Juniper Networks Abre el Primer Centro Global de Amenazas e Investigación Enfocado Exclusivamente en Seguridad Móvil

JuniperResultados Muestran un Aumento de 250 Por ciento en el Malware desde 2009 a 2010 

COLUMBUS, Ohio, Noviembre, 2010 – Juniper Networks anunció la apertura del Centro Global de Amenazas Juniper para entregar monitoreo mundial 24×7 de las amenazas a la seguridad móvil para clientes y empresas. La instalación, basada en Columbus, Ohio, es el primer y único centro dedicado a rastrear, responder e investigar amenazas a dispositivos móviles, incluyendo virus, spyware y otras vulnerabilidades de seguridad que puedan exponer la información personal, profesional y sensible del usuario. 

Los dispositivos móviles se han convertido en una forma fácil de conectarse a las redes corporativas independientemente de la ubicación. Sin embargo, es igual de fácil exponer a las corporaciones al malware, explotaciones, pérdida y robo, el cual impone significativos daños a la fuerza laboral móvil de todo el mundo. De hecho, la investigación conducida por Juniper Networks halló que cerca del 80 por ciento de los usuarios acceden a las redes de sus empleados sin el conocimiento o permiso de ellos y 59 por ciento lo hace cada día. Los clientes tampoco se encuentran en una mejor posición – usan sus smartphones para banca móvil y para almacenar información personal tal como números y claves de cuentas bancarias, poniendo los datos sensibles en riesgo de caer en las manos equivocadas. 

Durante la primera mitad del 2011, el Centro Global de Amenazas de Juniper liberará el “Reporte del Estado de la Seguridad Móvil 2010”, un reporte que analiza el estado de la seguridad móvil. 

Los hallazgos preliminares hasta la fecha incluyen: 

  • Análisis de aplicaciones del Mercado Android capaces de actividad maliciosa mostraron que 1 de cada 20 aplicaciones solicitaron permisos que podrían permitir que la aplicación hiciera una llamada sin el conocimiento del usuario.
  • Una empresa Fortune 15 encontró que 5 por ciento, es decir 25.000, de sus dispositivos móviles fueron infectados con malware.
  • Hubo un aumento de 250 por ciento en el malware desde el 2009 al 2010.
  • 61 por ciento de todas las infecciones reportadas a smartphones fueron spyware, capaz de monitorear la comunicación desde el dispositivo.
  • 17 por ciento de todas las infecciones reportadas fueron mensajes de texto Troyanos, cuyo cobro se carga a la cuenta del dueño del dispositivo. 

“La gente está usando smartphones para acceder a los archivos de trabajo, almacenar información personal, conducir transacciones bancarias y descargar aplicaciones,” dijo Daniel V. Hoffman, evangelizador en jefe de seguridad móvil en Juniper Networks. “Sin embargo, mientras que la mayoría de los PCs vienen con seguridad incorporada, virtualmente todos los smartphones permanecen vulnerables incluso a las explotaciones y ataques más básicos. El Centro Global de Amenazas Juniper identifica, monitorea y responde a las amenazas en evolución a los dispositivos móviles, asegurando que los clientes Juniper tengan el nivel más alto posible de protección de dispositivo móvil.” 

La investigación conducida por el Control Global de Amenazas de Juniper es compartido con la industria pública y privada, al igual que se incorpora dentro de las características y funcionalidad de los productos nuevos y existentes, tales como la Suite recientemente anunciada de Seguridad Móvil Junos® Pulse. El foco principal del Centro Global de Amenazas Juniper es monitorear y responder a cinco tipos clave de amenazas y vulnerabilidades:

  • Malware – Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware
  • Ataque Directo –  Atacando interfaces de dispositivos, explotaciones de navegador, ataques SMS
  • Compromiso Físico – Accediendo a un dispositivo y a sus datos al tener acceso físico luego de pérdida o robo
  • Intercepción de Datos de Comunicación – Interceptar datos mientras son transmitidos y recibidos
  • Explotación y Mala conducta –  Comunicaciones inapropiadas, fuga de datos, depredadores en línea, bullying, sexting

Más información sobre el Centro Global de Amenazas a la Movilidad de Juniper la puede encontrar en www.juniper.net/pulse

El Centro Global de Amenazas de Juniper es una evolución del Centro de Amenazas que estaba operando bajo SMobile Systems, el cual ha estado conduciendo investigación de seguridad móvil por más de siete años. El Centro está compuesto por expertos de la industria con un profundo conocimiento y experiencia en seguridad móvil, con certificaciones técnicas y de seguridad tales como Profesional Certificado de Sistemas de Seguridad de la Información (CISSP), Hacker Ético Certificado (CEH) e Investigador Forense de Hacking Certificado (CHFI). El equipo periódicamente escribe artículos relacionados a la seguridad y habla en conferencias de computación en todo el mundo. 

Acerca de Juniper Networks (NYSE: JNPR)

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de red. Desde dispositivos a data centers, desde clientes a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a clientes y socios en todo el mundo, generando ganancias excediendo USD $3 miles de millones durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net. 

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?