendo en nuevas y mejores prácticas, activos y workbenches optimizados para casos de uso de industrias verticales especificas.

“El valor, ciclo de vida y ecosistema de cualquier producto inteligente hoy está impulsado por el software,” comentó el Dr. Daniel Sabbah, gerente general de IBM Rational. “Para construir una competencia duradera e innovadora en entrega de software, debe administrarse como proceso de negocio eficaz en función de costos dentro de un marco que permita mejoras continuas y se adapte al cambio.”

Nuevas opciones de licencias permiten infraestructura flexible y accesible

Los proyectos de desarrollo de software en general usan distintas combinaciones de productos en distintos momentos debido al dinamismo de los patrones de uso de proyectos. Como resultado, las licencias tal vez no sean utilizadas para un proyecto según lo previsto y terminen guardadas “en el cajón” por largos períodos durante el ciclo de vida de un proyecto.

Los nuevos modelos de licencias “Token” y a plazo proporcionan flexibilidad instantánea, lo cual da a los clientes acceso al software correcto en el momento justo durante un proyecto, sin una abundancia de shelfware y sin los trámites de un nuevo proceso de orden de compra o evaluación. Con tokens, los usuarios pueden pasar rápidamente entre productos en función de la necesidad, sin tener que calcular la cantidad prevista de licencias para cada producto, y evitan así tener que “adivinar” cuál será la utilización del producto. El modelo de licencia a plazo permite el uso del producto durante un período específico. Cada modelo suma flexibilidad a los ambientes innovadores de la actualidad.  

Las opciones de licencias disponibles hoy incluyen licencias del tipo token, fijo, flotante, a plazo o perpetua. La mayoría de las organizaciones usará una combinación de varias estructuras de licenciamiento para potenciar la productividad de sus equipos de entrega de software.

Despliegue rápido en la nube

Puesto que la computación en nube ofrece una gama de opciones para el desarrollo de software, las organizaciones realizan pilotos y pruebas de modelos de computación en nube y proporcionan las herramientas para extender las ofertas de nube al ambiente de producción.

IBM cuenta con un nuevo soporte de Servicios de Entrega Rational Software para Cloud Computing en IBM Cloudburst.  IBM Cloudburst es una plataforma de entrega de servicios pre-armada y auto-contenida que puede implementarse fácil y rápidamente en un centro de cómputo para ofrecer las eficiencias de la computación en nube. Los servicios de entrega de IBM Rational Software para computación en nube permiten apalancar la nube para transformar el software proporcionando soluciones de desarrollo y prueba en múltiples plataformas, disponibles para implementaciones de nubes privadas en IBM Smart Business Development and Test Cloud y como oferta para IBM Smart Business Development and Test on the IBM Cloud.  

Administrar el ciclo de vida integrado de los productos

La administración integrada de productos consta de un nuevo conjunto de capacidades que reúne más de 30 ofertas de IBM, que incluyen hardware, software y servicios, que ayudan a los clientes a administrar todo el espectro de desarrollo e integración de productos. Las ofertas Integrated Product Management de IBM, basadas en soluciones y software de IBM Rational, proporcionan un ambiente holístico en el cual diseñar y entregar software y al mismo tiempo sostener la diferenciación competitiva a través de la innovación continua. Hoy los equipos de desarrollo y entrega de software deben responder a cambios en el mercado con más rapidez, pero con menos recursos, y con una presión cada vez mayor para ofrecer más valor. IBM puede ayudar a acelerar la innovación con menor costo y riesgo mediante el desarrollo de un ambiente flexible para el diseño, el desarrollo y la entrega de software en múltiples plataformas.

Marcos de industria ayudan con diferenciación competitiva

Para resolver problemas específicos de industria y generar oportunidades para que los clientes puedan diferenciar competitivamente sus productos y servicios, IBM ofrece Marcos de Industria (Industry Frameworks) basados en decenas de miles de proyectos con clientes en todo el espectro de sectores y categorías de industria. Estas plataformas de soluciones entregan toda la potencia del middleware IBM combinado con estándares y mejores prácticas de industria. Como se basan en patrones específicos de uso, pueden ser muy repetibles y ayudar a los clientes a crear activos sustentables.

Para facilitar el diseño y la gestión de software innovador para industrias específicas, IBM también presenta una librería de software disponible sin cargo, que ofrece los bloques de construcción críticos para proyectos Smarter Planet. La librería se llama Integrated Service Management Library y contiene 1.800 aceleradores de software desarrollados por IBM y por terceros para ayudar a los clientes a crear operaciones más eficientes en 14 industrias, entre otras: automotriz, aeroespacial y finanzas. Estos conectores de software ayudan a los mundos digital y físico a comunicarse para permitir una mejor administración de los equipos, edificios, operaciones informáticas y servicios de negocio de una compañía.

Elipse.org

http://www.eclipse.org
http://www.eclipse.org

Además, IBM anunció hoy su intención de fundar un proyecto de fuente abierta en Eclipse.org para la tecnología EGL.  EGL, un lenguaje de programación de aplicaciones de negocio creado por IBM, está diseñado para desarrollar aplicaciones y servicios portables, en múltiples plataformas, que puedan implementarse en los entornos de tiempo de ejecución apropiados en base a las necesidades dinámicas del negocio. Esto es posible porque el código EGL no está atado a una plataforma, máquina virtual o entorno de tiempo de ejecución en particular. El código EGL se compila en lenguajes populares como Java, JavaScript y COBOL, y luego se ejecuta en entornos populares y ubicuos. IBM está ayudando a los clientes a ser más ágiles facilitando su transición de entornos, herramientas y lenguajes costosos y antiguos a un lenguaje moderno (EGL) y herramientas basadas en Eclipse.  

Información adicional sobre IBM Rational: http://www-01.ibm.com/software/rational/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?