Oracle presenta la próxima generación de sistemas en clúster Sun Fire x86

http://www.oracle.com
http://www.oracle.com

Primera en ofrecer soluciones de la aplicación al disco administradas como un sólo sistema

Con el objeto de ampliar su liderazgo en el mercado de sistemas en clúster x86, Oracle anunció sus Sistemas en clúster Sun Fire x86 de próxima generación, incluidos los servidores montados en racks, blades y 10 GbE cluster fabric.

Oracle ofrece los sistemas en clúster x86 más completos, abiertos e integrados diseñados para toda la cartera de sistemas de software de negocios y hardware de Oracle. De esta manera, se proveen soluciones de la aplicación al disco de que tienen alto desempeño y que pueden administrarse y tener soporte como un solo sistema.


Los sistemas en clúster Sun Fire x86 están pensados para clientes que ejecutan una combinación de cargas de trabajo empresariales Oracle y de otros proveedores en un grupo de sistemas. Estos sistemas, que se entregan con Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux y Oracle VM, brindan un entorno virtualizado end-to-end que ofrece una solución totalmente probada y que admite el software de Oracle, incluidos Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications. También están certificados para los sistemas operativos x86 y plataformas de virtualización.

Los Sistemas en Clúster Sun Fire x86 de Oracle disminuyen los aspectos complejos de la administración, ofrecen rendimiento sin precedentes y mejoran la eficiencia operativa.  

Estos sistemas han logrado 14 resultados excepcionales que son récords mundiales en diversas pruebas comparativas de desempeño que son estándares del sector y con importantes cargas de trabajo en la aplicación, incluido un resultado récord respecto del patrón de referencia estándar de aplicaciones SAP® Sales and Distribution-Parallel que ejecuta el paquete de mejoras SAP 4 para la aplicación SAP ERP 6.0 (*).

Administración simplificada, rendimiento récord y eficiencia operativa

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 ofrecen capacidades avanzadas de gestión de sistemas que reducen los costos operativos. Incluyen lo siguiente:

Oracle Integrated Lights Out Manager brinda un sólo punto de interfaz de gestión para todos los componentes de hardware – blades, servidores, almacenamiento, redes, energía y virtualización. Oracle Enterprise Manager Ops Center ofrece un sistema de gestión altamente escalable que proporciona capacidades de gestión de ciclo vital y de automatización de procesos.

– Instalar y configurar en minutos blades y servidores montados en racks con Oracle Installation Assistant.

– Eliminar la necesidad de contar con habilidades de administración de redes en soluciones blade con redes blade sin necesidad de gestión alguna y virtualización de redes de silicio.

– La integración sin problemas de las soluciones de gestión del centro de datos con soluciones de gestión de otros proveedores.

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 ofrecen máxima escalabilidad y un incremento excepcional del rendimiento sobre las plataformas de la generación anterior. Las características son:

Cuando se utiliza con Oracle Solaris, un servidor altamente escalable Sun Fire x86 de 8 ranuras ofrece la posibilidad de escalar en forma casi lineal la base de datos y la aplicación. 

La memoria flash con la mejor tecnología de su tipo acelera una base de datos con mucha demanda y el rendimiento de la aplicación.

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 brindan grandes ventajas en cuanto a la eficiencia operativa, lo que se traduce en ahorro de costos de energía y de refrigeración, eliminan la complejidad de la red y facilitan la instalación. Estas son las principales características:

– Se logra una mejora de hasta 45% en eficiencia energética respecto de los sistemas de generaciones anteriores. La capacidad de servicio puede ampliarse sin tener que utilizar más electricidad ni mayor refrigeración en la infraestructura del centro de datos. 

– Resulta fácil implementar soluciones completas de la aplicación al disco a partir de las plantillas Oracle VM en Oracle Exadata.

– Se simplifica la complejidad y la administración de la red, y duplica el rendimiento al hacer una migración en vivo a una máquina virtual con 10 GbE cluster fabric de Oracle.

Los sistemas en clúster Sun Fire x86 son la última incorporación en la cartera de productos de software y hardware de Oracle preparados para la nube. Están diseñados para que los clientes puedan comenzar de a poco y crecer hasta lograr una infraestructura de informática de nube de próxima generación.

Citas respaldatorias

“El lanzamiento de los sistemas en clúster Sun Fire x86 destaca nuestro compromiso de brindar las soluciones en clúster x96 mejores y más diferenciadas», dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sun Systems, Oracle. «Somos los primeros en ofrecer soluciones de la aplicación al disco de alto rendimiento que pueden administrarse como un solo sistema. Esto constituye un gran paso adelante debido a que ofrecemos una solución completamente optimizada que proporciona rendimiento y escalamiento de clase empresarial, a la vez que reduce la complejidad y los costos de gestión para los clientes”.

“Los gerentes de los centros de datos siempre han buscado mejoras de precio/rendimiento para las inversiones en infraestructura, lo que se está logrando con creces a través de hardware y software totalmente integrado”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente de grupo, IDC. “Los nuevos sistemas blade y rack x86 de Oracle ofrecen una solución completa para ejecutar el software de Oracle, lo que brinda un stack integrado y disminuye los gastos en bienes de capital y de explotación del centro de datos».

Recursos complementarios
Oracle Sun Fire x86 Clustered Systems Launch Center.
Blogs de plataforma X86, rendimiento y aplicaciones ISV
Power Calculators
Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook
Siguenos en Twitter

Eventos en vivo:
Eventos de bienvenida de Oracle + Sun
 
Series de Webcast:
Estrategia de producto de Oracle + Sun

Sala de prensa de Latin America
Oracle TV
Hazte fan de Oracle Latin América en Facebook
Síguenos en Twitter

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Resultados al 28 de junio de 2010. Fuente: SAP, www.sap.com/benchmark.
(*) La prueba de desempeño de aplicaciones estándar SAP SD-Parallel realizada el 7 de mayo por Oracle, en Burlington, Massachusetts, EE.UU., ha sido certificada con los datos siguientes:
Cantidad de usuarios de la prueba de desempeño SAP SD-Parallel: 21.000.
SAPS: 115.300.
Sistema operativo, servidor central: Oracle Solaris 10
RDBMS: Oracle 11g Real Application Clusters (RAC)
Software SAP Business Suite: paquete de mejoras SAP 4 para SAP ERP 6.0 
Configuración:
Dos servidores (2 nodos activos): Oracle/Sun Fire X4470, 4 procesadores / 32 cores / 64 threads,
Procesador Intel Xeon X7560, 2,26 GHz, 256 GB memoria principal
Número de certificación: el número de la certificación de SAP no estaba disponible en el momento del comunicado y puede encontrarse en la siguiente página Web: www.sap.com/benchmark.
Este documento tiene carácter meramente informativo y no puede ser incorporado en ningún contrato o acuerdo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?