Merey: Nueva aventura gastronomica de Caracas

El fruto del merey es una pieza fundamental del patrimonio gastronómico venezolano y es bandera en la zona sur del país.

Aunque algunos dicen que su procedencia es Trinitaria, desde hace siglos los más exquisitos paladares guayaneses convirtieron al fruto en uno de los atractivos del arte culinario de la extensa región de Bolívar.

Ahora aquí en la Capital 2 jóvenes emprendedores especializados en el quehacer gastronómico, Reys Albert Hernández Montilba y Leonardo Liprandi, ambos con vasta experiencia en el tema de los fogones, brindarán la oportunidad a los sibaritas caraqueños de degustar exquisitos platos y combinaciones donde el merey convertirá tanto al pescado, pollo y la carne en una real aventura y grata experiencia al paladar.

Merey Restaurant, ubicado en la planta baja del Centro Comercial Mata de Coco, frente al San Ignacio, es el nuevo local que viene a integrar las opciones gastronómicas de Caracas.

La aventura en Merey comienza al traspasar la puerta de vidrio ahumado. El diseño del local estuvo a cargo de la arquitecto Verónica Liprandi quien jugó mucho con el tema de la privacidad  y donde la cocina y lo que allí sucede, puede ser observado desde cualquier rincón del restaurant a través de una ventana  transparente tal cual pecera. La decoración minimalista a pesar de su sencillez, que logra un ambiente cálido y acogedor, llama la atención de los comensales quienes se pueden instalar en alguna de las 3 zonas del local; el espacio principal dotado de grandes mesas, las tan en boga “comunales” para compartir con amigos y también con desconocidos la  experiencia de comer  en el ambiente más grato de la Capital.

 Al fondo, una fila de mesas más íntimas para los que quieren un poco de privacidad y un estreno en Caracas y que dará que hablar de Merey: los “pods”, una suerte de pequeñas cápsulas que semejan un bosque de bambú y que sin duda crean un agradable “microambiente súper privado” pero que permite observar quien comparte en el local a través del reflejo de las modernas pantallas de las lámparas.

En Merey todo invita a conservar y preservar el medio ambiente. El piso combina el cemento pulido con la nobleza de la madera. Los individuales dispuestos en las mesas están elaborados en base a papel reciclado con unos atractivos colores que recuerdan tierra y naturaleza.

Según Reys Albert Hernández Montilba, profesional de vasta experiencia quien ha dejado huella en su paso por locales de alta factura gastronómica ubicados en Galipán como Granja Natalia y Hacienda Vieja Posada, entre otros fogones y ahora como Chef Principal del nuevo Restaurant ubicado en el emblemático Centro Comercial Mata de Coco, la carta en Merey es variada y flexible que invita a un almuerzo durante la semana, a departir una amena reunión de negocios o a disfrutar de una cena gourmet donde cada plato es pensado, preparado y presentado con el cuidado y la visión de sus creadores que no dudan en experimentar con la fusión innovadora de sabores e ingredientes tomados de muchos rincones del mundo para saborear creaciones a partir de pescados, mariscos, pollo y carne.

Merey Restaurant tiene una capacidad para 60 comensales quienes también pueden acudir a celebrar la llegada de la tarde con un ameno “after ofice” donde degustarán las exquisitas sugerencias del chef y acompañarlas con un buen vino, un escoses o uno de los tragos mezclados por los especialista que operan desde la barra del acogedor local.

Para comodidad de los usuarios, el local dispone de estacionamiento todo el día en el Centro Comercial Mata de Coco y a partir de las 8,30 PM es exclusivo y completamente gratis para clientes de Merey Restaurant.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?