Adobe Lleva Aplicaciones AIR a Múltiples Pantallas

La compañía anuncia Adobe AIR 2.5 para televisores, dispositivos móviles y sistemas de escritorio y presenta el nuevo Adobe InMarket 

Adobe AirLOS ÁNGELES, California. — 27 de octubre de 2010 En Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció el software Adobe® AIR® 2.5 para sistemas operativos de televisores, tablets, teléfonos inteligentes y sistemas de escritorio. AIR, un elemento clave de la Plataforma Flash® de Adobe, permite a los desarrolladores aprovechar código existente para crear y entregar aplicaciones individuales en múltiples dispositivos y plataformas. Adobe AIR ahora tiene soporte para teléfonos inteligentes y tablets basados en BlackBerry® Tablet OS, Android™, iOS y sistemas operativos de escritorio como Windows®, Macintosh y Linux®. Además, Samsung será el primer fabricante de televisores en integrar el soporte para Adobe AIR 2.5 en Samsung SmartTVs, mientras que se espera que Acer, HTC, Motorola, RIM y otras compañías entreguen el runtime pre-instalado en una variedad de dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes más adelante este año y a principios de 2011.  

Con Adobe AIR, los desarrolladores pueden usar herramientas conocidas, como Adobe Flash® Professional CS5, Adobe Flash Builder™ y Flex, para elaborar aplicaciones individuales ricas.  Cientos de ellas ya están disponibles en Android Market, Intel AppUp Center y la App Store de Apple. Además de AIR 2.5, Adobe también anunció Adobe InMarket, un nuevo servicio que permite a los desarrolladores distribuir y vender con facilidad sus aplicaciones en diferentes tipos de dispositivos por medio de tiendas de aplicaciones de Acer e Intel, entre otras. Adobe InMarket opera de manera fluida en el “background” y permite que los usuarios finales descarguen las aplicaciones directamente de la visual frontal de la tienda. Para más información, por favor visite Adobe InMarket

“Con el lanzamiento de AIR 2.5, más de 3 millones de desarrolladores Flash pueden ahora elaborar un juego o aplicación individual y desplegarlo fácilmente en múltiples tiendas de aplicaciones y dispositivos”, dijo David Wadhani, vicepresidente senior de Soluciones Interactivas y Creativas de Adobe. “Este es un enorme paso adelante para los desarrolladores que buscan construir aplicaciones ricas y atractivas pero que históricamente han tenido que incurrir en el costo de elaborar versiones separadas para cada tipo de dispositivo y plataforma”. 

AIR 2.5 ofrece experiencias de aplicaciones ricas gracias a una serie de nuevas funciones, incluyendo soporte para acelerómetro, cámara, video, micrófono, toque múltiple y gestos. El soporte para ubicación geográfica permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios basados en ubicación.  AIR 2.5 también puede mostrar controles nativos de explorador dentro de la aplicación para permitir la integración de contenido HTML y .SWF. Con el soporte SQLite, es posible almacenar fácilmente las bases de datos dentro de una aplicación AIR. Además, Adobe AIR cuenta con aceleración de hardware por parte de los más importantes socios de silicio como Broadcom Corporation, Intel, NVIDIA, ST Microelectronics, Trident, Texas Instruments, Qualcomm y otros. 

Comentarios de los Socios 

“La HTC Experience se centra en deleitar a nuestros clientes y la adición de Flash Player 10.1 en muchos de nuestros teléfonos, como el Droid Incredible de HTC, el HTC Evo4G y el HTC Desire, lo demuestran”, dijo John Wang, director de mercadeo en HTC Corporation. “Nos emociona ofrecer una increíble experiencia de telefonía y el producto de la colaboración de millones de desarrolladores AIR en todo el mundo a nuestros usuarios HTC”. 

“Como socios de larga data de Adobe, nos emociona que los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar aplicaciones y contenido AIR en nuestros dispositivos”, dijo Christy Wyatt, vicepresidente corporativa de la gerencia de producto de servicios y software en Motorola. “Desde julio, hemos anunciado siete teléfonos inteligentes basados en Android con soporte para Flash Player 10.1, incluyendo el primer teléfono con Flash integrado.  AIR 2.5 es el complemento perfecto para Flash Player porque da a los usuarios la libertad de escoger entre experiencias de contenido rico dentro o fuera del explorador”. 

