Venezuela o cualquier lugar del mundo: ¿Salas de Atencion al Público o Salas de Torturas?

Esta historia narra algo que pasa comunmente (lamentablemente) en Venezuela creo que tambien puede ocurrir en cualquier otro sitio por lo que escuchamos. Una corta historia de tortura haciendo la cola para tomar un turno en cualquier centro de servicio o atención al cliente.

La historia de tortura comienza con un frio digno de un frigorifico, 17 o menos grados centigrados y las caras del talento humano del área de servicio no muestran movimiento por el congelamiento.

Con mucho valor, me acerco frente a la famosa maquinita que emite el ticket para saber tu turno, ella cumple eficientemente con su labor y me da un ticket con mi numero el 325. 

Avanzo y veo solo dos o tres personas para brindar servicio, cuando el local dispone de 12 o mas ventanillas de servicio, una voz chillona y desesperante anuncia q minimo 3 horas debo esperar… 

Viene a mi memoria un famoso comercial de una de las 3 fabricas de torturas u operadoras telefonicas (en Venezuela) como prefiero llamarlas  y pienso… » aqui entonces pasare mi vida, porque si pensaba que 5 minutos no eran nada en 3 horas de espera se va la vida…». La queja y el reclamo esta a la orden del dia. La gerente mira con atencion el resultado de su juego de solitario. Al final ya casi nadie habla o se mueve el frio les impide expresarse.

Salen los numeros y las horas de espera despiertan el apoyo fraterno y preguntan entre si los torturados (o clientes), ¿qué número tienes tu? No te levantes o te voltees yo te aviso si sale tu número. 

Seria un desperdicio y una ventaja egoista narrar un caso particular de nuestro padecer en las Salas de Tortuta (insisto no puedo llamarlas atencion al público). 

Esta es una llamada de atencion a bancos, cines, empresas de telefonia, cableoperadoras y cualquier empresa que grite que el cliente es el primero. Pero el mensaje final es claro usted es el primero, si el primero que debe sufrir y esperar. 

Por alli los que alguna vez pasamos por una Facultad de Ingenieria o Administración, conocemos la Teoria de Colas y como hacer de una cola un proceso eficiente y no torturante. 

Sin contar que hay usuarios que  tomando  dos o mas números y luego hay mas numeros que clientes que atender.

Para la reflexión ¿los usuarios estamos realmente seguros que opción tomar? ¿la labor de información de las empresas es efectiva? ¿están las empresas prestando un servicio de atención de calidad?. Espero sus opiniones.

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