HP presenta: Nuevos Servidores con Capacidad de Expansión Automatizan los Entornos de Infraestructura Convergente

BL685c G7
BL685c G7

Los Servidores HP ProLiant son piezas fundamentales para la Infraestructura Convergente HP, brindando a los clientes la base esencial para los centros de datos del futuro.

La nueva línea G7 ProLiant presenta varias innovaciones en automatización permitiendo que los clientes aceleren la entrega de aplicaciones con mayor eficiencia y que utilicen mejor los recursos de TI, logrando un retorno optimizado de las inversiones. Estos incluyen:

—      Aumento de eficiencia energética y optimización de la productividad del administrador suministrada por Integrated Lights-Out Advanced (iLO 3), Intelligent Power Discovery y HP Insight Control con tecnologías de Limitación Dinámica de Energía. Juntos, brindan los primeros niveles de automatización de administración de la industria así como también una visibilidad y control del uso de energía en los centros de datos que reducen los costos de energía en 96%.(1)

—      Resistencia y disponibilidad de servidor líder del sector con la exclusiva capacidad de aislar memoria en máquinas virtuales y realizar reparaciones automáticamente sin necesidad de parar el servidor físico ni otras máquinas virtuales.(2)

—      Rendimiento optimizado a través de una arquitectura que es equilibrada y escalable en CPU, memoria y entrada/salida (E/S) eliminando los congestionamientos en las cargas de trabajo de aplicaciones más demandantes. Esto reduce el espacio en los centros de datos con un índice de consolidación de hasta 91:1.(3)

—      Reducción de la complejidad y expansión en el límite de la red automatizando y virtualizando la conectividad del servidor a redes de datos y almacenamiento mediante HP Virtual Connect FlexFabric. Esto permite que los clientes eliminen 95% de la expansión descontrolada de la red en el límite del servidor, y simplifiquen dramáticamente la administración de cambio.(4) 

La capacidad de HP para entregar estas y otras innovaciones por delante de los estándares industriales ha impulsado la confianza del cliente en HP ProLiant, según se demuestra en el liderazgo de participación del mercado de la compañía con 56,1% en servidores Blade y 39,2% de participación en servidores x86, según el Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC.(5)

Las nuevas adiciones al portafolio de servidores HP ProLiant más completo de la industria incluyen siete servidores Blade y tres sistemas de montaje en rack, muchos de los cuales están optimizados para entornos con capacidad de expansión para las cargas de trabajo más exigentes e intensivas de datos. Basados en los más recientes procesadores AMD® Opteron Serie 6100 e Intel® Xeon® Series 5600 y 7500, estos nuevos servidores x86 maximizan el tiempo de ejecución de las aplicaciones con un aumento que va de 100% a 200% en la disponibilidad de servidor, dependiendo del modelo.(6)

El nuevo sistema de ocho procesadores, el HP ProLiant DL980 G7 brinda avances en rendimiento, confiabilidad y capacidad de expansión a través de una exclusiva arquitectura HP PREMA que combina la tecnología de caché HP Smart CPU con una estructura redundante de sistema. Al reducir significantemente la sobrecarga del sistema, el servidor ofrece dos veces el rendimiento para aplicaciones empresariales de us intensivo de datos y un 20% de mejora en el rendimiento sobre la generación anterior.(7)

Los servidores blade HP ProLiant ofrecen un mayor rendimiento de virtualización. Límites en la memoria de servidor o capacidad de E/S pueden evitar que los clientes aprovechen en su totalidad las eficiencias de virtualización de servidor. Los siete nuevos servidores Blade HP ProLiant G7 ofrecen una arquitectura que genera equilibrio entre los procesadores, memoria y E/S para maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costos de licencia. 

Los nuevos servidores Blade soportan hasta un terabyte de memoria y hasta cuatro veces más máquinas virtuales que otros Blades.(8) También son los primeros en la industria en incluir la tecnología integrada HP Virtual Connect FlexFabric para simplificar las conexiones de almacenamiento y redes, reduciendo adicionalmente los costos de infraestructura.