“El BlackBerry Tablet OS ofrece a los desarrolladores una plataforma altamente optimizada y flexible que integra Adobe AIR con optimizaciones de gráficos, video y audio de alto desempeño, así como soporte para clase WebView y extensiones nativas C++”, dijo Tyler Lessard, VP Glotal Alliances & Developer Relations, en Research In Motion.  “Mediante la fuerte integración de las herramientas Adobe en nuestro BlackBerry Tablet OS para Adobe AIR, los desarrolladores ahora pueden optimizar sus aplicaciones para el formato tablet  y entregar una experiencia de usuario final mejorada. Nos complace la amplitud de contenido que la comunidad de desarrollo podrá entregar para el tablet BlackBerry PlayBook usando nuestras nuevas herramientas de desarrollo y AIR”. 

Flash Player 10.1 

Flash Player 10.1 ya es una de las más importantes aplicaciones gratuitas en Android Market, con más de 50.000 usuarios que le otorgan calificación 4.5 de 5 estrellas.  Flash Player 10.1 lleva contenido rico basado en Flash a dispositivos móviles dentro del explorador. El runtime ahora cuenta con certificación en cerca de una docena de dispositivos Android y estará disponible en docenas más en las próximas semanas y meses. Adobe también anunció que Flash Player 10.1 ha sido descargado más de 2 millones de veces desde Android Market.  Además de Android Market, el runtime se distribuye directamente por parte de fabricantes de dispositivos y operadores por medio de pre-instalaciones y actualizaciones de sistemas operativos. Flash Player 10.1 está disponible en Android y Google TV, y se espera que la plataforma BlackBerry, HP webOS 2.0, versiones futuras de Windows® Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS también tengan soporte para Flash Player 10.1.  Para ver una lista de los dispositivos con soporte actualmente, visite dispositivos certificados Adobe Flash Player 10.1.  

Herramientas de la Plataforma Flash

Adobe también mostró adelantos de herramientas de desarrollador que hacen más fluido el proceso de desarrollo para múltiples pantallas. Con las nuevas herramientas de la Plataforma Flash, incluyendo el kit de desarrollo de software AIR 2.5 (SDK), los desarrolladores pueden elaborar aplicaciones móviles y para múltiples pantallas para teléfonos inteligentes, tablets y televisores, al tiempo que maximizan la productividad de diseño y desarrollo. Una nueva actualización del marco de trabajo Flex de fuente abierta ofrece a los desarrolladores un marco de trabajo común para elaborar aplicaciones Web, de escritorio, y ahora móviles. Los desarrolladores pueden construir aplicaciones individuales móviles Flex con la misma facilidad y calidad que en la Web y en las plataformas de sistemas de escritorio.  Para detalles por favor visite: http://labs.adobe.com/technologies/flexsdk_hero/ 

Un adelanto de Adobe Flash Builder agrega capacidades para que los desarrolladores elaboren aplicaciones usando lenguajes, componentes y herramientas conocidos, lo que ayuda a reducir el costo de desarrollar aplicaciones para múltiples pantallas. Las nuevas funciones incluyen la creación y extensión de aplicaciones Flex para dispositivos móviles, debugging en dispositivo, herramientas de código para acelerar el desarrollo, soporte para nuevos componentes Spark en Flex, y más. 

Disponibilidad 

Adobe AIR 2.5 y el SDK Adobe AIR 2.5 para Android y sistemas operativos de escritorio como Windows, Macintosh y Linux, están disponibles de inmediato. El SDK BlackBerry Tablet OS para Adobe AIR, que trabaja con el SDK Adobe AIR 2.5 para crear aplicaciones para BlackBerry Tablet OS, está disponible de inmediato por parte de RIM, mientras que se espera que el runtime se incluya pre-cargado en el BlackBerry PlayBook.  Para más detalles y para descargar el SDK, por favor visite: http://www.adobe.com/products/air/sdk/ . Los usuarios de dispositivos Android 2.2 “Froyo” pueden descargar Adobe AIR directamente desde Android Market. El adelanto de Flash Builder está disponible para descarga en http://labs.adobe.com/technologies/flashbuilder_burrito/  

Enlaces Útiles 

Acerca de Adobe Systems Incorporated 

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com 

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?