Intel reporta en su tercer trimestre ingresos por más de USD 11.000 millones

IntelIngresos de USD 11.100 millones

  • Margen bruto del 66 por ciento
  • Utilidades de explotación de USD 4.100 millones
  • Utilidades netas de USD 3.000 millones
  • EPS de 52 centavos 

SANTA CLARA, California, 15 de octubre de 2010 – Intel Corporation anunció hoy que los ingresos del tercer trimestre superaron los USD 11.000 millones por primera vez, con un aumento de un 18 por ciento de año a año, alcanzando la cifra de USD 11.100 millones. La compañía reportó utilidades de explotación de USD 4.100 millones, utilidades netas de USD 3.000 millones y ganancias por acción (EPS) de 52 centavos.

«Los resultados de Intel en el tercer trimestre marcan un récord de todos los tiempos en ganancias e ingresos de operación», dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. «Estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de los clientes corporativos, las ventas de nuestros productos líderes y el crecimiento continuo en los mercados emergentes. De cara al futuro, seguimos viendo en todo el mundo una demanda significativa por productos informáticos de todo tipo y estamos particularmente entusiasmados con nuestro procesador de próxima generación, con nombre código Sandy Bridge, y la variedad de nuevos diseños relacionados con nuestros procesadores Intel® Atom™ en todo, desde productos para la nueva Google TV* hasta una amplia gama de tablets basados en los sistemas operativos Windows*, Android* y Meego*».   

Destacados del T3 2010

  • Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 3 por ciento secuencialmente, con ingresos récord en microprocesadores móviles.
  • Los ingresos del Data Center Group aumentaron un 3 por ciento secuencialmente, con cifras récord en ingresos de microprocesadores para servidores.
  • Ingresos de microprocesadores y chipsets Intel Atom de USD 396 millones, una disminución de un 4 por ciento secuencialmente.
  • El precio de venta medio (ASP) para los microprocesadores fue aproximadamente el mismo de secuencialmente y se incrementó de manera significativa de un año a otro.
  • El margen bruto fue de un 66 por ciento, de la mano con la expectativa de la compañía, del 65 al 67 por ciento.
  • El gasto en I+d más fusiones y adquisiciones (MG&A) fue de USD 3.200 millones, de la mano con las expectativas de la compañía.
  • La ganancia neta de inversiones de capital e intereses y otros fue de USD 115 millones, inferior a la expectativa revisada la empresa, de USD 175 millones.
  • La tasa efectiva de impuestos fue del 30,5 por ciento, ligeramente por debajo de las expectativas de la compañía, de aproximadamente un 32 por ciento. 

Panorama de los negocios

El Panorama de los negocios para el cuarto trimestre no incluye el efecto de las adquisiciones, desinversiones u operaciones similares que se puedan realizar después del 12 de octubre. 

T4 2010

  • Ingresos: USD 11.400 millones, más o menos USD 400 millones.
  • Margen bruto: 67 por ciento, más o menos un par de puntos porcentuales.
  • Gastos en I+d más fusiones y adquisiciones: aproximadamente USD 3.200 millones.
  • Impacto de las inversiones en capital e intereses y otros: USD 20 millones de ganancia aproximadamente.
  • Depreciación: Aproximadamente USD 1.100 millones.
  • Tasa de impuestos: Aproximadamente del 31 por ciento.
  • Gasto de capital para todo el año: USD 5.200 millones, más o menos USD 200 millones. 

Situación del Panorama de los negocios

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar el Panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversores, analistas de inversiones, medios de comunicación y otros. Desde el cierre del horario comercial del 24 de noviembre hasta la publicación del boletín de prensa con los resultados del cuarto trimestre de la compañía, Intel va a mantener un «Período de Silencio» durante el cual el Panorama de los negocios revelado en los boletines de prensa de la compañía y en los documentos presentados ante la SEC deben considerarse como históricos, como referencias previas al Período de Silencio y no sujetas a una actualización por parte de la empresa.

