El gobierno de Costa Rica hace una nueva solicitud de credenciales de identificación a LaserCard Corporation para su programa de Residentes Extranjeros

lasercardLa nueva solicitud de credenciales de identificación es por $2.8 millones de US dólares y tiene como finalidad reforzar la seguridad de las fronteras del país.  
 

MOUNTAIN VIEW, Calif. –  20 de septiembre de 2010. – (NASDAQ:LCRD), proveedor líder en soluciones de seguridad de identificación, recibió una nueva solicitud de parte del gobierno de Costa Rica, con un valor de $2.8 millones de dólares, para proveer a las autoridades de inmigración del país de credenciales para su programa de Residentes Extranjeros. Las credenciales solicitadas están basadas en medios de seguridad óptica, la misma tecnología utilizada para la fabricación de la “Green Card” utilizada por el gobierno de Estados Unidos. La entrega de credenciales será completada a finales de diciembre de 2010. 

“Estamos satisfechos de observar que se ha incrementado la importancia en la región de los programas para asegurar las fronteras,” dijo Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard. “El gobierno de Costa Rica está demostrando su liderazgo en la aplicación de tecnologías avanzadas, como lo son las credenciales de seguridad, a través de las cuales está controlando la inmigración ilegal, de forma totalmente eficiente.”   

Por la confianza que ofrecen, las credenciales avanzadas de identificación de LaserCard han sido adoptadas por gobiernos en todo el mundo en diferentes programas de identificación, incluyendo seguridad de identificación ciudadana, para residentes extranjeros, para estudiantes, empleados de gobierno, registros vehiculares, así como licencias de conducir.  

 

Como se mencionó, las credenciales de identificación solicitadas por el gobierno de Costa Rica están basadas en la misma tecnología aplicada en la credencial para residentes permanentes de Estados Unidos, conocida como “Green Card”, la cual recientemente fue nombrada por los analistas de Frost & Sullivan, como el estándar líder en soluciones de identificación para los gobiernos de todo el mundo. 

El reporte de Frost & Sullivan describe que las nuevas y rediseñadas “Green Card”, lanzadas y expedidas en 2010, son las credenciales de identificación más seguras contra cualquier tipo de falsificación y las de más fácil identificación por parte de las máquinas lectoras que se hayan lanzado jamás. 

El reporte de Frost & Sullivan examinó diferentes tendencias de la industria, tales como:
 

  

 

– La creciente sofisticación de la tecnología y construcción de credenciales de seguridad de identificación. 

– La importancia de capas múltiples de seguridad visual, física y digital. 

– La creciente necesidad de una funcionalidad cada vez mayor. 

– La necesidad de soluciones escalables de seguridad de identificación en gobierno, que permitan agregar información contra reloj y que haga frente a los retos que implica la urgencia en este tipo de característica. 

– El creciente interés de los gobiernos en todo el mundo por las credenciales avanzadas de seguridad de identificación: los pronósticos de embarques de unidades, de Frost & Sullivan, indican un aumento de 450 millones de unidades en 2009 a 650 millones de unidades para el 2015. 

– La necesidad de almacenar el aumento de grandes volúmenes de datos personales, biométricos y otros mecanismos de identificación en la misma credencial, que están haciendo que se migre hacia los chips y los medios de seguridad óptica.  

Acerca de LaserCard Corporation 
 
LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones segura de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad.Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?