VMware y Novell amplían su Alianza Estratégica para el Desarrollo y Soporte de SUSE® Linux Enterprise Server en los Entornos VMware vSphere™

http://www.novell.com
http://www.novell.com

VMware selecciona a SUSE Linux Enterprise Server como sistema operativo estándar para los productos VMware basados en appliances virtuales.

Caracas, 9 de julio de 2010.- VMware y Novell anunciaron la ampliación de su alianza estratégica con el fabricante de equipos originales (OEM) a través de la cual VMware distribuirá y apoyará la utilización del sistema operativo SUSE® Linux Enterprise Server. Además, bajo este acuerdo, VMware tiene la intención de estandarizar su oferta de productos basados en appliances virtuales sobre SUSE® Linux Enterprise Server.

Los clientes que deseen implementar SUSE Linux Enterprise Server para VMware® en los dispositivos virtuales VMware vSphere™ tendrán derecho a recibir una suscripción de SUSE Linux Enterprise Server, que incluye parches y actualizaciones, así como soporte y suscripción, como parte de la licencia recién adquirida de VMware vSphere™.  Como resultado de este acuerdo, tanto VMware como su amplia red de partners proveedores de soluciones podrán ofrecer a sus clientes la opción de adquirir soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server proporcionado directamente por VMware para una experiencia unificada del soporte. Esta ampliación de la relación entre VMware y Novell beneficia a los clientes reduciendo los costos y la complejidad de la instalación y el mantenimiento del sistema operativo de una empresa con las soluciones VMware.

Como resultado de esta mayor colaboración, ambas empresas buscan ofrecer a sus clientes la capacidad de portar sus cargas de trabajo basadas en SUSE Linux a través de la nube. Dicha portabilidad proporciona capacidad de elección y flexibilidad a los clientes de VMware vSphere y es un paso significativo a la hora de ofrecer los beneficios de cloud computing.

Varios productos de VMware ya están distribuidos e implementados como appliances virtuales. Un appliance virtual es una máquina virtual preconfigurada con un sistema operativo y una aplicación en una unidad autónoma que es fácil de implementar, administrar y mantener. La estandarización de los productos VMware basados en appliances virtuales sobre SUSE Linux Enterprise Server para VMware® simplificará aún más la implementación y la administración continua de estas soluciones, acortando el camino hacia el ROI.

“La misión de VMware es reducir la complejidad de los sistemas de IT y proporcionar a los clientes un camino pragmático a las tecnologías basadas en la nube,” afirma Raghu Raghuram, Vicepresidente y Director General de Virtualización y Plataformas Cloud de VMware.» Al ofrecer SUSE Linux Enterprise Server para VMware® con cada suscripción de VMware vSphere™, los clientes pueden virtualizar las aplicaciones Linux de manera más sencilla y rentable, acelerar su evolución hacia un centro de datos totalmente virtualizado y simplificar la portabilidad de sus aplicaciones a los entornos en la nube.»

«Estamos complacidos de que VMware, el líder en soluciones de virtualización, quiera estandarizar sus aplicaciones virtuales sobre SUSE Linux Enterprise Server, así como de poder distribuir SUSE Linux Enterprise Server con VMware vSphere™», señala Joe Wagner, Vicepresidente y Director General de Alianzas Globales de Novell. «Esta alianza estratégica ofrece a los clientes de VMware y Novell un modo simplificado con un costo mínimo para virtualizar y administrar sus entornos de IT, desde el centro de datos hasta la nube. Además, aporta a nuestros partners nuevas soluciones con las que modernizar los entornos tecnológicos de sus clientes y obtener un ROI significativo. Asimismo, este acuerdo ratifica la estrategia de gestión inteligente de cargas de trabajo de Novell.”

VMware vSphere es la plataforma de virtualización más completa e implantada del mercado, proporcionando las bases para transformar los centros de datos en infraestructuras dinámicas y simplificadas para los entornos de nube privados, públicos e híbridos. Con el conjunto más completo de capacidades para la disponibilidad, seguridad, optimización de recursos y continuidad del negocio, VMware vSphere permite una nueva generación de servicios de IT a la vez que mantiene la flexibilidad de los clientes para elegir entre cualquier tipo de sistema operativo, aplicación y hardware.

Para más información visite: www.vmware.com/go/sles-for-vmware

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?