Los nuevos Blades con tecnología Virtual Connect FlexFabric ofrecen beneficios que incluyen:

—      Rendimiento de virtualización aumentado con el primer servidor Blade del sector industrial que incluye un terabyte de memoria por servidor y 16 terabytes por estante. El HP ProLiant BL680c G7 soporta hasta tres veces más máquinas virtuales y requiere 73% menos de hardware por 1.000 máquinas virtuales.(8)

 

—      Mayor eficiencia de virtualización con el espacio más grande de memoria de cualquier servidor Blade de dos procesadores. El nuevo HP ProLiant BL620c G7 soporta hasta cuatro veces más máquinas virtuales por servidor Blade y requiere 66% menos de hardware por 1.000 máquinas virtuales.(8)

—      Virtualización optimizada para obtener retorno sobre la inversión (ROI) con los nuevos servidores HP ProLiant BL465c G7 y HP ProLiant BL685c G7. El ProLiant BL685c G7 ofrece dos veces el rendimiento con precios iniciales de 30% menos que la generación anterior.(9)

—      Integración de red simplificada con adaptadores para HP Virtual Connect FlexFabric que se incluyen con el servidor Blade con más ventas en el mundo, el HP ProLiant BL460c G7, y el primer servidor Blade de virtualización del mundo, el HP ProLiant BL490c G7.(10)

Adicionalmente, HP anunció el HP ProLiant BL2x220c G7 para entornos de computación de alto rendimiento. El HP ProLiant BL2x220c G7 ofrece 20 veces más de ancho de banda con tecnología Infiniband integrada y dos veces el rendimiento por estante que otros servidores Blade.(11)

Servidores HP ProLiant maximizan el tiempo de ejecución y el rendimiento de las aplicaciones

El nuevo servidor HP ProLiant DL980 G7 con arquitectura HP PREMA admite aplicaciones empresariales complejas mientras que ofrece “resistencia de auto recuperación” para proteger máquinas virtuales y aplicaciones. Junto con los nuevos HP ProLiant DL580 G7 y HP ProLiant DL585 G7, los servidores son perfectos para las cargas de trabajo más exigentes, escalables e intensivas de datos.

Otros beneficios para el cliente incluyen:

—      Confiabilidad optimizada con rendimiento escalable de cuatro procesadores y recursos robustos de seguridad como la recuperación Machine Check Architecture (MCA) de Intel con el servidor HP ProLiant DL580 G7.

—      Tres veces más de rendimiento en la base de datos para aplicaciones empresariales intensivas de datos con el servidor HP ProLiant DL980 G7, cuando se compara a la generación anterior de servidor de ocho sockets. El servidor permite que los clientes realicen expansión al mismo tiempo que amplían las ganancias de rendimiento ofrecidas por los procesadores Intel Serie 7500.

—      Retorno sobre la inversión (ROI) en menos de 30 días con el servidor HP ProLiant DL585 G7 a través de una combinación de innovaciones con eficiencia energética(12) y la tecnología HP Thermal Logic.

Los servidores HP ProLiant x86 presentan eficiencias significantes, incluyendo:

—      HP Intelligent Power Discovery disponible en los servidores HP ProLiant DL serie G7, elimina el exceso de previsión de la capacidad de energía creando una red automatizada y consciente del uso de energía entre servidores y software de administración para instalaciones de otros fabricantes. El enlace de servidores HP ProLiant con la red de energía del centro de datos, brinda un mapa gráfico del uso de energía.(13) La solución posibilita que los clientes ahorren hasta $50,000 por estante y hasta $5 millones por 1.000 servidores, en exceso de previsión de energía.(14)

—      Integrated Lights-Out Advanced (iLO 3), se ofrece a través de HP Insight Control, acelera las tareas de administración del servidor remoto. La consola remota iLO 3 es ocho veces más rápida que la versión anterior, aumentando la productividad del administrador.(15)

—      La tecnología HP Insight Control con Limitación Dinámica de Energía optimiza el uso del centro de datos, recupera el exceso de previsión de energía y triplica la capacidad del centro de datos, permitiendo que los gerentes de TI monitoreen y controlen con precisión la energía utilizada por cada servidor.

