Volumen de Compras crece 21,0% para MasterCard Latinoamérica y el Caribe durante el Segundo Trimestre del 2010

MasterCardMiami, FL – MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones para el segundo trimestre del 2010, reflejando un incremento de doble-dígito en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en ingles) y en volumen de compras para los programas de marca MasterCard.

Durante el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas MasterCard(excluyendo a Cirrus y Maestro) para realizar 685 millones de transacciones de compras y retiros en efectivo, lo cual representa un aumento del 12.7% en comparación con los resultados del segundo trimestre del 2009. 

Los 685 millones de transacciones generaron un GDV de US $51.000 millones, lo cual representa un crecimiento del 15.7% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $29.000 millones en el segundo trimestre del 2010, lo cual equivale a un aumento de 21.0% en moneda local en comparación con el período anterior.

El número de tarjetas de la marca MasterCard incrementó un 6.2% para el final del segundo trimestre del 2009, alcanzando un total de 125 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.6 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.4 millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe. 

«Estamos muy complacidos de alcanzar otro trimestre con un sólido crecimiento de doble dígito», dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. «Nuestros significativos resultados fueron impulsados por una serie de importantes alianzas y lanzamientos de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y usuarios de tarjetas MasterCard en la región». 

Durante el segundo trimestre, MasterCard realizó varios anuncios globales y regionales, entre ellos: 

• La ampliación de la relación existente con Telefónica, una empresa de telecomunicaciones líder en América Latina, con el fin de lanzar al mercado un producto de marca compartida con Movistar, su marca líder de telefonía móvil. El acuerdo establece que Telefónica buscará los emisores de las tarjetas MasterCard-Movistar en 11 países de la región. Además, MasterCard procesará las transacciones de las tarjetas MasterCard-Movistar en la mayoría de los 11 mercados. 

• La expansión de nuestras relaciones de adquirencia en Brasil con la firma de alianzas estratégicas con Cielo y Banrisul. Cielo comenzó a adquirir transacciones para la marca MasterCard a partir del 1 de julio del 2010. 

• El lanzamiento de la primera tarjeta prepagada recargable de MasterCard en México en conjunto con Banamex:la tarjeta Perfiles Ya Banamex-MasterCard, dirigida a la población no bancarizada. 

• El lanzamiento de dos iniciativas dirigidas a las mujeres. En Costa Rica, MasterCard se asoció con el banco BN Nacional para introducir al mercado la tarjeta de crédito BN Mujer.En Argentina MasterCard lanzó una innovadora campaña digital de marketing en 3-D, enfocada en el papel multi-task de la mujer de hoy. 

Acerca de MasterCard Incorporated

MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 22,000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCardhttp://www.mastercard.com. ®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios.  El GDV representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia. 

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