Seguridad en el camino

Toshiba Satellite T135Por: Edgar González, Director General para América Latina. División de Cómputo de Toshiba 

Es un mundo realmente impredecible para los viajeros de negocios. Cuando usted viaja con su trabajo, viaja también con valiosos datos de negocios que necesitan ser protegidos. Gracias a nuestra experiencia de más de 25 años en el mercado del cómputo móvil, hemos descubierto que una mezcla de sentido común y herramientas de tecnología puede evitar la violación o pérdida de esos datos. Permítanos compartirla con usted:

Antes de irse

Cuando se viaja la seguridad de los datos comienza, incluso, antes de que usted salga de la oficina. Llevar sólo los datos de negocios realmente necesarios para trabajar durante los trayectos es una buena idea, además de tratar de evitar llevar información confidencial o información de clientes. 

Un software basado en Web puede ser una buena manera de acceder a la información de su negocio sin tener que llevarla en el equipo. 

Otra buena práctica es hacer una copia de seguridad de sus datos (o respaldo) antes de salir, sobre todo, si su laptop es su computadora principal de negocio. En este punto, los servicios en línea de copias de seguridad pueden ser especialmente útiles, ya que tienen la ventaja adicional de permitir realizar copias cada vez que usted se conecte a Internet durante el camino. 

Una unidad flash USB con encriptación puede ser otra manera inteligente de hacer copias de seguridad sobre la marcha o llevar información sensible mientras viaja. 

Bloquear su laptop

Usted, por supuesto, ya está acostumbrado a mantener un ojo en su equipaje cuando está esperando en el aeropuerto. Aplique el mismo nivel de vigilancia al pasar su laptop a través de la máquina de rayos-X y no la deje en la habitación del hotel o en el asiento trasero de su coche rentado. Las computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles son sumamente atractivos para los ladrones. Por ejemplo, si su laptop es robada, los ladrones tendrían acceso a sus datos, por eso no está de más el uso de cifrado para los documentos sensibles. 

Y si va a asistir a alguna cena de negocios, no estaría de más pensar en los cables de sujeción, que puede conseguir por alrededor de 30 dólares, y que mantendrán su equipo asegurado a un objeto fijo. 

Un bloqueo alterno se puede hacer con un enfoque de múltiples capas: una contraseña que proteja su computadora portátil es un buen primer paso, incluso, muchas de ellas cuentan ya con lectores biométricos de huellas digitales o reconocimiento facial. 

Sea consciente de su entorno y recuerde que alguien podría estar mirando sobre su hombro mientras usted trabaja en un lugar público o en un avión ¿Cómo protegerse de esto? Existen filtros de privacidad de pantalla que se colocan en la parte superior de la misma y hacen que sea difícil para cualquier persona que no está sentada justo delante de la pantalla ver lo que está en ella. 

Hotspot seguros

Los puntos de acceso inalámbricos son muy comunes y útiles, pero requieren una mayor vigilancia por parte de los viajeros de negocios. Aquí, una lista de verificación para mantener sus datos seguros cuando usted está utilizando una Wi-Fi pública. 

  • Utilice un firewall en su laptop y asegúrese de que su software anti-virus está actualizado.
  • Al conectarse de nuevo en su red de oficina, utilice una red privada virtual (VPN) y pida que sus empleados hagan lo mismo. Esto crea una conexión privada a su sistema que mantendrá a raya a los “fisgones”. Su encargado de TI o consultor puede ayudarle a configurarla.
  • El hecho de que diga «Wi-Fi» no significa que tiene que conectarse. No permita que su equipo se conecte automáticamente a cualquier red disponible. Ya sea que esté en un aeropuerto o en una cafetería, asegúrese de que está con un proveedor de legítima Wi-Fi.
  • Muchos teléfonos inteligentes están ahora listos para conectarse a Wi-Fi. Aplique los mismos estándares de seguridad cuando se conecte a un punto de acceso a través de su smartphone. 

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?