Los diseñadores de “Project Runway” enfrentan el vigorizante reto de HP en la exitosa serie de Lifetime Television

hpProject Runway y HP muestran a los diseñadores creando patrones originales en las PCs HP TouchSmart con procesadores Intel

VENEZUELA– HP exhibe la fusión entre la tecnología y la moda con un reto de diseño especial de HP e Intel que se transmitió en la serie “Project Runway” de  Lifetime Television en Estados Unidos.

Los concursantes enfrentaron el reto de crear patrones de tela originales en las PCs HP TouchSmart con procesadores Intel, utilizando como fuente de inspiración sus experiencias personales y fotografías de sus familias. Las exclusivas telas luego se confeccionaron en asombrosos diseños de pasarela.   

El reto “Pattern Making” (Creación de patrones) de HP y Project Runway se ha convertido en un episodio distintivo de la popular serie.

“La línea entre la moda y la tecnología es cada vez más delgada”, dijo Nina García, directora de modas en Marie Claire y jurado de “Project Runway”. “Los principales diseñadores y casas de moda están aprovechando los mundos en línea y digitales ya sea para crear estampados y patrones o para promover sus colecciones”.

El reto de HP e Intel representó la primera vez que los diseñadores tuvieron la oportunidad de utilizar la tecnología para crear sus propios patrones desde cero.   

Las PCs HP TouchSmart ofrecen incontables opciones creativas y una interfaz que brinda a los usuarios la libertad de dar rienda suelta a su creatividad en forma intuitiva. Utilizando un pincel o el dedo sobre el “lienzo digital”, los diseñadores pueden incorporar sus estilos personales en el material que emplean para elaborar sus prendas finales.   

“Dado el entusiasmo y el impacto que generó el reto de HP e Intel la temporada pasada, nuestra tecnología táctil se volvió a utilizar para ayudar a los diseñadores a llevar su creatividad a un nivel incluso más alto”, dijo Tracey Trachta, directora ejecutiva de Mercadotecnia Global dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP.

HP ha sido un precursor en el espacio donde la moda y la tecnología se fusionan: primero mediante su colaboración con la diseñadora Vivienne Tam en la PC portátil HP Mini Vivienne Tam de “bolso digital tipo clutch” y luego a través de alianzas con otros íconos de la moda en “Project Runway” y “Sex and the City 2”.

 

Tecnología en la serie

Los diseñadores de “Project Runway” utilizan las nuevas PCs portátiles HP TouchSmart y HP TouchSmart tm2, ambas con procesadores Intel® Core™ i5, para dar rienda suelta a su creatividad a lo largo de la temporada. Las PCs HP TouchSmart cuentan con un elegante diseño que combina una impresionante pantalla ancha en alta definición con un pantalla multitáctil. Los usuarios pueden rotar, voltear o arrastrar el dedo por la pantalla de la PC para crear diseños exclusivos en forma natural e intuitiva.

Los seguidores pueden visitar www.mylifetime.com/hp para obtener más información sobre la tecnología que se utiliza en el programa y ver el proceso de dibujo de los diseñadores.

Acerca de “Project Runway”

Presentado por la súper modelo y experta en moda Heidi Klum, la exitosa serie “Project Runway” brinda a los diseñadores prometedores la oportunidad de impulsar sus carreras en el mundo de la moda bajo la mirada vigilante del mentor y Director Creativo de Liz Claiborne, Tim Gunn. La octava temporada de Project Runway es el programa Núm. 1 por televisión de cable del 2010 y el más visto entre mujeres de 18 a 49 años, mujeres de 25 a 54 años, mujeres mayores de 18 años, mujeres de 18 a 34 años y en los hogares. 

“Project Runway” es producido por The Weinstein Company, Miramax Films, Bunim-Murray Productions y Full Picture. Los productores ejecutivos son Bob y Harvey Weinstein (Copresidentes de The Weinstein Company), Jon Murray y Sara Rea de Bunim-Murray Productions, Heidi Klum, Jane Cha y Desiree Gruber de Full Picture, y JoAnn Alfano y David Hillman de Lifetime. Barbara Schneeweiss supervisa la producción en nombre de The Weinstein Company.

Acerca de The Weinstein Company

The Weinstein Company (TWC) fue creada por Bob y Harvey Weinstein, los hermanos que fundaron Miramax Films Corporation en 1979. TWC es una compañía multimedia oficialmente establecida el 1° de octubre de 2005.

Acerca de Lifetime Networks

Lifetime Television es una compañía comprometida a ofrecer programación e información de gran calidad y a abordar la extensa variedad de problemas que afectan a las mujeres y sus familias. Lifetime Television®, Lifetime Movie Network®, Lifetime Real Women® y Lifetime Digital™ (que incluye myLifetime.com, LMN.tv, Lifetime Games, Roiworld.com, DressUpChallenge.com, MothersClick.com y LifetimeMoms.com) son parte de Lifetime Entertainment Services, LLC, una subsidiaria de A&E Television Networks, LLC. A&E Television Networks es una empresa conjunta entre Disney-ABC Television Group, Hearst Corporation y NBC Universal.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Siguenos en Twitter y conoce todo lo nuevo de HP : @HPVenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?