Lexmark Reporta los Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2010

  • LexmarkIngresos de $1.02 mil millones, frente a $958 millones en el mismo periodo del año anterior
  • Ganancias netas del tercer trimestre por $72.0 millones, un aumento del 622 por ciento año a año
  • Efectivo neto proveniente de operaciones para el tercer trimestre de $130 millones y de un año a la fecha de $367 millones 

LEXINGTON, KY – EE.UU (OCTUBRE 30, 2010) – Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010. El ingreso GAPP para el tercer trimestre fue de $1.02 mil millones, frente a $958 millones en el mismo periodo del año anterior. 

Ganancias por Acción                                           3Q10                          3Q09

GAAP                                                           $0.90                       $0.13

Ajustes por reestructuración                             0.08                         0.52

Ajustes por Adquisición                                    0.11                         0.00

______________________________________________________________________

No-GAAP                                                       $1.09                        $0.65

Este trimestre, las ganancias GAAP por acción fueron de $0.90. Excluyendo $0.19 por acción por ajustes relacionados con reestructuración y adquisición, las ganancias por acción para el tercer trimestre de 2010 hubieran sido de $1.09. Las ganancias GAAP por acción para el tercer trimestre de 2009 fueron de $0.13. Las ganancias por acción para el tercer trimestre de 2009 hubieran sido de $0.65 excluyendo $0.52 por acción por actividades de reestructuración. 

“Las ganancias del tercer trimestre de Lexmark fueron mejores de lo esperado, con un buen crecimiento de ingresos, un fuerte crecimiento de las ganancias y un flujo de caja fuerte,” dijo Paul Rooke, presidente y chief executive officer, Lexmark. 

“Estos resultados fueron impulsados por nuestras mejoradas líneas de producto, un crecimiento continuo en los servicios de impresión gestionados, y la continuación del crecimiento fuerte en láser para grupos de trabajo y en productos de inyección de alto nivel,” agregó Rooke.

Los  ingresos de la División de Soluciones y Servicios de Impresión (PSSD) fueron de $731 millones que crecieron un 12 por ciento año a año; los ingresos de la División Imaging Solutions (ISD) fueron de $274 millones, que disminuyeron un 10 por ciento año a año, y todos los demás ingresos GAAP fueron de $14 millones o $20 millones si se excluyen los ajustes relacionados con adquisiciones. 

La compañía finalizó el trimestre con $1.1 mil millones en efectivo y en valores vendibles.  El efectivo neto para el tercer trimestre por actividades operativas fue de $130 millones. Los gastos de capital para el trimestre fueron de $28 millones. La depreciación y amortización en el trimestre fue de $51 millones. 

En el tercer trimestre de 2010: 

  • El margen de ganancia bruta fue de 35.4 por ciento frente al 32.7 por ciento en 2009.
  • Los gastos operativos fueron de $268 millones comparados con $289 millones del año anterior.
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 26.3 por ciento comparada con 30.1 por ciento del año pasado.
  • El margen de utilidad operativa de 9.1 por ciento incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración por $19 millones. El margen de ingreso operacional en 2009 de 2.5 por ciento incluyó $51 millones por cargos de restructuración antes de impuestos.
  • Las ganancias netas para el trimestre fueron de $72.0 millones, un incremento del 622 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2009 donde las ganancias netas fueron de $10 millones. 

Sobre una base no-GAAP, excluyendo cargos por reestructuración y relacionados con la adquisición, en el tercer trimestre de 2010: 

  • Los ingresos hubieran sido de $1.025 mil millones, un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior.
  • El margen de ganancia bruto habría sido del 36.5 por ciento, un aumento de 2.6 puntos porcentuales, del 33.9 por ciento en el mismo período del año anterior.
  • Los gastos operativos habrían sido de $262 millones, comparados con $250 millones del año pasado
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 25.6 por ciento, un descenso de 0.4 puntos porcentuales de 26 por ciento reportados el año pasado.
  • El margen de utilidad operativa hubiera sido de 10.9 por ciento, un incremento de 3.1 puntos porcentuales de 7.8 por ciento del año pasado.
  • Las ganancias netas hubieran sido de $87 millones, un incremento del 69 por ciento, comparadas con $51 millones en el tercer trimestre de 2009. 

Nuevos Dispositivos Inteligentes Fortalecen la Línea de Grupos de Trabajo a Color de Lexmark

A principios de este mes, Lexmark anunció una significativa expansión de sus dispositivos color para grupos de trabajo con la presentación de la nueva familia Lexmark X792 de productos láser multifuncionales (MFPs), la familia Lexmark C792 de impresoras láser color, y la Lexmark X925 y C925 Series en formato A3 (11×17 pulgadas). Una pantalla táctil a color que permite a los clientes acceder y gestionar sus documentos con mayor rapidez y flexibilidad, destaca a cada dispositivo. 

