Motorola Solutions Obtiene Contrato por USD 30 Millones del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos para Mejorar las Comunicaciones de Seguridad

MotorolaEl proyecto mejorará las comunicaciones críticas de voz y datos para reforzar la seguridad a lo largo del punto de acceso abierto más grande del mundo.

Las radios móviles terrestres P25 de Motorola posibilitarán las capacidades de seguridad de radio, interoperabilidad entre múltiples organismos y localización por GPS fundamentales para la misión del CBP.

Motorola supervisará la entrega, implementación y optimización de las tecnologías de comunicaciones de misión crítica durante un período de 24 meses.

Schaumburg, Ill – 26 de octubre de 2010– La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy que obtuvo un contrato por USD 30 millones del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), un organismo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), para mejorar las comunicaciones de radios móviles terrestres (LMR) P25 en las operaciones de seguridad fronteriza en la frontera septentrional de los Estados Unidos. El contrato asigna USD 6 millones para equipamiento y tecnología y USD 24 millones para servicios y soporte. 

El proyecto brindará a los agentes del CBP y de los puntos de control y a las aeronaves del organismo conectividad segura para las comunicaciones de voz y datos a lo largo de 2000 kilómetros de frontera estadounidense y más de 32.000 km2 de área operativa. Las radios móviles terrestres P25 de Motorola posibilitan las capacidades de seguridad de radio, interoperabilidad entre las fuerzas del orden y múltiples organismos federales y localización por GPS y otras capacidades de datos de radio fundamentales para la misión del CBP.

“Es un orgullo para Motorola asociarse con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos para implementar soluciones de comunicación de voz y datos seguras e interoperables”, afirmó Jim Mears, Vicepresidente y Gerente General de Motorola. “Nuestros conocimientos y experiencia de 80 años en radios móviles terrestres nos permite brindar al CBP la mejor tecnología para comunicaciones seguras – con cualquier persona y desde cualquier lado – a lo largo de la extensa frontera septentrional”.

Conforme al contrato, Motorola gestionará la entrega, instalación y optimización de la tecnología de redes de radios P25. Además, la empresa estará a cargo de la optimización del backhaul inalámbrico IP Punto a Punto y la implementación civil de más de 50 torres de radio frecuencia (RF) remotas durante un período de 24 meses.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite http://www.motorola.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?