Nokia revela los ganadores del concursos “Calling All Innovators” y del desafío”Growth Economy Venture”

http://www.nokia.comLos ganadores fueron elegidos entre miles de desarrolladores que respondieron al desafío

Londres, UK – En el Nokia Developer Summit, la compañía se enorgulleció en anunciar los ganadores del concurso global Calling All Innovators y del Desafío “Growth Economy Venture” – ambos con el mismo objetivo de promover la creación de aplicaciones móviles, servicios o soluciones destinadas a preservar el medio ambiente, incrementar la productividad y el nivel de vida de las economías en crecimiento, educar y contribuir a un estilo de vida saludable.  Los ganadores y los finalistas fueron reconocidos en la ceremonia de premiación, que se celebró el 15 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones (International Convention Centre – ICC) en Londres. 

En su tercer año consecutivo, Nokia desafió a los desarrolladores a demostrar su lado creativo e innovador y diseñar aplicaciones móviles, productos, widgets  o servicios que hagan una diferencia en el día a día de la gente y que contribuya a las economías de los países en desarrollo. En total, 1500 desarrolladores alrededor del mundo respondieron al desafío de Nokia. 

«Hemos recibido una cantidad significativa de interés a nivel mundial para ambas competencias. Los desarrolladores de este año son el nexo de cambio, con su visión única de crear una variedad de aplicaciones innovadoras, servicios y soluciones con el potencial de mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Desde mejorar la alfabetización en la primera infancia, compartir noticias hasta elegir actividades ecológicas estas aplicaciones cumplen con la promesa de tener impacto en la economía social de los mercados emergentes «, dijo Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia y la Comunidad de Desarrolladores. «Los desarrolladores han superado nuestras expectativas y felicitamos a los ganadores y los finalistas seleccionados para los premios de este año.» 

Calling All Innovators – El Desafío

Calling All Innovators es una competencia anual para desarrolladores de aplicaciones que presentan ideas en cuatro categorías diferentes: Mejora en la Calidad de Vida, Eco / Ser Verde (Being Green), Productividad y Entretenimiento. Este año, Forum Nokia se unió a Sesame Workshop, los responsables del icónico TV Show para Chicos Sesame Street para contribuir con aplicaciones relevantes en la educación en la categoría Mejora en la Calidad de Vida, con el objetivo de persuadir a los desarrolladores a crear aplicaciones interesantes, tal vez utilizando alguno de los personajes de Sesame Street, para enseñar a leer a través de los dispositivos de Nokia a los chicos de cualquier parte del mundo. 

Premios

Se entregaron varios premios monetarios en el concurso “Calling All Innovators”. Los principales tres casos en cada una de las cuatro categorías recibieron los siguientes premios en efectivo:

– Gran Premio: 30.000 dólares

– Segundo Premio: 15.000 dólares

– Tercer Premio: 5.000 dólares

– Cuarto Premio: 2.000 dólares

Además, todos los participantes –finalistas o no- pudieron ser elegidos para ganar premios especiales. Los premios en efectivo son basados en el tipo de tecnología que se utilizó para crear la aplicación u otros criterios. También se ofrecieron otros premios importantes. Para ver el listado completo de premios y elegibilidad, por favor visitar la página web. 

El jurado testeó cuidadosamente las 25 mejores aplicaciones usando uno o dos servicios de acceso remoto – Remote Device Access de Forum Nokia, o Forum Nokia Virtual Developer Lab, de Device Anywhere. Cada una de las 25 propuestas también estuvo en el proceso QA para publicarse en el Ovi Store de Nokia. Un panel de ejecutivos de Nokia revisó meticulosamente todas las aplicaciones presentadas y eligió a los finalistas y ganadores en función del siguiente criterio: Calidad/funcionalidad, unicidad, valor novedoso e innovación, utilización/creatividad y viabilidad comercial/potencial de marketing. 

El desafío “Growth Economy Venture”

El desafío “Growth Economy Venture Challenge” fue inspirado por el CEO de Nokia. Se solicitó a los desarrolladores que presentaran su mejor idea para un nuevo producto móvil o solución desarrollada para mejorar la vida de las personas. Los jueces buscaron una idea que se destaque por sobre las demás, una idea que cambie la forma en que la gente usa dispositivos móviles de Nokia, que demuestre cómo la movilidad puede mejorar radicalmente la vida de las personas que viven en áreas donde el ingreso promedio es de 5 dólares diarios, o una idea que reconozca una buena oportunidad de negocio que además contribuya con “hacer el bien” en el mundo. Este desafío va más allá de las aplicaciones móviles – se tomó en cuenta hardwares, softwares y nuevas oportunidades de servicio. 

Premios

El ganador de este concurso recibirá un millón de dólares que Nokia invertirá para ayudar a convertir la idea en realidad. Los jueces de este concurso seleccionarán al ganador basándose en los siguientes criterios: la idea debe incluir un claro objetivo y proveer un producto o plan de servicio que suba la calidad de vida o mejore las vidas de las personas en los mercados emergentes (con ingresos diarios per cápita menores a 5 dólares), e incluya un modelo de negocio viable que permita obtener un retorno de inversión.

El web site de Calling All Innovators que alberga ambos concursos recibió más de 845.000 visitas. 

A continuación se detallan los ganadores del concurso Calling All Innovators Global:

Por categoría:

Eco/ Ser Verde (Being Green)
Ganador –  TripSketch Green Traveler (USA)
Primer Finalista – RecycleME (Singapur)

Segundo Finalista – Green Plaza (India)

Productividad:

Ganador – Blog Radio (USA)
Primer Finalista –  Ansel-A (USA)
Segundo Finalista   – PlanEasy2D (India)
Tercer Finalista  –  WakeUp (Hungría)

 

Mejora en la Calidad de Vida

Ganador – eLiteracy (South Africa)
Primer Finalista – Car Black Box (Rumania)
Segundo Finalista  – Mobile Baby Care (China)
Tercer Finalista – Medica (Egipto)

 

Entretenimiento
Ganador – Comics Creator (India)
Primer Finalista – Morpho QuickPanorma PRO (Japón/USA)
Segundo Finalista   – Toudou (China)
Tercer Finalista – Angry Birds (Finlandia)

El ganador del Desafío “Growth Economy Venture” fue Mobile Distributor Solution (Kenya). 

Los otros finalistas en orden alfabético fueron.

– Bionic Power – The Portable Power Solution (Canadá)
– eVOTZ (USA)
– FloCash Payment Network (Reino Unido)
– IDIFIED (USA)
– m-Employment platform using SMS (Pakistán)
– mmatcher – your mobile, your marketplace (Eslovenia)
– Mobile JobHunt (China)
– Remote Diagnostics Kit (India)
– Transclick for Globalization of m-commerce (USA) 

Para mayor información entrar a www.callingallinnovators.com

Acerca de  Forum Nokia

El programa de desarrollador global de Nokia, Forum Nokia conecta desarrolladores a herramientas, información técnica, apoyo y canales de distribución que pueden utilizar para construir y comercializar aplicaciones en todo el mundo. Desde sus oficinas en los EE.UU., Europa, India, Japón, China y Singapur, Forum Nokia proporciona el desarrollo de negocios técnicos para apoyar a los desarrolladores y operadores a lograr su meta de lanzar con éxito aplicaciones y servicios a consumidores y empresas. Más información disponible en www.forumnokia.com 

Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?