  • La familia de MFPs láser color Lexmark X792 incluye una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, la más grande en su clase(1) e incorpora la rápida velocidad de impresión y copia en su categoría. Esta nueva familia está disponible en seis modelos que pueden configurarse con opciones adicionales de entrada/salida y avanzadas capacidades de finalización basadas en las necesidades del grupo de trabajo. En efecto, es el único dispositivo en su clase(1) que ofrece capacidades de acabado con perforación.
  • La familia de impresoras láser color Lexmark C792, incluye la única impresora láser color A4 (8,5 pulgadas x 11 pulgadas) de su clase(2) en incorporar una pantalla táctil (4.3 pulgadas). La nueva interfaz flash, similar a un teléfono inteligente, permite a los usuarios operar la impresora con facilidad y conveniencia mediante una navegación sencilla e intuitiva con soluciones simples para flujo de trabajo empresarial. La familia Lexmark C792 está disponible en cuatro configuraciones para satisfacer las variadas necesidades de grupos de trabajo y ofrece además un manejo flexible de medios, así como opciones de entrada/salida para trabajos más complejos.
  • La Lexmark X925de color MFP está equipada con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas y entrega alto rendimiento en impresión, copiado, escaneo y fax, así como soluciones de software que ahorran dinero, todo en un diseño compacto.
  • La Impresora color Lexmark C925de es capaz de imprimir en tamaño pendón (11.7 pulgadas x 48 pulgadas) y es la única impresora sencilla a color A3 en su clase(3) con pantalla táctil (4.3 pulgadas). 

Al mismo tiempo, la compañía también anunció Markvision Enterprise, una nueva solución de software para gestión de dispositivos basada en navegador que proporciona a los administradores TI mejor visibilidad al gestionar su flota de dispositivos de impresión. 

Lo más nuevo de Lexmark: Impresora Multifuncional de Inyección Conectada a Web

Recientemente, Lexmark presentó Lexmark Genesis, un dispositivo único que extiende la línea de multifuncionales de inyección a os profesionales, pequeños negocios y clientes de hogar que buscan un dispositivo con tecnología innovadora, que sea altamente productivo, audaz y elegante. 

Mediante su innovadora cámara incorporada con tecnología Flash Scan, que cuenta con un sensor de imágenes de 10 megapíxeles, la Lexmark Genesis permite una vista previa instantánea en su pantalla táctil de 4.3 pulgadas. La tecnología Flash Scan también ofrece escaneado del alta velocidad que permite a la multifuncional transformar una página en un “documento digital” en tan solo 3 segundos(4)

El dispositivo conectado a Web(5) está equipado con sofisticadas características y funcionalidades, incluyendo una pantalla a color capacitiva de 4.3 pulgadas que también está disponible en otras impresoras galardonadas Lexmark: Platinum, Pinnacle e Interact. 

La Lexmark Genesis también incorpora la tecnología de impresión Vizix de Lexmark, que utiliza cartuchos de tinta independientes para permitir mayor rapidez e impresión de alta calidad a un costo de reemplazo económico para los clientes. 

Lexmark anunció la disponibilidad de su plataforma Software Development Kit (SDK), que permite a los desarrolladores independientes para expandir la oferta de aplicaciones basadas en impresoras multifuncionales de la compañía, conocidas como SmartSolutions. Las SmartSolutions expanden la funcionalidad de los multifuncionales de inyección que imprimen, escanean copian y envían/reciben fax, en una estación de trabajo que viene impulsada con aplicaciones de software conectadas a Web para pequeños negocios y clientes con oficinas en el hogar. 

MIRANDO AL FUTURO

En el cuarto trimestre de 2010 la Compañía espera que los ingresos tengan un crecimiento de un dígito y que las ganancias GAAP por acción sean alrededor de $0.86 a $0.96 o $1.03 a $1.13 excluyendo $0.17 por acción por cargos relativos a reestructuración y ajustes por adquisición. Las ganancias GAAP por acción en el cuarto trimestre de 2009 fueron de $0.76, o $1.16 excluyendo $0.40 por acción para actividades relacionadas con reestructuración. 

Para mayor información vea la página “Lexmark» en Facebook  y el  «feed en Twitter  “LexmarkNews», o vea el canal «LexmarkNews» en YouTube

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños un amplio rango de productos de impresión e imágenes, software, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2009, Lexmark comercializó sus productos en más de 170 países y reportó aproximadamente US$4.0 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com.   

Lexmark y el diseño Lexmark con el diamante son marcas registradas de Lexmark International, Inc., en Estados Unidos y otros países. Adobe y Flash son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o otros países.  Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los precios, características, especificaciones y capacidades están sujetas a cambio sin previo aviso. 

Todos los precios, características, especificaciones y capacidades están sujetos a cambio sin previo aviso. 

(1)    Clase definida como MFPs láser color A4 con precio de venta en la calle en EE.UU entre U$3,000 hasta U$5,000 que tiene un modelo base e imprimen a velocidades entre 30 hasta 50 páginas por minuto.

(2)    Clase definida como impresoras láser color A4 con precio de venta en la calle en EE.UU entre U$1,199 hasta U$2,499 que tienen un modelo base e imprimen a velocidades entre 30 hasta 50 páginas por minuto.

(3)    Clase definida como impresoras sencillas láser y LED con precio de venta en la calle en EE.UU entre U$1,000 hasta U$3,000.

(4)    Escaneando un documento de 1 página o 1 foto en una impresora multifuncional conectada vía USB utilizando un PC con la interfaz Lexmark Printer Home Interface PDF o con la función Photo. El tiempo real de escaneo puede variar en función de factores tales como el desempeño del PC y el sistema operativo, el uso de conexiones inalámbricas y el uso de las funciones de edición de documentos/reconocimiento de caracteres.

(5)    Acceso a Internet, computador y router requeridos. No tiene capacidad de navegación para Internet. No todo el contenido mostrado puede ser impreso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?