Niñas y niños crearon cuentos y aprendieron a publicarlos en blogs del portal EducaRed, con los voluntarios Telefónica

Voluntarios TelefónicaDurante siete semanas, más de 500 niñas y niños que participaron en el Plan Vacacional del Banco del Libro, “Vacaciones para recordar”, en Caracas, aprendieron a publicar sus cuentos en blogs del portal EducaRed, acompañados por grupos de voluntarios Telefónica especialmente entrenados para orientarles en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Los noveles navegantes entre 4 y 9 años, tuvieron un encuentro interactivo con las herramientas Web 2.0 del portal www.educared.org, donde por grupos y semanalmente desarrollaron cuentos y dibujos sobre variados temas, entre ellos: Cuentos para merendar; Una montaña de cuentos; Puros cuentos del Quijote; Clásicos de ayer y hoy; Aventuras con Pippi Calzaslargas; y Expediciones fantásticas con los libros. 

El Banco del Libro, en el marco de su 50 aniversario, y Fundación Telefónica, con su programa EducaRed, se unieron en este plan vacacional, a fin de de brindar a los participantes acceso a las tecnologías que constituyen novedosas plataformas de expresión y comunicación para acercarse a la creación literaria. Con este propósito, EducaRed desarrolló un sitio en su portal donde se alojaron y pueden ser visitadas las fantásticas creaciones infantiles  realizadas entre el 19 de julio y el 3 de septiembre en la sede del Banco del Libro http://www.educared.org/global/plan-vacacional-banco-del-libro 

Los padres de los vacacionistas también se unieron a la aventura.  EducaRed les invitó a incorporarse a la comunidad “entre padres” http://www.educared.org.ar/entrepadres/ y les obsequió la edición digital del libro “El Hada de los tres pelos”, que responde a interrogantes cotidianas como ¿Por qué tengo que estudiar? ¿Por qué tengo que comer frutas y verduras?, también a inquietudes existenciales como: ¿Por qué tengo que creer en Dios? ¿Por qué envejece la gente?, un libro profundo que brinda con gran dulzura y síntesis información para dar respuestas cálidas y sinceras a nuestros niños. 

La edición digital de este libro se puede solicitar a través del siguiente link http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion03/03/index.asp?id=2083&m=03&s=7

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas. 

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.  

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí,  buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?