Venezuela: Se apagó la voz del Lord de la Radio

Pedro Penzini Fleury
Pedro Penzini Fleury

Tomado de www.exitosfm.com

Por: Circuito Éxitos

Pedro Penzini Fleury nos dijo adiós

Fueron casi 20 años compartiendo todas las tardes con su numerosa audiencia su vida, su cultura. La voz plácida y cercana de Pedro Penzini Fleury hizo amigable el retorno a casa durante décadas a través del Circuito Éxitos, impregnándonos de sabios comentarios sobre salud, cultura y deportes. Se ganó el título de “Gurú de la salud” por ser pionero en el compromiso con los temas de bienestar físico y mental. Pero también fue reconocido como “el Lord de la radio” por su impecable pronunciación y manejo del castellano. Así fue Pedro Penzini Fleury, un océano de conocimientos que nos transportaba de la noticia política de última hora a la última jugada de un juego de béisbol, en un minuto.

Farmaceuta de profesión, Pedro nos contagió con muchas de sus pasiones y la práctica de deportes fue, quizás, la primera. En la columna “Correr es vivir” que publicó en el diario El Nacional por más de tres décadas inició su predica. A través de los micrófonos nunca perdió la oportunidad para recomendar la realización de actividades físicas y acompañó la carrera de muchos deportistas venezolanos en distintos ámbitos, béisbol, tenis, fútbol hasta los deportistas extremos o de aventura. Y con la misma intensidad estaba comprometido con la cultura, con las artes y con la lectura.

Y así fue Pedro, sencillo, cercano, afable, con una perseverancia y un instinto natural para estar al día y a la moda en cuanto a tendencias se refiere, sin ser rimbombante. Fiel creyente en Dios, también predicó con el ejemplo sus valores familiares y a sus hijos los reconocía como su sostén, su orgullo. Amante del buen vivir, le apostó a la vida y a la creencia de que cada día se podía ser mejor.

Su trayectoria en el Circuito Éxitos fue un ejemplo del significado de la palabra constancia. Pocas fueron sus ausencias en casi 20 años. Desde ya, le extrañamos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?