Las grandes marcas de tecnología definirán los paradigmas del futuro en Foro de las TIC organizado por IDC

  • IDCEspecialistas y fabricantes de tecnologías para entornos de computación de alto rendimiento empresarial debatirán sobre los modelos de gestión de la información en el futuro cercano en el regreso del Foro de las TIC que cada año organiza IDC Venezuela. 
  • La cita es el próximo jueves 21 de octubre desde la 01:00 pm en el Salón Casandra del Hotel Eurobuiding. 

Caracas, 18 de octubre de 2010. El próximo jueves 21 de Octubre se realizará una nueva edición del Foro de las TIC, organizado por la firma analista IDC de Venezuela, que este año congregará a grandes empresas y proveedores de innovaciones para la gestión de la información en los entornos de misión crítica y cómputo empresarial, quienes de la voz de sus más destacados líderes estarán definiendo las tendencias en el futuro inmediato.

“Este año estamos reiniciando nuestra cita anual con los líderes mundiales de la industria en Caracas. Esta edición 2010 del Foro de las TIC contará con relevantes aportes de organizaciones y corporaciones fabricantes como The Millenium Project, HP, IBM, Microsoft, Daycohost, Google y por su puesto la visión a futuro de las inversiones tecnologías tanto en Latinoamérica como en Venezuela provistas por representantes internacionales de estas marcas y la participación especial de Jay Gumbiner, director de Investigaciones y Consultoría de IDC Latinoamérica”, destacó Judith Gil, presidente de IDC Venezuela. 

Este evento tendrá lugar el 21 de Octubre, desde la 01:00 PM, en el salón Casandra del Hotel Eurobuilding. A continuación se resume la agenda temática de la jornada: 

El Futuro de la Tecnología y la Tecnología del Futuro

José Luis Cordeiro – Director, Venezuela Node, The Millennium Project Teaching Fellow, Singularity University, NASA Ames, California, USA. 

El cambio tecnológico no es constante, de hecho, el cambio se está acelerando rápidamente. Algunas tecnologías están cambiando radicalmente a la humanidad en general y también cambiando a los seres humanos en particular. Muchos expertos hablan ahora de las cuatro ciencias y las tecnologías del futuro: NBIC (Nano-Bio-Info-Cogno). Estos avances lo ayudarán a enterarse de cómo los campos NBIC están convergiendo rápidamente a un ritmo acelerado que ayudará a superar muchas limitaciones humanas con el fin de mejorar la vida humana en todo el mundo y más allá de nuestro pequeño planeta. 

Tendencias de TIC en Latinoamérica

Jay Gumbiner – Director de Investigación y Consultoría de IDC Latinoamérica 

IDC presentará los resultados más actuales sobre el mercado de tecnología en Latinoamérica y los impulsadores que estarán impactando el mercado en el futuro. Como no solo el mercado de IT empresarial está evolucionando sino también las tecnologías enfocadas a consumo masivo están transitando una etapa disruptiva, también serán expuestos en esta presentación. 

Buenas Prácticas vs. Viejas Costumbres

Hugo Marcelo Bertini – Gerente de Nuevos Negocios, Área Multi-País LA, Hewlett Packard 

La mayoría de los Centros de Cómputo tienen problemas de refrigeración, desmedido consumo de energía, espacio mal distribuido, ausencia de manuales de normas actualizadas, entre otros, que generan altos costos que ya no son “ocultos”, con altos riesgos para la continuidad operativa. Entérese de cómo tener buenas prácticas que lo guíen en el diseño de vanguardia, considerando el uso racional de la energía, cuidando el medio ambiente, con la redimensión de Centros de Datos que apoyen el cambio de paradigma, donde los Gerentes, puedan tomar decisiones y enfrentar el cambiar viejas. 

