Juniper Networks participa en Andicom

JuniperBogotá, Octubre 11 de 2010 – Juniper Networks anuncia su participación como Patrocinador  de Andicom – Congreso Internacional de TIC, evento anual del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia –CINTEL, que se realizará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas de Cartagena. 

En el Panel “Cloud Computing: la nube en blanco y negro”, expertos de la industria como Juniper Networks presentarán las diferentes alternativas de servicios y negocios provistos por la nube.

Específicamente, Jaime Eduardo Castañeda Acosta, Director de Tecnología para América Latina y el Caribe presentará su visión sobre “La Arquitectura para el Centro de datos para Cloud”.

“Cuando se habla de cloud computing a través del ambiente de informática, los ejecutivos IT deben analizar el concepto, más allá de la ficción, y tratar de saber qué significa el nuevo modelo y cuál será su impacto en las organizaciones. La computación en la nube es una realidad, una evolución inevitable en la arquitectura de centro de datos. En la medida en que las organizaciones diseñan los centros de datos, deben asegurarse de que su arquitectura de redes, equipos switch, router, seguridad y plataformas de administración operen conjuntamente en forma cohesiva, para soportar este nuevo modelo de cómputo flexible. Estos centros de datos deben ser escalables y estar concebidos para minimizar simultáneamente la complejidad, mientras producen un alto desempeño a menores costos y mejoran también la seguridad”. 

Jaime Castañeda hará énfasis en que la simplificación de la red es un aspecto fundamental y constituye un paso esencial para lograr estos objetivos. Esta presentación se enfocará en los procesos de simplificar, compartir y garantizar un diseño del centro de datos escalable, de alto desempeño, seguro y administrable en el nuevo modelo de Cloud. 

Por otra parte, en el Foro Empresarial, Juniper Networks dictará la conferencia: “Seguridad Multicapas para Redes y Dispositivos Móviles” a cargo de Barny Sánchez, Ingeniero Consultor Senior. 

En esta charla se analizará cómo, durante años, la seguridad fue un elemento muy obvio del networking de computador, pero los ataques a través de dispositivos móviles no eran tan comunes. Sin embargo, con la creciente ubiquidad de los dispositivos móviles, especialmente de la nueva generación de smartphones que se están convirtiendo cada vez más en un computador, ya no se puede dar por sentado la seguridad de dispositivo móvil. 

Durante esta presentación, se analizará cómo Juniper Networks entrega una solución de seguridad móvil innovadora y líder de mercado que los proveedores de servicio pueden usar para mitigar los riesgos asociados con implementar servicios basados en IP. Estas soluciones entregan funcionalidad de control de acceso a la red vital para interceptar hackers que están tratando de obtener acceso no autorizado a las redes móviles el proveedor de servicio. También se mostrará como los dispositivos de firewall y VPN de Juniper han sido desarrollados especialmente para realizar funciones de seguridad esenciales que salvaguarden la red y los dispositivos contra gusanos, troyanos, virus y otros malware. 

Como parte de la participación en Andicom, Juniper Networks también tendrá puntos de coffee break para los asistentes. 

Conferencias: 

Panel

Cloud Computing: la nube en blanco y negro

Jueves, 28 de Octubre de 3:00 – 4:30

Sr. Jaime Castaneda, Juniper Networks 

Seguridad Multi-Capas para Redes y Dispositivos Móviles

Jueves 28 de Octubre de 4:30 – 5:15

Sr. Barny Sanchez, Juniper Networks 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de la red. Desde dispositivos a data centers, desde consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega el software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a clientes y socios en todo el mundo, generando ganancias que superan USD$3 miles de millones durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en  www.juniper.net

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logotipos Juniper Networks y Junos son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas registradas, o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?