VMware logra mejorar VMware vSphere 4.1 y una cartera ampliada para el manejo de la virtualización

vmwarePlataforma mejorada proporciona desempeño, eficiencia a escala para empresas y proveedores de servicio. 

PALO ALTO, Calif., 30 de julio de 2010 — VMware, Inc., el líder global de las soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y la nube, anunció VMware vSphere™ 4.1, la última versión de la premiada plataforma de virtualización de VMware, así como una extensa cartera de soluciones para el manejo de la virtualización. VMware una vez más sienta pautas en la virtualización, conjugando una impresionante escalabildad y mejoras en el desempeño con nuevas posibilidades de gestión, todo ello para así ofrecer la base más poderosa para las infraestructuras en nube. 

“Estratégicamente, la virtualización de servidores sirve de catalizador para la modernización de TI y cambiará la forma de adquirirla, consumirla, administrarla, aprovechar sus fuentes y pagar por ella. La virtualización incluso cambiará cómo innovamos los negocios y los hacemeos crecer”, observó Thomas Bittman, vicepresidente de Gartner y distinguido analista. “Bien hecha, la virtualización de servidores supone cambios fundamentales que pueden llevar a una empresa a tomar el camino de la computación en nube privada y pública”. 

La computación en nube representa un nuevo modelo para la forma en que los servicios de TI se desarrollan, se abastecen y consumen.  La virtualización VMware hace posible que las empresas y los proveedores de servicio sienten las bases de la computación en nube, todo ello con un conjunto elástico de recursos de computación que pueden ser accedidos según la demanda, y a la misma vez con la posibilidad de la automatización y una gestión basada en políticas destinadas a aumentar la eficiencia. La familia de productos de VMware vSphere 4.1 y el vCenter constituyen soluciones pilares para los clientes y proveedores de servicio que crean ambientes en nube tanto privados como públicos. Como tal, estas tecnologías han atraído un amplio ecosistema de socios líderes en sus respectivos sectores que apoyan y extienden esta base.

“La virtualización ocupa cada vez más una posición central dentro de la estrategia TI, como piedra angular de las infraestructuras modernas y base de la computación en nube”, explicó Raghu Raghuram,  vicepresidente primero y gerente general, Virtualización y Plataformas en Nube, VMware. “Como líder del mercado, VMware vSphere™ está en proceso de redefinir las economías de computación mientras que ayuda a los clientes a lograr los niveles de utilización y automatización que avalan la promesa de la computación en nube”.  

VMware vSphere™ 4.1 logra avance de la base para la computación en nube 

Con una novedosa gestión de memoria y más posibilidades de conjugar recursos, VMware vSphere 4.1 acelera la evolución de los centros de datos de los proveedores de servicio en los ambientes de computación en nube, estableciendo normas para los principios clave de la computación en nube: 

  • Reserva de recursos 2 veces mayor con 3 veces más poder de gestión. Ya actualmente la plataforma de virtualización más potente del mercado, VMware vSphere 4.1 incluye mejoras impresionantes en la escalabilidad, lo que permite a los clientes juntar dos veces la cantidad de recursos en una sola reserva. El VMware vCenter Server puede ahora manejar hasta 10.000 máquinas virtuales simultáneamente: tres veces más que antes.   
  • Hasta 25% de mejor desempeño y costo reducido por aplicación: Con la nueva tecnología de compresión de memoria añadida a  VMware vSphere 4.1, se preserva el desempeño de los sistemas sometidos a una carga pesada; el resultado es 25% mejor desempeño que las implementaciones anteriores. La compresión de memoria también contribuye a aumentar más las ratios de consolidación en la vSphere. Ya con los más altos niveles de consolidación en el mercado, este otro aumento reduce el costo por aplicación de los clientes, una medida crítica de valor lograda a través de la virtualización. 
  • 5 veces más rápidas las migraciones de máquinas virtuales para mayor agilidad. Las mejoras de velocidad y escala en la VMware vMotion significan una respuesta de plataforma superior, ya que  hacen migrar las máquinas virtuales hasta cinco veces más rápidamente y posibilitan simultáneamente hasta ocho eventos de vMotion por fuente. 
  • Con nuevos controles I/O de red y almacenaje se logran garantías de calidad y servicio. VMware vSphere 4.1 introduce nuevos controles que dinámicamente asignan recursos de almacenamiento y redes a las máquinas virtuales basadas en la prioridad del negocio: muy semejante a cómo el Distributed Resource Scheduler (DRS) maneja los recursos de computación en las agrupaciones y reservas de VMware vSphere.  Las I/O de las redes y del almacenamiento con VMware vSphere proporcionan un control granular superior a cómo las aplicaciones acceden los recursos de almacenamiento y redes. Los administradores pueden establecer prioridades de calidad de servicio por cada máquina virtual y VMware vSphere 4.1 automáticamente administra la asignación de recursos según lo establecido.  
  • Mayor rendimiento a través de integración abierta con ambientes de almacenamiento. VMware vSphere 4.1 ya soporta más sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones y proveedores de servicio que cualquier otra plataforma de virtualización. Con la introducción de nuevas API para una integración vectorial, VMware vSphere 4.1 permite una integración intensa con los socios de almacenamiento de VMware para así aumentar la eficiencia y el rendimiento de la plataforma en los ambientes en nube.   