Cómputo en la Nube: Gerencia Innovadora

Carmen Vásquez – Especialista en Arquitectura de Software Empresarial, Microsoft Venezuela 

Es el próximo paso lógico en la evolución informática. Representa un cambio industrial hacia un enfoque de diseño que no está centrado en software ni en navegadores en forma exclusiva. Conozca cómo combinar en forma profunda y genuina los mejores aspectos del software con los mejores aspectos de servicios basados en nube, con soluciones atractivas para desarrolladores, consumidores que se extienden desde un PC a la Web, o a los dispositivos que utilizan todos los días y como las ofertas basadas en Web, están cambiando a escenarios híbridos que abarcan tanto servicios como software. 

DataCenter una realidad para el Cómputo en la Nube y en la Tierra

María Adela Larrazábal – Vicepresidente Daycohost de Venezuela.

Es el repositorio donde convergen las novedosas tendencias y experiencias, que actualmente permiten a cualquier empresa acceder y aprovechar las ventajas de las herramientas tecnológicas, como el Cómputo en Nube, la Virtualización, Consolidación TI, Tecnología Dinámica, entre otros. Conozca “Cómo el Data Center se adapta a las necesidades de las empresas, transfiriendo inteligencia y eficiencia en la gestión de infraestructuras y plataformas TIC, sobre un modelo costo-eficiente adaptable”:

 

Y tú:  ¿ya usas la nube?

Enrique Camacho – Aramgo (Google Enterprise Partner) y Jorge Molina – Google (vía Video Chat) 

La creación de capacidades de cómputo y almacenamiento nunca imaginados a costos muy bajos, sumado a la necesidad de compartir, divulgar y colaborar que tenemos en nuestras vidas privadas y comerciales, ha generado el ambiente propicio para que la nube de cómputo sea una realidad ampliamente aceptada por el mundo empresarial. Entérese de cómo muchos, ya usamos la nube, incluso sin entenderla. La nube de cómputo no es moda, está aquí como la evolución natural del “hardware” y “software”. Esto implica que debemos tener estrategias claras para aprovechar la nube, y al mismo tiempo minimizar posibles riesgos asociados a toda nueva tecnología. 

Cómputo en la Nube: Gerencia Innovadora

Carmen Vásquez – Especialista en Arquitectura de Software Empresarial, Microsoft Venezuela

Es el próximo paso lógico en la evolución informática. Representa un cambio industrial hacia un enfoque de diseño que no está centrado en software ni en navegadores en forma exclusiva. Conozca cómo combinar en forma profunda y genuina los mejores aspectos del software con los mejores aspectos de servicios basados en nube, con soluciones atractivas para desarrolladores, consumidores que se extienden desde un PC a la Web, o a los dispositivos que utilizan todos los días y como las ofertas basadas en Web, están cambiando a escenarios híbridos que abarcan tanto servicios como software. 

Propuesta de Negocios Inteligentes en una Venezuela Interconectada

Juan José Dennis – Director Servicios de Tecnología IBM de Venezuela. 

Construir un planeta más inteligente es la nueva estrategia que IBM se planteó en el 2009 y continúa en el 2010. Esta visión aporta soluciones para que el mundo funcione mejor, cambiando el entorno y buscando siempre el progreso. El mundo se ha hecho más plano y más pequeño. Ahora debe ser más inteligente. Conozca como innovar en las aplicaciones, tecnologías, activos y la manera en que la gente interactúa con los procesos y la información. Cuáles son las soluciones de negocios inteligentes adaptadas a las necesidades de cada empresa y al cambiante entorno de negocios en el que vivimos. 

Tecnología Centrada en Servicios – Paradigma del Presente

Judith Gil – Director General de IDC Venezuela. 

2009 y parte del 2010, con cambios ´profundos y gran aceptación del nuevo enfoque tecnológico de las empresas proveedoras y consumidoras de TIC hacia el modelo “Tecnología Centrada en Servicios”. Los consumidores, colocan en manos de los expertos la complejidad tecnológica de los negocios. Un gran reto para los proveedores, quienes buscan y realizan las mejores alianzas, para darle vida al outsourcing o administración delegada o Computación en la Nube. Conozca los resultados del 2009 y 2010, predicciones y tendencias para los próximos cuatro años.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?