IBM ayuda a ferrovías y a aerolíneas a satisfacer la demanda de mejores servicios y viajes más seguros

www.ibm.comCaracas, 17 de Septiembre de 2010.  IBM (NYSE: IBM) presentó un nuevo marco de software diseñado para transformar la forma en que las aerolíneas y empresas ferroviarias controlan y administran aspectos críticos de sus negocios. Los actuales sistemas de transporte del mundo se encuentran sobrecargados, lo cual genera demoras en vuelos y trenes, con un impacto tanto en las personas como en las empresas. Frente a esta situación, las empresas de transporte están recurriendo a tecnologías innovadoras para optimizar las operaciones y ofrecer una mejor experiencia al pasajero. 

Los sistemas de transporte hacen un uso muy intensivo de los activos y consumen grandes cantidades de energía. Utilizando software avanzado de integración de gestión de la información, analítica, automatización y procesos; las aerolíneas y empresas ferroviarias pueden modelar y administrar en forma óptima itinerarios, horarios y capacidad casi en tiempo real, para ofrecer una mejor experiencia al usuario y reducir costos de energía. 

El nuevo Marco de Viajes y Transporte (Travel and Transportation Framework) de IBM es una combinación de productos de software y activos de industria de IBM que proporcionan una plataforma sobre la cual pueden desarrollarse, implementarse y administrarse soluciones. Los sistemas interconectados ofrecen una vista única de las operaciones de negocio. Ello permite ahorrar dinero y tiempo ya que las empresas pueden conocer la ubicación, el estado y la disponibilidad de todos sus equipos y activos. El marco aprovecha estándares abiertos y de la industria para simplificar la integración, mejorar la interoperabilidad y permitir la entrega de innovadores servicios al cliente. 

“El marco de IBM está especialmente diseñado para la industria de viajes y transporte. Su objeto es ayudar a las empresas a operar con más eficiencia desde la pista y la playa de reparaciones hasta sus sistemas administrativos,” comentó Marty Salfen, Gerente General de soluciones de globales para la industria de viajes y transportes de IBM. “A través de años de experiencia en la industria, hemos tomado las mejores ideas y modelos para el uso de datos, procesos y aplicaciones en viajes y transporte y ofreceremos una solución empaquetada para bajar costos, acelerar la obtención de valor y reducir riesgos.” 

El marco proporciona cinco capacidades clave requeridas por casi toda empresa de transporte: 

   ·  Modernización del sistema de reservas: ayuda a facilitar la modernización de los sistemas de reservas y emisión de boletos para pasajeros de trenes y aviones utilizando un nuevo modelo centrado en el cliente que respalda el imperativo de ofrecer servicios innovadores y diferenciados para competir mejor.

   ·  Optimización de activos: permite a los clientes administrar activos de capital en todo el ciclo de vida de producción de ingresos. Los tipos de activos administrados incluyen aviones, material rodante para transporte de pasajeros, locomotoras, vías y equipos ubicados en la sección de derecho de paso, tales como señales e instalaciones.

   ·  Seguridad y vigilancia: permite el uso de sensores, tecnología RFID, video digital, identificación biométrica y dispositivos inalámbricos, que se conectan con herramientas analíticas para monitorear las operaciones e identificar riesgos a la seguridad, tales como eventos inesperados en las terminales y a lo largo de las vías férreas.

   ·  Ventas y servicio multicanal: ayuda a ofrecer una experiencia sin disrupciones en todos los canales de venta pre-viaje y en los puntos de contacto durante el viaje, dando al cliente una visión única de la información conocida sobre los usuarios.

   ·  Sistemas de control de operaciones: ayuda a mejorar la eficacia operativa y a reducir el impacto ambiental a través de una mejor planificación de los horarios, planes de carga, instalaciones, tripulaciones y equipos. 

IBM trabaja con aerolíneas y empresas ferroviarias líderes del mundo en proyectos críticos para la misión desde hace más de 50 años. En su trabajo con clientes como Air Canada, Netherlands Railways y Atlas Air, IBM desarrolló un portafolio inigualable de habilidades, activos tecnológicos, plataformas de computación específicas para el sector de transporte y servicios de tecnología informática y consultoría de negocios, con el respaldo de la organización de investigación industrial más grande del mundo. Como resultado, IBM se encuentra en una posición exclusiva para facilitar un enfoque colaborativo para la innovación en la industria de transporte. 

Para ver más información sobre el Marco de Viajes y Transportes de IBM o conocer más detalles sobre cómo IBM ayuda a los clientes de transporte y a los Asociados de Negocio a tomar decisiones más rápidas e inteligentes, visite: www.ibm.com/software/industry/transportation.

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