“En los últimos dos años y medio, que hemos estado reduciendo los costos y la complejidad de la TI e incrementando la eficiencia, VMware se ha convertido en un componente central de nuestra estrategia de IT”, precisó Brad Blake, CTO en el Boston Medical Center. “VMware vSphere ha probado tener la capacidad para manejar las cargas de trabajo más difíciles y la escala para manejar un porcentaje cada vez mayor de nuestra infraestructura.  A través de las constantes innovaciones y la visión de VMware,  VMware vSphere se ha convertido en la base de nuestra estrategia de computación en nube”. 

“Con la salida de este producto, VMware una vez más sienta pautas en la virtualización”, afirmó Rob Zelinka, director de Infraestructura en TTX. «A medida que virtualizamos más nuestros sistemas de  producción y aplicaciones de misión crítica, con avances como la compresión de memoria y los controles I/O de almacenamiento y red estamos seguros de poder mantener o mejorar los niveles de servicio a la vez que creamos una infraestructura más flexible, escalable y rentable». 

Cartera ampliada de gestión y modelo de licencias para los ambientes en nube 

VMware vCenter ayuda a los clientes a disminuir más la complejidad de sus ambientes de TI y a la misma vez aumenta la eficiencia operativa por medio de una gestión basada en políticas de posicionamiento, implementación y optimización de desempeño. VMware ha ampliado su cartera de gestión para ofrecer un conjunto completo de soluciones que automaticen el manejo de los dinámicos sistemas virtualizados. Hoy VMware introduce: 

  • VMware vCenter™ Configuration Manager (antes “EMC Ionix Application Stack Manager” y “EMC Ionix Server Configuration Manager”) garantiza un cumplimiento basado en políticas y evita divagaciones de configuración al automatizar las tareas manuales de configuración en los servidores virtuales y físicos y las estaciones de trabajo.  
  • VMware vCenter™ Application Discovery Manager (antes “EMC Ionix Application Discovery Manager”) esquematiza con rapidez y precisión las dependencias de las aplicaciones para acelerar más el dinamismo de los centros de datos, planear con precisión las consolidaciones de infraestructura y virtualizar con toda seguridad las aplicaciones críticas del negocio.   

VMware también introduce un nuevo modelo de licencias basado en cada máquina virtual (VM) para las soluciones de gestión del VMware vCenter. Este nuevo modelo alinea los costos de las licencias con la cantidad de máquinas virtuales que se manejan, en vez de con el hardware físico. A medida que la  virtualización y la computación en nube se convierten en modelos más prevalentes de infraestructura TI, la máquina virtual rápidamente se convierte en la medida estándar de las implementaciones de infraestructura. En un ambiente virtualizado, la configuración del hardware se hace abstracta y cambia  frecuentemente debido a las migraciones de máquinas virtuales en el centro de datos, lo que hace complejo el proceso de licencias basado en hardware. El nuevo modelo de licencias de VMware basado en máquinas virtuales ofrece a los clientes un alineamiento mejor entre los costos de software y los beneficios recibidos. Este nuevo modelo también soportará mejor las necesidades que tienen los clientes de conectar los ambientes de computación provistos de diversas configuraciones de hardware, incluso múltiples situaciones de CPU, sin asumir costos adicionales. 

Acerca VMware (NYSE: VMW)

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.  

VMware, VMware vCenter y VMware Sphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.  Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?