BOD y CORP BANCA consolidan sus servicios de tecnología con el apoyo de IBM

bod-corpbancaCaracas, 25 de Octubre de 2010. El Banco Occidental de Descuento y Corp Banca continúan su estrategia de optimización de los servicios, a través de la renovación de 105 servidores utilizados para el procesamiento de datos. 

El proyecto de consolidación de servidores de B.O.D. y Corp Banca permitirá agrupar múltiples servidores que estaban dispersos en distintas áreas de los bancos, en 2 chasis IBM BladeCenter H y 8 hojilas IBM HX5.  Con este proyecto el banco libera espacio físico de su centro de datos principal y otras áreas, reduce significativamente los consumos de energía, simplifica la infraestructura y reduce los costos relacionados a las licencias de software de los servidores.

La “tecnología blade” seleccionada por B.O.D. y Corp Banca ofrece alto rendimiento, eficiencia energética y versatilidad para ejecutar las aplicaciones más exigentes en el centro de procesamiento de datos. Incorpora nuevas fuentes de alimentación de alta eficiencia para conseguir un bajo consumo de energía. Se integra con facilidad para promover la innovación y ayudar a gestionar el crecimiento, la complejidad y el riesgo .

Luego de un riguroso proceso de evaluación de alternativas, B.O.D. y Corp Banca seleccionaron esta tecnología por la comprobada fiabilidad de la infraestructura para ejecutar diversas aplicaciones con un mantenimiento mínimo. IBM BladeCenter H es una potente plataforma diseñada específicamente para organizaciones como bancos; proporciona un rendimiento líder en el sector, una arquitectura innovadora y una base sólida para la virtualización.

Con esta nueva tecnología, B.O.D. y Corp Banca podrán responder de forma más rápida a la dinámica de los procesos bancarios, facilitando la creación instantánea de servidores virtuales para desarrollar nuevos servicios. 

B.O.D. y Corp Banca dan un paso adelante en la integración, seguridad y consolidación de sus operaciones, con la agrupación de diversos servicios de tecnología con una robusta solución suministrada por IBM. 

Para más información acerca del Banco Occidental de Descuento y Corpbanca visite www.bodinternet.com; www.corpbanca.com.ve 

Acerca de IBM Venezuela: www.ibm.com/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?