Digipix se convierte en la primera compañía de Latinoamérica en adquirir una prensa HP Indigo 7500

HP INDIGO 7500Caracas, 12 de agosto de 2010 – HP vendió el primer modelo de su prensa HP Indigo en Latinoamérica a Digipix, líder brasileño y latinoamericano en el segmento fotográfico del mercado de impresión digital.

La adquisición representa una etapa importante en la alianza entre HP y  Digipix, que en el 2005 fue la primera compañía de la región en adquirir una prensa HP Indigo 5000. Con esta inversión, la compañía ahora contará con tres prensas de HP: una HP Indigo 7500, una HP Indigo 7000 adquirida en el 2009, y una HP Indigo 5500 adquirida hace tres años.

“Digipix es un ejemplo de éxito en el uso de tecnología Indigo dentro de la industria fotográfica. Esta alianza refuerza aún más el crecimiento de nuestra tecnología en este tipo de aplicación y confirma el compromiso de HP con el desarrollo empresarial de sus clientes. Brasil ha sido uno de los países con el crecimiento más alto en volumen de páginas impresas a nivel mundial, debido tanto al fortalecimiento de su mercado como a la economía del país, que está pasando por un momento de gran importancia en cuanto a inversiones en la industria de impresión”, dijo Fernando Alperowitch, Director Regional de Indigo en Latinoamérica.

Digipix cuenta con un amplio portafolio de modelos de álbumes fotográficos (bajo su marca registrada Fotolivro®) y fotoregalos, tales como tarjetas, calendarios, mouse pad  y rompecabezas. Entre sus clientes directos e indirectos se encuentran consumidores y profesionales de la imagen de todo el país. Los fotógrafos, diseñadores y diagramadores profesionales pueden acceder a la línea Pro de Fotolivro®, que ofrece opciones exclusivas de tamaño y acabado. Al unificar la experiencia de HP y Digipix es posible crear álbumes fotográficos Fotolivro® y fotoregalos personalizados y elaborados de manera individual con la misma calidad de aquellos producidos en escala.

“Nos sentimos orgullosos de este avance importante en nuestro desarrollo con la adquisición del equipo más moderno de HP, líder mundial no sólo en impresión digital, sino también en aplicaciones fotográficas especiales. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con el mercado fotográfico en general y con todos y cada uno de nuestros clientes y socios, quienes saben que pueden contar con Digipix para satisfacer sus necesidades actuales y futuras”, afirmó el director de la empresa, Marco Perlman.

Con la adquisición de la HP Indigo 7500, Digipix expande su capacidad de producción y mejora su control de calidad —uno de los principales elementos diferenciadores de este modelo de prensa—. La compañía también se está preparando para la temporada vacacional, periodo en el cual la producción llega a su pico de demanda debido a la Navidad, el Año Nuevo y las vacaciones.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes.

Acerca de Digipix

Fundada en el 2004, Digipix ofrece a los minoristas de todos tamaños y a los profesionales de la imagen (fotógrafos, diagramadores, diseñadores) soluciones completas de impresión digital. Con soluciones de tecnología, producción, logística y materiales de comunicación, Digipix permite a sus clientes crear o expandir sus ofertas de impresión fotográfica y digital.  Digipix posee la marca Fotolivro® en Brasil, la cual consiste en álbumes fotográficos personalizados con calidad de impresión offset elaborados a partir de una selección específica de fotografías digitales. El portafolio de Digipix también incluye servicios de impresión de haluro de plata y producción de fotoregalos. 

Más información:

– HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

– DIGIPIX, visite www.fotolivro.com.br

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?