Factores de Riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras contenidas en este documento, relacionadas con los planes y las expectativas para el cuarto trimestre, el año y el futuro, son declaraciones prospectivas, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel y las variaciones con relación a las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones prospectivas. Intel actualmente considera que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la corporación:

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores como cambios en los negocios y en las condiciones económicas, la aceptación por parte de los clientes de los productos de Intel y de la competencia, cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluyendo cancelaciones de pedidos, y los cambios en el nivel de inventario en los clientes.
  • Intel opera en industrias intensamente competitivas, que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo y la demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se ven afectados por el momento de lanzamiento de los productos de Intel y la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel, las acciones tomadas por los competidores de Intel, incluyendo ofertas y lanzamientos de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios y la respuesta de Intel a tales acciones; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos, y la capacidad de Intel de responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas características a sus productos.
  • El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas, debido a cambios en los niveles de ingresos, el mix de productos y precios, los costos iniciales; variaciones en la valoración del inventario, incluidas variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, o el exceso de inventario obsoleto; rendimientos de fabricación , cambios en los costos unitarios; deterioro de activos de larga duración, incluyendo la fabricación, ensamblaje / prueba e intangibles; el tiempo y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, y utilización de la capacidad.
  • Los gastos, especialmente algunos relativos al marketing y gastos de compensación, así como los cargos por reestructuración y deterioro de activos, varían en función del nivel de demanda de los productos de Intel y del nivel de ingresos y ganancias.
  • La expectativa relativa a la tasa de impuesto se basa en la legislación fiscal actual y en los ingresos esperados actuales. La carga tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los beneficios se determinan para percibirse y gravarse; cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones; la resolución de cuestiones derivadas de las auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales, incluido el pago de intereses y multas, y la capacidad de darse cuenta de activos por impuestos diferidos.
  • Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar con relación a las expectativas, en función de las ganancias o pérdidas en la venta, comercio, cambio en el valor razonable o deterioros de las inversiones en renta variable, las tasas de interés, saldos de caja y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
  • La mayoría del balance de cartera en renta variable no comercializable se concentra en empresas del segmento de mercado de memoria flash, y la disminución de este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a las inversiones de Intel en este segmento de mercado podrían resultar en cargos por deterioro significativos, impactando en cargos de reestructuración, así como en ganancias o pérdidas en inversiones de capital e intereses y otros.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por las condiciones adversas en los aspectos económico, social, político, físico y de infraestructura condiciones sociales económicas en países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos los conflictos militares y de seguridad de otros riesgos, los desastres naturales, colapsos de infraestructuras, problemas de salud y las fluctuaciones de cambio de divisa tasas.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario de cierre de adquisiciones y desinversiones.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), y por cuestiones reglamentarias o litigios en materia de propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, tales como litigios y asuntos reguladores descritos en Intel informes a la SEC. Un fallo desfavorable podría causar daños monetarios o una orden judicial que impida la fabricación o la venta de uno o más productos o se oponga las prácticas empresariales específicas, y que afecte la capacidad de Intel para diseñar sus productos, o que requiera otros recursos, tales como las licencias obligatorias de propiedad intelectual. 

Una discusión detallada de estos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos SEC de Intel, incluyendo el reporte en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 26 de junio 2010. 

Webcast sobre los Resultados

Intel emitirá un boletín electrónico (webcast) público a las 2:30 pm PDT de hoy por medio de su sitio web de Relaciones con los Inversores, en www.intc.com .También se pondrán a disposición en el sitio Web una retransmisión del webcast y un archivo MP3 para descarga.

Intel planea reportar sus resultados en el cuarto trimestre de 2010 el jueves, 13 de enero 2011. Inmediatamente después del reporte de ganancias, la compañía tiene previsto publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero, en www.intc.com/results.cfm .A continuación se emitirá un boletín electrónico público de la conferencia de prensa sobre los resultados, a las 2:30 pm PST, en www.intc.com

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?