Intel reporta el mejor trimestre de todos los tiempos

  • IntelBeneficios de USD 10.800 millones
  • Un margen bruto de un 67%
  • Ingresos de las operaciones de USD 4.000 millones
  • Ingresos netos de USD 2.900 millones
  • Utilidades por acción (EPS, del inglés «Earnings per Share») de 51 centavos 

SANTA CLARA, California, 14 de julio de 2010 – Intel Corporation anunció hoy que sus beneficios en el segundo trimestre ascendieron a USD 10.800 millones, un 34 por ciento superiores de un año a otro. La empresa reportó ingresos de las operaciones de USD 4.000 millones, ingresos netos de 2.900 millones y utilidades por acción (EPS, del inglés «Earnings per Share») de 51 centavos.

«La fuerte demanda de los clientes corporativos por nuestros microprocesadores  más avanzados le ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en los 42 años de historia de la empresa”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. «Nuestro liderazgo en tecnología de proceso, sumado a los innovadores diseños arquitectónicos, diferencia cada vez más los productos basados en tecnología Intel en el mercado. Los segmentos de PCs y servidores son lucrativos y la demanda por tecnología de punta continuará incrementándose en el futuro que podemos prever». 

Comparación sobre una base GAAP

 Resultados trimestrales

                                                                       T2 2010 vs. T1 2010 vs. T2 2009
Ingresos USD 10.800 millones aumento de USD 466 millones aumento de USD 2.700 millones
Ingresos de las operaciones USD 4.000 millones aumento de USD 533 millones aumento de 4.000 millones
Ingresos netos USD 2.900 millones aumento de USD 455 millones aumento de 3.300 millones
Utilidades Por Acción 51 centavos aumento de 8 centavos aumento de 58  centavos

 

Comparación sobre una base No GAAP

Resultados trimestrales

                                                                       T1 2010 vs. T2 2009
Ingresos USD 10.800 millones Aumento de 2.700 millones Aumento de un 34%
Ingresos operativos USD 4.000 millones Aumento de 2.500 millones Aumento de un 177%
Ingresos netos USD 2.900 millones Aumento de 1.800 millones Aumento de un 175%
Utilidades por acción 51 centavos Aumento de 33 centavos Aumento de un 183%
         

 Información Financiera Clave del T2 2010

  • Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 2% secuencialmente, con ingresos récord de microprocesadores móviles.
  • Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 13 por ciento secuencialmente, con ingresos récord de microprocesadores para servidores.
  • Los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel Atom, de USD 413 millones, aumentaron un 16 por ciento secuencialmente.
  • El Precio de Venta Medio (ASP, del inglés «Average Selling Price») para todos los microprocesadores fue ligeramente superior secuencialmente.
  • El margen bruto fue de un 67 por ciento, un porcentaje 3 puntos más elevado que el término medio esperado, en el rango de un 62 a un 66 por ciento.
  • El gasto de R&D (investigación y desarrollo, del inglés «Research and Development») más MG&A (fusiones y adquisiciones, del inglés «Mergers and Acquisitions») fue $3.25 billones más alto que la expectativa previa de la compañía de aproximadamente $3.1 billones.
  • La ganancia neta derivada de inversiones en renta variable, intereses y otros fue de USD 204 millones, más elevada que la expectativa revisada de la empresa, de USD 180 millones.
  • La tasa tributaria efectiva fue de un 31 por ciento, ligeramente más baja que la expectativa revisada de la empresa, de aproximadamente un 32 por ciento. 

Panorama de los negocios

El Panorama de los negocios para el tercer trimestre no incluye los efectos de cualesquiera adquisiciones, desinversiones u otras transacciones similares que puedan completarse después del 12 de julio. 

T3 2010

  • Ingresos: USD 11.600 millones más o menos USD 400 millones.
  • Margen bruto: Un 67 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales.
  • Gastos (R&D más M&A): Aproximadamente USD 3.200 millones.
  • Impacto de las inversiones en renta variable e intereses y otros:   Aproximadamente cero.
  • Depreciación: Aproximadamente USD 1.100 millones.

Para el año completo de 2010:

  • Margen bruto: Un 66 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales. La expectativa previa de la empresa era de un 64 por ciento más o menos 2 puntos porcentuales.
  • Gastos (R&D más M&A): USD 12.700 millones más o menos USD 100 millones. La expectativa previa de la empresa era de USD 12.400 millones, más o menos USD 100 millones.
  • Gastos con R&D: Aproximadamente USD 6.600 millones. La expectativa previa de la empresa era de USD 6.400 millones.
  • Tasa de impuestos: Aproximadamente un 32 por ciento para el tercer y cuarto trimestres, más elevada que la expectativa anterior de la empresa, de un 31 por ciento.
  • Depreciación: Aproximadamente USD 4.400 millones más o menos USD 100 millones.
  • Gastos de capital: Se espera que sean de USD 5.200 millones más o menos USD 200 millones. La expectativa anterior de la empresa era de USD 4.800 millones, más o menos 100 millones. 

Estado del Panorama de los Negocios

Durante el trimestre los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios de comunicación y otros. Desde el cierre de los negocios el 27 de agosto hasta la publicación del boletín de prensa con los ingresos de la compañía para el tercer trimestre Intel observará un «período de silencio» durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los boletines de prensa de la empresa y los archivos depositados en la SEC (Securities Exchange Commission, Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos) deberán ser considerados históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al periodo de silencio y no sujetos a una actualización de la compañía.

Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras de este documento, que se refieran a los planes y expectativas para el primer trimestre, el año y el futuro son afirmaciones relativas al futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel; las variaciones con relación a las expectativas actuales de Intel que consideran tales factores podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos expresados en estas afirmaciones relativas al futuro. Intel considera actualmente que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas de la corporación.

  • La demanda podría ser diferente de la correspondiente a las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la aceptación por parte de los clientes de los productos de Intel y de los competidores; los cambios en los modelos de pedido del cliente, inclusive cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de estoques de los clientes.
  • Intel opera en industrias intensamente competitivas, que se caracterizan por un porcentaje alto de costos que son fijos o de difícil reducción en el corto plazo, y en las cuales la demanda de productos es muy inconstante y difícil de prever. Además, Intel se encuentra en el momento de transición a su próxima generación de productos con tecnología de procesador de 32 nm, y podrían producirse problemas de ejecución asociados a estos cambios, que incluyen defectos en los productos y errores, junto con márgenes de fabricación más bajos de lo esperado. Los ingresos y el porcentaje de margen bruto se ven afectados por la elección del momento adecuado de nuevos lanzamientos de productos de Intel, así como la demanda por y la aceptación de los productos de Intel por parte del mercado; acciones tomadas por los competidores de Intel, incluso las ofertas y lanzamientos de productos, programas  de marketing y presiones sobre precios y la respuesta de Intel a tales acciones; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos; y la habilidad de Intel para responder rápidamente a los desarrollos tecnológicos y para incorporar las nuevas características a sus productos.
  • El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas basadas en los cambios en los niveles de ingresos; el mix de producto y la precificación; los costos para el comienzo de la producción, incluyendo aquellos asociados al nuevo proceso tecnológico de 32 nm; las variaciones en la evaluación de las existencias, inclusive variaciones relacionadas con la elección del momento adecuado para la calificación de productos para la venta; existencias en exceso u obsoletas; márgenes de fabricación; variación en los precios unitarios; deterioro de activos de larga duración, incluyendo el relativo a la fabricación y los activos intangibles o de montaje/prueba; y el momento y ejecución de la fabricación y los costos asociados; y la utilización de la capacidad.
  • Los gastos, particularmente ciertos gastos de marketing y de remuneración,  así como los costos por reestructuración y deterioro de activos, varían dependiendo del nivel de demanda de los productos de Intel, así como el nivel de ingresos y beneficios.
  • La expectativa de la tasa de impuestos está basada en la legislación impositiva actual y en la expectativa de ingresos actuales. La carga tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los lucros son determinados como ganados y tributados; los cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que se originan de las auditorias tributarias con las diversas autoridades tributarias, inclusive el pago de intereses y multas; y la habilidad de realizar activos de impuesto diferido.
  • Las ganancias o pérdidas financieras en títulos de renta variable e intereses y otros también podrían variar en relación con las expectativas, en función de las ganancias o pérdidas realizadas en la venta o intercambio de títulos de renta variable; las ganancias o pérdidas debidas a los métodos de inversión en renta variable; los cargos por deterioro relacionados con los títulos de deuda y títulos de renta variable y otras inversiones; las tasas de interés; los saldos en efectivo; y los cambios en el valor justo de los instrumentos derivativos.
  • La mayoría de nuestro balance de cartera de inversiones de valores no negociables se concentra en las empresas del segmento de mercado de memoria flash; un declive en este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían producir encargos de deterioro significativo, impactando en las ganancias/pérdidas en las inversiones de valores e interés y otros.
  • Los resultados de Intel podrían verse impactados por adversidades económicas, sociales, políticas y condiciones físicas/de infraestructura en los países en que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, inclusive debido a conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, colapsos de infraestructuras, asuntos de salud y fluctuaciones en los tipos de cambio de las divisas.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el momento y el cierre de adquisiciones y desinversiones.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados a defectos de los productos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), y por litigios o asuntos reguladores relacionados con la propiedad intelectual, los accionistas, los consumidores, las regulaciones antitrust y otros, tales como litigios y asuntos reguladores descritos en los informes SEC de Intel. Una resolución desfavorable podría producir daños monetarios o un requerimiento judicial que nos prohíba fabricar o vender uno o más productos, nos impida realizar determinadas prácticas de negocios, impacte nuestra habilidad de diseñar nuestros productos o requiera otras soluciones, tales como el licenciamiento obligatorio de propiedad intelectual.  

Una discusión detallada de éstos y otros factores que podrían afectar a los resultados de Intel está incluida en los archivos SEC de Intel, inclusive el informe en el Formulario 10-K para el año trimestre finalizado el 27 de marzo de 2010. 

Webcast de resultados

Intel celebrará un webcast público a las 2:30 p.m. PDT de hoy en su sitio de Relaciones con los Inversores, en www.intc.com. También se pondrá a disposición en el sitio una grabación del webcast y una versión para descarga en MP3.

Intel planea reportar sus ganancias para el tercer trimestre de 2010 el martes 12 de octubre de 2010.  A continuación del informe de resultados, la empresa planea publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero (CFO), en www.intc.com/results.cfm. A continuación se ofrecerá un webcast público sobre los resultados de Intel  a las 2:30 p.m. en www.intc.com

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar la forma de vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?