Websense Presenta “DLP for Download” – la Forma Más Rápida y Sencilla de Implementar la Prevención de Pérdida de Datos de Clase Empresarial

http://www.websense.com/latamYa está disponible en Websense.com la implementación más rápida sin precedentes; elimina las barreras de adopción de DLP; aumenta la efectividad y reduce el tiempo de implementación de DLP a minutos. 

SAN DIEGO, CA – 9 de julio de 2010 – Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad Web, datos y correo electrónico, anunció la disponibilidad de “DLP for Download,” el Websense® Data Security Suite líder de la industria que puede descargarse, instalarse e implementarse en cuestión de minutos desde Websense.com. 

Aunque las brechas de datos le cuestan a las compañías millones de dólares, no se han desplegado ampliamente soluciones DLP porque han sido extremadamente difíciles de instalar. Se requiere meses y cientos de horas desplegar estas soluciones tradicionales de primera generación. Websense cambia todo eso con DLP for Download, que ofrece protección de clase empresarial líder de la industria y que puede descargarse e instalarse en sólo 30 minutos. Con un tiempo de implementación considerablemente más rápido y un costo total de propiedad considerablemente más bajo, esta tecnología crítica está finalmente lista para su adopción masiva en empresas grandes y medianas.

 

El problema no se está abatiendo. Las brechas de datos (como los recientes ataques de Aurora a Google y otras compañías) aparecen continuamente en los titulares de hoy. Dichos ataques se concentran en los datos confidenciales y propietarios de una compañía, y los expertos dicen que en muchos casos los costos de dichas brechas pueden ascender a millones de dólares en investigación, multas y demandas. En un estudio reciente, el Ponemos Institute calculó el costo de ciertas brechas de datos en hasta $204 dólares por registro y que dichas brechas le cuestan a las organizaciones en promedio $3.43 millones de dólares (i).

 

Por primera vez, Websense DLP for Download pone a disposición la prevención de pérdida de datos sin una gran inversión de tiempo, recursos y costos. Y sin los altos costos de integración e implementación. Y sin la carga de un mantenimiento continuo. Con DLP for Download, la protección de clase empresarial es accesible y práctica para las compañías que anteriormente no han tenido los recursos para una implementación o que enfrentaban los incalculables costos y la complejidad de las soluciones legadas de primera generación. Los clientes pueden descargar y evaluar la solución Websense DLP sin costo durante 30 días. Se instala en aproximadamente 30 minutos y puede comprarse y usarse fácilmente en producción  sin hacer más que un cambio en la clave de suscripción. Los asistentes de implementación integrados guían a los administradores por la instalación y configuración, todo desde un solo instalador, mientras un asistente de diseño de políticas ofrece controles de políticas fáciles de usar para el cumplimiento y la protección de datos sensibles. Ningún otro proveedor de soluciones DLP ofrece tal efectividad y simplicidad.

 

“Con el actual entorno regulatorio y de amenazas, la pérdida de datos, ya sea a través de ataques dirigidos o una exposición involuntaria, puede ser un evento peligroso y costoso para las compañías, llevando a muchas a buscar soluciones DLP”, señaló el cliente de Websense, Chris Sawall, supervisor de Seguridad de la Información de Ameren Services (parte de Ameren Corporation, corporativo de la compañía de servicios de electricidad más grande de Missouri y la segunda compañía de servicios de electricidad más grande de Illinois). “Por desgracia, estas soluciones a menudo son complejas y su implementación requiere mucho tiempo y recursos. Con Websense DLP for Download, esta dinámica ha cambiado y más organizaciones pueden desplegar y aprovechar rápidamente los beneficios de esta tecnología de una forma oportuna y accesible, garantizando la seguridad y protección de su información corporativa sensible”.

 

Usted puede ver aquí un video de Sawall describiendo el panorama de amenazas de hoy y la implementación de Ameren del Websense Web Security Gateway y el Data Security Suite unificada.

 

Websense DLP for Download ofrece a las compañías más pequeñas la misma tecnología madura y líder del mercado implementada por las compañías Global 100. Las compañías medianas y grandes que antes pensaban que DLP era poco viable debido a su complejidad y costo pueden ahora disfrutar del mismo nivel de seguridad.

 

Con la descarga se incluye una guía paso a paso para iniciar, así como tutoriales en video que ilustran la instalación, la configuración y las definiciones de políticas. Una vez instalada, con más de 1,100 políticas y plantillas integradas, accesibles a través de un asistente, los clientes pueden definir fácilmente nuevas políticas y aprovechar las plantillas existentes. Las plantillas también pueden ser filtradas de acuerdo con industrias y regiones geográficas con capacidades de filtrado granular más allá de lo que hay actualmente en el mercado.

 

“A través de DLP for Download, Websense está cumpliendo con nuestro compromiso de reducir las barreras y los costos tradicionalmente asociados con la implementación de la mejor seguridad moderna contra las amenazas de hoy”, señaló John McCormack, presidente de Websense. “Este es un paso importante para las organizaciones que buscan asegurar su negocio. Mejoraremos continuamente nuestro ya robusto modelo de implementación, nuestro desarrollo de tecnología y soporte para ofrecer a las organizaciones la seguridad y la protección que necesitan en el entorno regulatorio y de amenazas de hoy”.

 

Además de permitir que DLP se implemente en minutos a través del programa de descarga, los clientes se benefician de la arquitectura Websense TRITON™, permitiendo a Websense integrar DLP de clase empresarial directamente dentro de sus soluciones Web Security Gateway líderes del mercado. Con las soluciones Web Security Gateway, los clientes no necesitan implementar ningún nuevo producto DLP para establecer controles de cumplimiento sobre comunicaciones Web (por ejemplo, Facebook y Twitter); simplemente se integra en el producto de seguridad Web, y se amplía a la Data Security Suite empresarial completa. Esta integración y unificación de datos y las disciplinas Web también ofrecen contexto clave y conciencia del destino de los datos, un factor importante para poder aplicar efectivamente políticas al intercambio adecuado de datos. Ningún otro producto de seguridad Web integra la prevención de pérdida de datos de clase empresarial en una solución de seguridad de contenido unificada con este nivel de capacidad, control y flexibilidad. Esto también ayuda a reducir la creciente tendencia de la pérdida de datos a través de la Web.

 

Después de la implementación, las soluciones Websense Data Security, así como otras soluciones de Websense que utilizan la arquitectura TRITON, son soportadas por el galardonado soporte a clientes de Websense y TRITON(TM) Solution Customer First Initiative, un programa que incluye soporte mejorado, capacitación y herramientas, y educación para ayudar a los clientes a alcanzar la mejor seguridad al menor costo total de propiedad usando la solución Websense TRITON.

 

Las organizaciones interesadas en DLP for Download pueden visitar http://www.websense.com/DownloadDLP/ para recibir una licencia de evaluación. La licencia tiene una vigencia de 30 días de monitoreo Web y canales de correo electrónico para hasta 500 empleados. Una vez registradas, pueden descargar DLP y ver los tutoriales de video paso a paso que las guiarán por la instalación, la configuración, la definición de políticas, la respuesta a incidentes y la creación de reportes.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?