—      Los Servicios de Misión Crítica HP ampliados para servidores HP ProLiant minimizan la paralización empresarial y reducen la carga continua de costos operativos a través del aumento de la disponibilidad de aplicaciones.

Precios y disponibilidad

Los servidores optimizados para estante HP ProLiant DL580 y DL585 G7 y los servidores Blade HP ProLiant BL465c y BL685c G7 están ahora disponibles en todo el mundo. Los servidores HP ProLiant DL980, BL2x220, BL460c, BL490c, BL620c y BL680c G7 estarán disponibles en los próximos meses.

Precio para los servidores HP ProLiant G7 a partir de $2.279 y varía basado en configuraciones específicas.(16)

Más información acerca de los servidores HP ProLiant está disponible en www.hp.com/go/proliant.

(1)     Basado en las pruebas internas HP de 91 ProLiant DL360 G4 a 248w (carga de 30%) – 1 DL580 G7 853w (carga de 80%) = 21.715 watts eliminados; 21.715 ÷ 22.588 = 0,96.

(2)     Tecnología más completa con actualizaciones para software de sistema operativo disponible posteriormente este año.

(3)     Basado en pruebas internas HP de 91 servidores ProLiant con 30% de carga.

(4)     Basado en la diferencia de costo entre ocho módulos Virtual Connect FlexFabric por estante y el costo de conectividad de conmutador top-of-rack tradicional para servidores con montaje en estante (28 conmutadores Ethernet de 24 puertos, 64 NIC de 1GB de cuatro puertos, 1.448 cables cat-5, ocho conmutadores SAN FC de 24 puertos, 64 HBAs, 128 cables LC-LC y 128 transceptores de 4GB).

(5)     IDC Worldwide Quarterly Server Tracker para 2010 (1T10).

(6)     Basado en pruebas internas comparando HP ProLiant DL785 G5 a DL980 G7 con configuraciones similares; disponibilidad varía según el modelo específico.

(7)     La arquitectura HP PREMA extiende los procesadores Intel serie 7500 al combinar la tecnología de caché HP Smart CPU y una estructura de sistema redundante para aumentar la confiabilidad, capacidad de expansión y rendimiento utilizando los resultados de pruebas para aplicaciones estándar.

(8)     VMs total por servidor y hardware para soportar 1000 VMs basado en las mejores prácticas de HP  de 3 GB de memoria y 300Gb/s E/S por máquina virtual.

(9)     Basado en las pruebas internas HP entre el servidor ProLiant BL685 G6 y el BL685 G7.

(10)  IDC Worldwide Quarterly Server Tracker, 1996T1-2010T1, 26 de Mayo de 2010.

(11)  Basado en las pruebas internas HP comparando el servidor HP ProLiant BL2x220c e IBM HS22 9.

(12)  Basado en pruebas internas HP entre ProLiant DL360 G4 y DL585 G7.

(13)  Basado en pruebas internas HP sobre la medición de precisión de instrumentación integrada versus sistema mecánico separado.

(14)  Se supone un promedio de límite y recuperación de 200 watts por servidor. 1.000 servidores en un centro de datos mediano. 200 watts por servidor = 200 kw. Uptime Institute afirma que 1 MW de infraestructura redundante es igual a $25 millones. 200 kw = $5 millones. 1% de precisión = aproximadamente $50.000 por estante y brinda una mayor confianza en los datos. 1% de $5 millones = $50.000 por estante.

(15)  Basado en pruebas internas HP en comparación con iLO 2.

(16)  Precios al por menor aproximados en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?