Alcatel-Lucent en el histórico despliegue de la primera red de cables submarinos que enlaza a Venezuela y Cuba

cable submarinoDe un vistazo:

La red, llamada ALBA-1, abarcará más de 1,800 km para atender necesidades de conectividad.

Programado para su finalización al final del segundo trimestre de 2011, consistirá de dos segmentos: uno enlazando Cuba con Venezuela y el otro enlazando a Cuba con Jamaica.

El contrato fue firmado entre Alcatel-Lucent Shanghai Bell y Telecomunicaciones Gran Caribe SA

Caracas, 21 de julio de 2010.- Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) pondrá en marcha la primera conexión de red de cable submarino entre Venezuela y cuba, como parte de un contrato multimillonario firmado entre Alcatel-Lucent Shanghai Bell y Telecomunicaciones Gran Caribe SA, propiedad del gobierno de Venezuela y Cuba.

El nuevo cable submarino llamado ALBA-1, abarcará más de 1800 km y está programada su finalización al final del segundo trimestre de 2011. Las actividades de estudio acaban de finalizar.

Acerca de ALBA-1 

Basado en la tecnología avanzada de Alcatel-Lucent, ALBA-1 atenderá las necesidades de conectividad y capacidad para soportar aplicaciones basadas en IP para un amplio rango de servicios incluyendo salud, educación, software, banca y turismo online. 

ALBA-1 consistirá de dos segmentos: 

–      Uno que conecta la ciudad de La Guaira, en el norte de Venezuela a la ciudad de Siboney en la provincia este de Santiago de Cuba;

–      El otro enlazando Cuba con Jamaica alrededor de 245 km. 

Cada segmento proporcionará una capacidad de 640 Gbit/s.

Voceros

Romano Valussi, Gerente General de Alcatel-Lucent Shanghai Bell

“Todavía hay una gran necesidad de proporcionar a los usuarios con la infraestructura más avanzada para acceder a los servicios básicos e innovadores que pueden influir positivamente en su vida. Este proyecto tiene una importancia sin precedentes, ya que abre una nueva era de la comunicación en el anhelo de que la conectividad sigue siendo asequible.»

Wilfredo Morales, Telecomunicaciones Gran Caribe SA

“ALBA-1 es esencial para apoyar el desarrollo de las telecomunicaciones en los países de América Latina y el Caribe, no sólo para reforzar la integración económica y social de los países involucrados sino extendiendo el beneficio en la región. ALBA-1 ofrecerá la conectividad y fiabilidad para servir a los usuarios finales con un acceso más rápido a las aplicaciones base y nuevas y servicios mediante el uso de la avanzada tecnología submarina de Alcatel-Lucent y su experiencia de gestión de proyectos.»

Cable submarino entre Venezuela, Jamaica y Cuba

cable submarino
Haga clic para ver más grande

Consolidación de Alcatel-Lucent en latinoamerica

Alcatel-Lucent ha desarrollado grandes proyectos que potencian la conectividad en América Latina, y que consolidan la demanda internacional de ancho de banda. Algunas de las implementaciones ya realizadas por la organización son: 

  • Completaron el upgrade de Oi’s GlobeNet.Este sistema de cable submarino de 22,000 kilómetros, une a los Estados Unidos con América Latina. Este proyecto, significa el segundo upgrade en 18 meses, permitiendo que GlobeNet pueda disponer de 110 Gbits adicionales de capacidad por par de fibra, significando que podrá llevar al mismo tiempo más de 13.75 milliones de llamadas de voz. Los clientes de GlobeNet’s ahora podrán beneficiarse de una conectividad confiable y de avanzada. 
  • Durante este 2010 en Colombia se ha desarrollado una nueva red de cable submarino de 815 km, que conectará Tolu de la isla de San Andrés. Este contrato fue firmado con Bella Vista Trading Services S.A., una empresa integradora  internacional, que trabaja junto al Ministerio Colombiano de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para este proyecto Alcatel-Lucent está trabajando en consorcio con IT International Telecom.
  • En consorcio IT Telecom, Alcatel-Lucent fue seleccionada por Antel para el desarrollado de una nueva red de cable submarino que comunicará Maldonado, Uruguay con Las Toninas, Argentina, realizando un despliegue de cable de 250 km, con una capacidad de 3.84 Terabits por Segundo 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?