Apple reporta los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2010

iPadAlcanza ventas récord de Macs, iPhones y iPads. Históricos márgenes de ganancias y utilidad. 

CUPERTINO, California Octubre, 2010 Apple anunció sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2010, concluido el 25 de septiembre pasado. La compañía reportó en el trimestre ganancias récord de $20.34 mil millones de dólares y una utilidad neta de $4.31 mil millones de dólares, o $4.64 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan favorablemente a los beneficios de $12.21 mil millones de dólares y a la utilidad neta de $2.53 mil millones de dólares, o $2.77 dólares por acción diluida, reportados al término del mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 36.9 por ciento comparado con el 41.8 por ciento observado el año pasado. Las ventas internacionales representaron 57 por ciento de las ganancias del trimestre. 

Apple vendió 3.89 millones de Macs durante el cuarto trimestre del 2010, 27 por ciento más de unidades que hace un año. La compañía vendió 14.1 millones de iPhones en el trimestre, lo cual representó 91 por ciento de crecimiento en términos de unidades respecto al mismo trimestre del 2009. De igual forma Apple vendió 9.05 millones de iPods durante el trimestre, 11 por ciento más en términos de unidades que el mismo lapso del año anterior y así mismo la compañía vendió además 4.19 millones de iPads durante el periodo de referencia. 

“Estamos enloquecidos de reportar más de $20 mil millones de dólares de ganancias y más de $4 mil millones de beneficios después de impuestos, ambas cifras récord para Apple,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Las ventas de iPhone de 14.1 millones de unidades fueron 91 por ciento mayores que el año pasado, venciendo fácilmente los 12.1 millones de teléfonos RIM vendidos en el más reciente trimestre. Todavía tenemos algunas sorpresas para el calendario de este año.” 

“Estamos muy emocionados con el desempeño y fortaleza de nuestro negocio, con casi $5.7 millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones durante el trimestre,” dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple.  “Para nuestro primer trimestre fiscal del 2011, esperamos beneficios alrededor de los $23 mil millones de dólares y proyectamos utilidades por acción diluida de aproximadamente $4.80 dólares.”   

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyecciones futuras, incluyendo pero no limitándose a aquellas sobre los ingresos y las ganancias por acción. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbre y los resultados actuales pueden diferir de los proyectados. Los riesgos potenciales e incertidumbre incluyen sin límite el efecto de factores competitivos y económicos, y la reacción de la compañía a esos factores en las decisiones de compras de los consumidores y los negocios con respecto a los productos de la compañía; litigios potenciales de los asuntos investigados por el comité especial de la junta directiva y la reafirmación de los reportes financieros consolidados de la compañía; presiones competitivas continuas en el mercado; la capacidad de la compañía de cumplir con el mercado y estimular la demanda del consumidor por nuevos programas, productos e innovaciones tecnológicas de una manera puntual; el efecto que producen las transiciones y cambios en el precio de los productos, o una mezcla de ambos, y/o los incrementos en los costos de componentes en el margen bruto de la compañía; los riesgos de inventario asociados con la necesidad de la compañía de solicitar y de cumplir con las solicitudes de compras de los componentes de productos de forma anticipada, adelantándose a las solicitudes de compra de los consumidores; la disponibilidad continua de términos aceptables, o por lo menos, de ciertos componentes y servicios esenciales para el negocio de la compañía obtenidos actualmente por la compañía de recursos únicos o limitados; el efecto que la dependencia de la compañía en servicios de producción y logística que proveen terceras partes pueda tener en la calidad, cantidad o costo de los productos producidos o servicios prestados; la dependencia de la compañía en la disponibilidad de terceros en contenido digital y aplicaciones; el impacto potencial en caso de que la compañía violara los derechos de propiedad intelectual de otros; el efecto que los problemas de calidad de productos y servicios podría tener en las ventas y las ganancias operativas de la compañía; la dependencia en solamente un proveedor de servicios para iPhone en ciertos países; guerra, terrorismo; problemas de salud pública, y otras circunstancias que podrían afectar el suministro, entrega o demanda de productos; el continuo servicio y disponibilidad de ejecutivos y empleados claves; resultados desfavorables de otros procedimientos legales; y la dependencia de la compañía en el desempeño de los distribuidores y otros revendedores de los productos de la compañía.

Más información sobre los factores potenciales que pueden afectar los resultados financieros de la compañía se incluyen de forma periódica en los archivos de reportes públicos de la compañía con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), incluyendo el formulario 10-K de la compañía para el año fiscal que finalizó el 26 de septiembre de 2009 y el formulario 10-Q por el trimestre que finalizó el 26 de diciembre de 2009, y la forma 10-Q para el año fiscal concluido el 27 de marzo y 26 de junio pasados, y su Forma 10-K para el año fiscal concluido el 25 de septiembre pasado archivadas en la SEC. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna declaración o información de proyecciones futuras, las cuales corresponden solamente a las fechas respectivas en que fueron emitidas. 

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y las computadoras.

 © 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y iPhone son marcas registradas de Apple.. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?